Mayo 24, 2024, 06:26:05 am


S.O.S (operación burocracia)

Iniciado por neno, Diciembre 12, 2006, 20:14:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

neno

Mi novia y yo somos nuevos por aquí pero creo que hemos topado con el lugar que necesitabamos...

Necesitariamos vuestra ayuda porque estamos bastante agobiados, os cuento:
Hemos entrado en este "mundillo" de la mano de una preciosa WV vanagon California del 89 (preparada por Westfalia) que trajimos desde Alemania; pero lo que prometia tanto desde un principio se esta torciendo cada vez más y buscamos consejo.
En Alemania (08/10/2006) cogimos una matricula temporal de 1 mes con seguro incluido, nuestro error (alegria de la vida+ignorancia) fue utilizar dicha matricula para movernos por Europa, con lo cual nos encontramos en españa 1 mes despues sin seguro, en ese momento decidimos matricular la furgoneta en España y tuvimos la primera sorpresa, desde el 10/10/2006, para homologar un vehiculo modificado en Galicia era necesario pasar por el INTA en Madrid (1200 euros), el problema es que no teniamos seguro para ir hasta allí, el paso siguiente fue enterarnos de que para asegurar un vehiculo en un pais, la matriculacion deberia estar hecha en el mismo pais y para eso necesitamos la homologación, y ya tenemos la pescadilla que se muerde la cola.
Se que parece un acertijo pero si a alguién se le ocurre algo, lo que sea, no dudeis en opinar.
Gracias y felicidades a todos por el colectivo.
Saludos
nenos  .malabares

Tetr3s

en trafico puedes sacar unas placas temporales, que son verdes http://www.dgt.es/tramites/vehiculos/PermisoTemporalParticularVerde.htm

....tambien existe la opcion de pedir prestadas unas a algun conce de esas que usan para mover coches de un conce a otro...

la puta burocracia española esta convirtiendo sueños en pesadillas pero cuando tengas la furgo matriculada se te olvidara...por cierto, a ver si nos puedes decir que ley aplican o en que Boe sale o algo concreto...

suerte

vwfurgos

Por probar , fotocopia la documentacion alemana y enviala a diferentes itvs de españa a  ver que te dicen.
Siendo westfalia original, tendra un codigo a la derecha del brief, consigue que la volkswagen te certifique que ese codigo corresponde a la homologacion del vehiculo completo.
Para moverlo tendras que sacar las placas verdes, pero sacalas una vez tengas claro como lo vas a hacer, por que si se te pasa los dos meses de las verdes, luego sera mas dificil.

marcel

Cita de: vwfurgos en Diciembre 13, 2006, 09:05:23 am
pero sacalas una vez tengas claro como lo vas a hacer, por que si se te pasa los dos meses de las verdes, luego sera mas dificil.


por lo que me han contado mas que dificil IMPOSIBLE una vez te caducan las verdes ¿es verdad?
otra solucion para moverla es en remolque

vwfurgos

eso me comento el gestor, que una vez caducadas las verdes, ya  no se podia.

neno

jovenes:
agradezco infinito vuestras opiniones.
Hoy nos han dado las placas verdes ...
La cuestion es que las placas verdes, segun me han dicho en trafico, no incluyen seguro, y nos estamos rompiendo los cuernos para encontrar a alguien que nos asegure (las compañias nos piden tener la itv pasada). Mañana me acercaré al consorcio a ver si alli nos aseguran.
Nos hemos puesto en contacto con Alemania para intentar que nos prorrogaran la matricula provisional que trajimos de allí (que inteligentemente incluye seguro) pero nos han dicho que imposible.
Así que si alguno sabe de alguna compañia de seguros que nos pueda ayudar...
Mañana será otro día.
Graciñas mil.
nenos

Por cierto, me han comentado que hai la posibilidad de realizar la homologación que hace el INTA en Madrid por 1200 euros en una empresa privada de Barcelona que cobra 600. Sabeis algo del tema? Nombre de la empresa? Tiempo que tardan en darte cita?
Si me entero de algo os haré saber.

Al final del periplo escribiremos un manual :)

Saludos

vwfurgos

El tema de los laboratorios esta en que tienen que estar certificado y aprobado por industria. Se de casos que la homologacion la realizaron ingenieros de itv, e industria no lo ha aceptado. Asegurate que esa homologacion es valida.

neno

Vamos avanzando:
Ayer movimos la furgoneta despues de un mes, porqu finalmente (y gracias al foro) encontramos una compañia que nos aseguro con las placas verdes y sin pasar por la ITV, Zalba-Caldú (ahora mismo voy a la comparativa de seguros y meto los datos). Asi que ahora ya solo queda homologarla.

El lunes voy a la ITV aqui a pelearme un poco, pero creo que nos tocara ir a Madrid al INTA porque encargue una traduccion de la ficha tecnica, y al final de las observaciones esta escrito a mano "vehiculo reequipado 03/05/99" asi que...

Bueno, de todas formas esto marcha.
Saludos y gracias

nenos