[Cáceres][furgoperfecto] Parque Nacional de Monfragüe

Iniciado por Palomares, Diciembre 13, 2006, 10:31:12 am

Tema anterior - Siguiente tema

NaturCamper

Cita de: EXTREMP en Febrero 13, 2012, 23:02:11 pm
Hola.

Durante la berrea se ve gente por la carretera y los aparcamientos que hay por la misma parados escuchando, pero a la hora de dormir, por lo menos cuando nos quedamos nosotros el año pasado, estuvimos solos en el parking del que has sacado fotos.

Saludos.

Yo la verdad es que nunca he estado en la berrea, y pensaba que aquello se llenaba pero si que me imagino que de noche no quedara mucha gente porque la gente en los coches se marchará.
Este año creo que ire en la berrea a ver es a finales de septiembre no??? creo que lei en un cartel alli.
Un saludo!!

EXTREMP

La berrea depende, sobre todo, de la lluvia, o eso dicen: que hasta que no se les moa el lomo no berrean. Pero, más o menos por esas fechas empieza. Una llamadita al Centro de visitantes viene bien para asegurarse de qué tal va la berrea (sin muy amables).

Saludos.

NaturCamper

Cita de: EXTREMP en Febrero 15, 2012, 22:22:18 pm
La berrea depende, sobre todo, de la lluvia, o eso dicen: que hasta que no se les moa el lomo no berrean. Pero, más o menos por esas fechas empieza. Una llamadita al Centro de visitantes viene bien para asegurarse de qué tal va la berrea (sin muy amables).

Saludos.

Pues tienes razon una llamadita no viene mal jeje y te aseguras.
Pues este año me las tengo que ingeniar para ir.
Saludos!!

EXTREMP

En la foto que tienes en tus mensajes es donde dormimos cuando estuvimos en Monfragüe.

NaturCamper

Cita de: EXTREMP en Febrero 17, 2012, 12:23:04 pm
En la foto que tienes en tus mensajes es donde dormimos cuando estuvimos en Monfragüe.

El parking grande?? la verdad es que esta genial nosotros nos quedamos en el pueblo junto con  los todo terrenos de la junta de Extremadura, ya que en el parking no habia ni dios y llegamos a las 11 de la noche y preferimos meternos entre coches en vez de estar solos.
Cuando os quedasteis habia mas gente??

NaturCamper

a me dijiste que habiais estado solos.... no me acordaba .meparto .meparto .meparto

Villalobos

Ya he preguntado en el hilo de la feria Ornitológica que se celebra por la zona éste fin de semana:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=236122.msg2484973#msg2484973

Pero, aprovecho para preguntar también aquí, que imagino habrá gente que lo conozca de otras veces:

¿Algún sitio para comer bueno, bonito o barato por la zona?. Habrá que probar la gastronomía de la zona...  ;D

Y, algún sitio "curioso" para tomarse unas cervecitas?

Gracias por la info...

NaturCamper

Cita de: Villalobos en Febrero 27, 2012, 12:55:07 pm
Ya he preguntado en el hilo de la feria Ornitológica que se celebra por la zona éste fin de semana:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=236122.msg2484973#msg2484973

Pero, aprovecho para preguntar también aquí, que imagino habrá gente que lo conozca de otras veces:

¿Algún sitio para comer bueno, bonito o barato por la zona?. Habrá que probar la gastronomía de la zona...  ;D

Gracias por la info...

Ya te he dicho todo lo que se  .meparto .meparto .meparto .meparto

lluis521

A quien le pueda interesar esta semana santa he estado por Extremadura llevándome una agradable sorpresa. porque  me ha gustado muchísimo...

Uno de los días estuve durmiendo en este furgoperfecto pero en el parking de abajo. Allí eramos entre furgos y ACs unos 10 vehículos, y no tuvimos ningún problema. Eso si, nadie saco toldos ni mesas hasta el momento de cenar.

Muy recomendable. :)
SINERGIA:  resultado de la acción conjunta de dos a mas causas, pero caracterizado por tener un efecto superior al que resulta de la simple suma de las dichas causas.

gropiusss

Hola!

Hemos estado en el puente de Mayo en Monfragüe y nos ha encantado. En Villarreal de San Carlos había obras en la carretera y nos encontramos dos señales de aparcamiento provisional. Uno en la zona alta del pueblo, justo en el acceso, y otro antes de entrar a la derecha (viniendo de Plasencia).
El propietario del bar que hay a la entrada nos dijo que no había ningún problema en que nos quedásemos en cualquiera de los dos, pero que no podíamos poner calzos ni subir el techo, porque lo considerarían acampada y nos podrían sancionar.
Nosotros estuvimos muy bien y muy tranquilos.
La zona merece mucho la pena, hicimos alguna ruta de senderismo, subimos al castillo (increíbles vistas) y disfrutamos de la tranquilidad de la zona.

Espartano

Cita de: Villalobos en Febrero 27, 2012, 12:55:07 pm

Gracias por la info...

..aunque la pregunta es antigua, lo dejo por si a alguien más le vienen bien, ...en el propio bar rest. de Villareal de San Carlos vale la pena comer, ...llevan a gala lo de la "cocina de la zona ",

...tengo que volver ya a Monfragüe........., .malabares
no hace falta divertirse para beber

Elfossie

Bueno, pues ya he vuelto de Monfragüe de mi estancia del fin de semana. Y traigo malas nuevas:

Esta prohibida la pernocta dentro del parque. Sólo se puede parar durante dos horas. Es decir si los guardas te ven, apuntan la hora a la que ven tu vehículo, si a las dos horas pasan y sigues ahí, avisan a la G.C

Esto me pasó el sábado. El viernes llegué a eso de las 10.45 al aparcamiento del castillo y dormí yo sólo allí. Al día siguiente a eso de las diez y en otro aparcamiento (junto a la portilla del Tiétar), llegaron los guardas del parque y me comunicaron amablemente que no se podía pernoctar dentro del parque. Que era una de las novedades que tenían. Y por coincidencias de la vida, el guarda era amiguete y me comentó que tienen órdenes de anotar los vehículos que están allí y a las dos horas volver a ver si siguen.

Puede ser, que no diga que sea o que tenga algo que ver... que el nuevo dueño del hotel "puerta de Monfragüe" sea por casualidades de la vida el dueño también del camping Monfragüe, ya sabéis coincidencias de la vida.

Y me comentó que en todos los sitios del parque está prohibido y que de hecho, en la comunidad Extremeña está prohibida la pernocta, sólo que en otros sitios son o serán más permisivos. Así que el paraíso de Monfragüe y Extremadura, se acaba.

Advertidos estáis.

Un saludo
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

tra´fi:k

Octubre 14, 2014, 08:47:51 am #42 Ultima modificación: Octubre 14, 2014, 08:50:42 am por tra´fi:k
Lo primero es agradecerte la información Elfossie. Siempre es bueno tener datos actualizados que puedan afectar a los furgoperfectos.
Lo segundo es pedirte que concretes algo más. El fp reflejado en este hilo es un punto concreto, junto al centro de interpretación del parque en Villareal de San Carlos(un sitio urbanizado dentro de una población). Tu comentas que has pernoctado junto al castillo (dentro de un Parque Nacional) y que al día siguiente te avisaron estando en otro aparcamiento (dentro también de un Parque Nacional).

Antes de tomas decisiones drásticas necesitaría saber si lo que te dijeron los guardas es extensible también al furgoperfecto en si.

En ocasiones las tres palabras más sabias que puede decir una persona son: "no lo se"

Mis viajes

Elfossie

Cita de: tra´fi:k en Octubre 14, 2014, 08:47:51 am
Lo primero es agradecerte la información Elfossie. Siempre es bueno tener datos actualizados que puedan afectar a los furgoperfectos.
Lo segundo es pedirte que concretes algo más. El fp reflejado en este hilo es un punto concreto, junto al centro de interpretación del parque en Villareal de San Carlos(un sitio urbanizado dentro de una población). Tu comentas que has pernoctado junto al castillo (dentro de un Parque Nacional) y que al día siguiente te avisaron estando en otro aparcamiento (dentro también de un Parque Nacional).
  Mi duda es si sobre lo que te dijeron los guardas es extensible al furgoperfecto en si.

Me concretaron que en ningún sitio del parque se podía y que la noche anterior echaron a una pareja de franceses que estaban en el parking de Villareal de San Carlos.

También me concretaron que en toda la comunidad extremeña está prohibido, sólo que en algunos sitios hacen la vista gorda.
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

tra´fi:k

Cita de: Elfossie en Octubre 14, 2014, 08:50:58 am

Me concretaron que en ningún sitio del parque se podía y que la noche anterior echaron a una pareja de franceses que estaban en el parking de Villareal de San Carlos.

(...)

Entonces, por desgracia, parece que afecta también al furgoperfecto.
A ver si algún forero que conozca la zona nos puede ampliar información.

Cita de: Elfossie en Octubre 14, 2014, 08:50:58 am

(...)

También me concretaron que en toda la comunidad extremeña está prohibido, sólo que en algunos sitios hacen la vista gorda.

Eso que te dijeron creo que hay que tomarlo con ciertas reservas. Tal como lo has redactado ningún extremeño podría echar un "kiki" dentro su vehículo o, llevado al extremo, ningún extremeño podría dormir dentro de sus casas.
Habría que conocer que entienden por "pernocta" y si distinguen entre un vehículo estacionado (cuya actividad interior está protegida por una norma de rango superior, como es la Instrucción 08/V-47) y uno acampado.

Mejor no crear alarma, por si acaso. Al menos de momento. Normalmente esos comentarios emitidos por un guarda, que vienen a decir que "hay prohibición pero que hacen la vista gorda" suelen ir encaminados a demostrar lo buenos que son y que se les debería estar agradecidos por su benevolencia. Yo personalmente no les daría mucha credibilidad.

En todo caso gracias por la información, Elfossie .bien
En ocasiones las tres palabras más sabias que puede decir una persona son: "no lo se"

Mis viajes