Desmontaje tapicería techo cabina T3

Iniciado por patxi, Diciembre 11, 2006, 16:31:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

patxi

Diciembre 11, 2006, 16:31:32 pm Ultima modificación: Junio 18, 2007, 13:20:40 pm por falco_vw
Hola a tod@s,

he intentado desmontar la tapicería del techo de la parta de la "cabina" de mi t3 y la verdad es que no he conseguido NADA DE NADA.

La furgo la pintaron por dentro, sin quitar dicha tapicería, por lo que no sé si está tan difícil porque se ha pegado la tapicería al chásis o qué... en la parte delantera la tapicería se mete en la goma del parabrisas.

alguna idea?
misión imposible?
tapizar por encima?
regalo una t1?(esta es para ver si estais atentos, je, je)

Salud@s

patxi

Bueno, pues a trancas y barrancas ya he desmontado el tapizado del techo. Al principio con maña y tal y al final, cuando se me ha acabado la paciencia, con el cuter.

Sin embargo sigo teniendo un bricoproblema. Cómo se suelta el ESPEJO RETROVISOR que va en el techo??

oiga señó!!! un briconsejo por favó!!!

elchicorevoltoso

El espejo se suelta agarrandolo por la patilla y girandolo, en el sentido contrario a la agujas del reloj
1/4 de vuelta

x@m@k

CitarBueno, pues a trancas y barrancas ya he desmontado el tapizado del techo. Al principio con maña y tal y al final, cuando se me ha acabado la paciencia, con el cuter.

Sin embargo sigo teniendo un bricoproblema. Cómo se suelta el ESPEJO RETROVISOR que va en el techo??

oiga señó!!! un briconsejo por favó!!!

Juas!! yo tengo un problema con la tapicería del techo, mi problema es que no tengo... me podrías decir qué es la tapicería, quiero decir, es solo una tela con algo de espuma, o la soporta alguna estructura que la coge al techo?
Si es una tela, tienes las medidas y demás de como va cosida y puesta? es que me aventuraría a hacermela yo mismo, pero partiendo de algo...

Vss
Tempus fugit... y de qué manera... aaay!!!
http://www.furgovw.org/index.php?topic=4910.0

patxi

Gracias chicorevoltoso, lo intentaré.

Hola x@m@k, el mío sólo lleva dos varas metálicas de lado a lado, y la tapicería va enfundada en esas varillas (el término creo que es haciendo "camisa"). El kit del tema está en el amarre de la tela a la zona exterior.

Como tengo desmontada la tela sacaré alguna foto y tomaré medidas.. pero dentro de unos cuantos días... oK?

x@m@k

Puyes mira, me harías un gran favor, pq no se como empezar a hacer el nuevo techo...

Siass..

EMRIC

tambien hay la posibilidad de hacer el techo con "tablex"=conglomerado de carton(le llamaban catón piedra=, liso o con agijeros. Lo hay en varios colores. Primero se hace un plantilla en caton y cuando todo esta bien se pasa al "tablex". Se sujeta con pasamanos de aluminio (que pueden ser las guias de las cortinas). Si os fijais en las westfalia lo entendereis enseguida. En la parte delantera es un poco mas complicado, pero se puede aprovechar para hacer algun tipo de repisa=estante que aunque pequeña es muy útli para pequeños trastos-En la repisa fijamos los parasoles. el retrovisor se puede cambiar o hacer un corte en la repisa y dejarlo donde está.
Tercera opcion:aislar el techo con espuma de muy alta densidad. pasteriormente hacemos una repisa que ocupe toda la cabina ( solo sirve para los que somos bajitos.)

x@m@k

Bueno, esa era la idea que tenía yo en mente, hacer un techo, pero con tablones de DM de 4 mm (que dicho sea de paso, no se si son lo mismo que el tablex ese del que hablas), mi problema es que no se como hacer la plantilla del techo, alguien tiene las medidas? o alguna plantilla ya hecha?

Odin

Hola patxi y compañía ..... Me parece que estamos embarcados en el mismo proyecto. Pero yo aún lo complico más.... tengo que hacer el techo entero. En mi furgo el techo que tengo es de DM 3mm y empapelado ( si si empapelado...) el tablon se apoya en unas guias laterales de aluminio que están remachadas a la chapa.
El caso es que quiero poner el techo con un tapizado de tela y no sé cómo rematarlo sin que se vean tornillos, remaches, etc... además para más complicación llevo el techo solar...... total que hace unos cuantos días que no paro de romperme la cabeza a ver cómo lo soluciono. Hasta he pensado en poner unos paneles de plástico (que son más fáciles de darle forma) y poner el tapizado encima....
El caso es que acepto todo tipo de consejos, y yo os explicaré cómo lo voy haciendo ( sacaré unas fotos.....del antes y el después)
Suerte.

capgros

Me uno al grupo.
Hoy tambien he quitado toda la tela de la parte delantera de la cabina esta mugrienta y rota por varios sitios. Yo tambien tengo techo solar aunque muy deteriorado y no se que hacer con él ya que también tengo muchas goteras. Habéis visto el brico del techo multimedia de T3 power? Es una pasada de idea, aunque hay que tener conocimientos de chapa para hacerlo. Sigo atento a la evolución de vuestros techos, a ver si me inspiro.

jongot3

Pues en eso estoy en tapizar el techo.
Con el mismo problema que no tengo por donde agarrarlo y de hay que he buscando he encontrado este post.
Haber si algún alma caritativa que lo halla hecho nos da un poquito mas de información, con unas fotitos incluidas "puestos ha pedir"
Saludos

Cuando cortemos el último árbol, cuando contaminemos el último rió, cuando matemos el último animal.... nos daremos cuenta de que el dinero NO SE COME!!!

El TIEMPO es lo mas VALIOSO que podemos regalar!!!

fouz

hola !!
yo tambien tengo una T3, en mi caso caravelle que viene toda tapizadita desde el marco de las ventanas y todo el techo con agujeritos... (y algun que otro agujeraco....) todavia no me aventuro a "romper" el techo, vamos rajarlo por no saber que me encontrare debajo ni que solucion puedo darle, las fotillos vendrian perfect!!! e incluso que plantearamos las ideas que tenemos a ver si hay alguna manera "facil" de tapizar el techo pero en tela que eso de la madera en el techo...
el submarino que tal ???
pues de color muy bien.....

un saludo !!!!!

. . . . T3TeAnDo . . . .

espikel

Pues yo en mi T3 tenia un problema con el tapizado del techo de la parte de atrás (encima del maletero), bueno, mas bien no tenia tapizado.
Lo solucione con una tela, pegándola con un poco de maña, con cola y cinta de doble cara. Los resultados son aceptables, aunque en alguna esquina queda un poco despegado.
aquí tenéis una foto:

Lo malo es que esta solución no me vale para toda la furgo porque tengo un techo solar muy grande y no creo que los remates queden bien.

yorch!

Hola, hace poco que me hice con una t3 y en mi afán de dejarla como nueva me he vuelto loco desmontándolo todo. Ayer me quedé mirando la tela del techo de la cabina (sucio, con pegamento de haberle pegado una tela por encima...) y decidí quitarlo. CRASO ERROR! Me la acabé cargando (aun más) y ya no hubo vuelta atrás, y encima no he encontrado mucha información. He pensado en panelar el techo como el resto de la furgo. Lo haré este fin de semana, así que sacaré algunas fotillos y a ver cómo queda...

A ver si se anima alguien que se haya enfrentado a esto antes a compartir sus soluciones.

Un saludo

furgot389

yo lo estoy panelando con tablex poniendo guias de aluminio en los laterales eso si el tablex solo lo hew encontradao en 122 cm de ancho asique tendre que hacer un empalme que aprovechare el agujero que tengo que hacer para el techo elevable y que se vea lo minimo saludosss
no me preocupa el limite de velocidad sino mantenerme al limite....