Mayo 02, 2025, 17:45:46 pm

duda esistensial xD

Iniciado por patitaspoderosas, Diciembre 01, 2006, 14:57:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

patitaspoderosas

Hooola,bueno la cosita es k yo ahora mismo estoy interesado en pillar una gasofa d techo ELEVABLE,pero veo de techo alto FIJO algunas cosillas curiosas y me planteo si se puede cambiar un techo fijo x uno elevable,yo pienso que teniendo el "agujerillo" PRACTICABLE  .meparto en el techo y mismo modelo de furgo sea suficiente más no toi seguro  .
Si me aclarais esto molaria muxo ...besets !

(\__/)                    
(='.'=)                                     
(")_(") this is bob.             
copy and paste bob into your signature to help him world domination

euskovan

Cambiar de techo fijo a elevable? En principio no, pq? por ITV, pq es un lio quitar uno y poner otro, anclajes y demas...
No conozco a nadie que haya hecho ese cambio...
  < click it!

patitaspoderosas

Hooola !!,el problema de hacerlo no creo k sea pa tanto  .malabares
Lo k me temo es los papeleos . . .
Bueno como veo que ,k sorpresa ! !,que nadie se plantea estas cosas y tais mu verdes al rspecto ire a una estacion d itv y ya os cuento . . .

Angeles,k extremista,he visto vender techos elevables x menos d mil euros,y tb se puede plantear el cambio cn alguien d techo elevable k se cambie a fijo pero bueno gracias por aserme desistir sin saber  .loco1

(\__/)                    
(='.'=)                                     
(")_(") this is bob.             

T3Power

Esta claro que todo es posible...

Los "agujeros practicables" como tu les llamas, deben ser iguales mas o menos, ya que no se puede modificar la "estructura portante" de la furgo. Solo se prescinde de la chapa del techo. Por lo que no veo inconveniente "físico" de cambiar de un techo a otro. El problema viene con el papeleo. Y como bien es conocida la burocracía de "este nuestro país", la mayoría de proyectos de modificaciones importantes se quedan en eso... proyectos... por no lidiar con el tema de homologaciones y demás. Esto... no quiere decir que sea imposible... Simplemente se necesita mucha dedicación y tenacidad para conseguirlo. Que tarde 1, 2 o 3 meses... pero posible es.

Saludos.
Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

Amedio

Pues eso es un reforma de importancia (número 25, creo). Así que como todas: certificado de instalación de taller, proyecto de ingeniero con visto bueno de la marca o de laboratorio acreditado. Y todo esos cuesta dinero, de ahí el rpecio que dice ángeles. Pregunta en empresas de homlogaciones.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=2696.0

Por cierto, en este caso a mí me aprece muy razonable la burocracia. Retirar la chapa del techo afecta a la rigidez del conjunto.

euskovan

Cita de: patitaspoderosas en Diciembre 05, 2006, 12:40:31 pm
Bueno como veo que ,k sorpresa ! !,que nadie se plantea estas cosas y tais mu verdes al rspecto ire a una estacion d itv y ya os cuento . . .

Eso de que nadie se lo ha planteado... y respecto a lo de que estamos muy verdes al respecto.. bueno yo sólo sé que en la ficha técnica te pone las dimensiones de la furgo; pues bien si tienes una de techo FIJO y la quieres convertir a ELEVABLE, ¿te crees que no estás modificando la altura de la furgo? Necesitarías una homologación del cambio de techo, informe del taller que lo instala y no sé que más cosas. Factible es pero, ¿por cuanto te sale la broma si quieres llevarlo todo homologadito??

Cita de: patitaspoderosas en Diciembre 05, 2006, 12:40:31 pm
Angeles,k extremista,he visto vender techos elevables x menos d mil euros,y tb se puede plantear el cambio cn alguien d techo elevable k se cambie a fijo pero bueno gracias por aserme desistir sin saber  .loco1

No te hacemos desistir, simplemente te decimos las posibilidades que hay. Resumiendo si tienes como bien dice Angeles unos 3.000 ó 4.000 euros un taller te lo hace sin problemas y homologado.
  < click it!

T3Power

Creo que te equivocas Amedio... Todas las T3 vienen con la misma estructura. Da igual que tenga techo de chapa, elevado o elevable. Las de techo elevado o elevable no tienen un chasis reforzado ni diferente estructura que las demás. No importa la chapa de techo que cortes.

Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

Amedio

Diciembre 05, 2006, 15:07:34 pm #7 Ultima modificación: Diciembre 05, 2006, 15:09:25 pm por Amedio
Eso no tiene nada que ver. Las T3 tienen chasis autoportante, así que si modificas la carrocería, afecta a su rigidez. Eso no quiere decir que tengan que reforzar el bastidor al instalar un techo de ese tipo. Puede ser suficiente con que un ingeniero ponga por escrito que la rigidez sigue siendo suficiente, y que la marca o el laboratorio del el visto bueno.

De hecho la instalación de un techo elevado en un vehículo con carrocería autoportante, está mencionado expresamente en el manual de reformas de importancia del ministerio (reforma 25). La instalación de un techo solar, que no afecte a las partes más rígidas de la estructurta también sería reforma de importancia (reforma 28).

Parece que por ser una chapita no ayuda nada, pero para que te hagas una idea los aviones de la 1ª guerra mundial tenía una estructura de madera recubierta de tela. Y esa tela era imprescindible para conseguir la rigidez necesaria.

Golfito_GLD

En mi furgo el techo es elevable y se lo montó uno de los ex dueños a posteriori. Evidentemente, no está homologado ni figura nada en la ficha técnica, porque se lo montó él, pero te aseguro que lleva años pasando itvs y en ningún momento ha despertado la más mínima sospecha. Creo que son tan comunes los techos elevables en las T3 que ya en muchos casos ni se plantéan que sea de serie o no.

Un saludo ;)

Amedio

Si tienes suerte y en la ITV no se fijan, pues estupendo. Pero si por ejemplo un día tienes un accidente y el perito del seguro repara en eso puede ser un problema.

Lo que creo que está claro es que el manual de reformas de importancia lo menciona expresamente, así que si quieren puede exigir que se tramite como tal, a no ser que haya sido incluido en la homologación de tipo por el fabricante.

patitaspoderosas

Buenas peñita,me ase ilu sacar un tma y k de vidilla  .sombrero,es el primero dsd k me meti a finales d agosto jiasjias...
A ver,me imaginaba que la cosa taba chunga...es una lastima porque veo pocas gasolina de techo elevable pero bueno me parece que el tema es importante,seria interesante que se pudiera disponer d distinto techo y cambiarlo pero asi ta la burocrasia . .

(\__/)                    
(='.'=)                                     
(")_(") this is bob.             

Amedio

La burocracia cuesta dinero, pero comparado con el precio del techo, no creo que sea el motivo para echarse atrás. Pide presupuestos.