Frecuencia en la Inspección de la ITV

Iniciado por Manolín, Noviembre 30, 2006, 12:45:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Fede-Ico

Cambio de vehículo mixto a Turismo en ITV

Hola, por si a alguien le es útil, cuento mi experiencia:
Tengo una T4 multivan de 2003, venía como vehículo mixto, parece que cuando se importo se puso así, quizas porque pagan la mitad de impuesto de IBI, pero pasa ITV anual hasta los 10 años y semestral desde los 10
Pregunte en el concesionario VW -Nucesa en Granada-, aunque es importada de Francia me tramitaron en 15 dias un certificado de homologacion  que me costó 50 €,
Problema 1: cuando recogi el certificdo , habia cambido la ley a la que hacia referencia, al ir a  la ITV  me o rechazaron por eso. Vuelta al concesionario. Me volvieron a emitir un nuevo certificado en otros 15 dias (no me cobraron nada  esta vez).

Vuelta a la ITV: Entregué el nuevo certificado, pague otra vez la Tasa y ahora si, mi furgo ya es turismo y pasa la ITV con periodicidad normal.

Fede-Ico

Por cierto, y importante, si entregas  ese certificado de homologacion (que emite VW) aprovechando la ITV normal de tu furgo, no te cobran nada en la ITV por el cambio de categoria ( lo anotan en la ficha tecnica y lo graban en el sistema indformatico sin coste.
Solo se trata de  cuadrar la fecha de los tramites.
S2

gabries

La contraseña de mi ww también tiene la e de vehículo europeo, la semana que viene voy a preguntar a la itv para ver si me cambian los papeles de 3100 vehiculo mixto adaptable a 1000 vehuiculo particular como le han hecho a algunos por aquí.

Ya os contare.

moeshaiko

Cita de: quique850 en Marzo 31, 2012, 19:54:57 pm
bueno pues voi aprovechar el hilo y hacer una consulta,la c25 mia esta clasificada como vehiculo mixto,yo la compre hace unos 2 años y al venirme el primer sello,era 60 euros mas que en la provincia que estaba,bueno pues lo deje,entoces esta año al ir a pagarlo,le pido explicaciones a la funcionaria de porque la diferencia,y bueno aparte de que se habian equivocado en los caballos fiscales,me dice que en trafico esta clasificada como turismo,¿entoces ahora que hago?dise que se equivocarian al yo transferirla y la pusieron como turismo,ellos no la cambian tendria que ir a trafico yo,pero  paso la itv cada 6 meses,entoces si esta como turismo,¿la pasaria anual?,que puedo hacer.

ami me ha pasado igual, este año el impuesto de circulacion me lo pasan como un turismo, en funcion de los caballos fiscales, aunque yo la itv la tengo que pasar cada 6 meses, he intentado reclarmar y me dicen que no, que ellos se basan en un articulo... que es lo que marca, casi el triple de lo que pago el propietario anterior de impuesto de circulacion q se lo pasaban como camion, como puede ser?

moeshaiko

la clasificacion de mi t4 del año 93 es 2420, Furgon. Por lo que tengo que pasar la itv cada 6meses. según he estado leyendo creo que no la podria pasar a turismo dado que la contraseña empieza por C. Pero el impuesto de circulacion me lo han cobrado como un turismo, en funcion de los caballos fiscales. Eso es correcto?? gracias

cachofotografo

Malditas ITVs cada vez que tengo que pasado pasarla le tengo que quitar el toldo, la Baca de bicis, y ponerle los dos asientos supletorios....además siempre me dá alta de Humos
Que mal rato paso!

cachofotografo

PRUEBA SUPERADA, OTRO AÑO MÁS! deberían de pasar un poco la mano con las ITV que cada día es más difícil cambiar de coche!

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2

kalabaza

Hola, me voy a comprar una trafic de 2ª mano para camperizarla y viene como 3100. Lo de la itv me queda claro, lo del xx48 tambien, ??? pero si es un 3148 la velocidad maxima es la de un turismo o la de un mixto adaptable?  ??? . Como de momento no la voy a poner fregadero ni techo (la cama se la pondre desmontable) prefiero que sea como turismo aunque paque mas de impuesto de circulacion.
100% LLiones

opilato

Buenas,
yo tb compre una trafic con el codigo 3100. Despues de camperizarla me la han catalogado como 2448. No se si habia posibilidad de haberla catalogado 3148, pq me ha venido así.

Con respecto a la velocidad, empiece por 31 o por 24 la velocidad es la de furgon o mixto adaptable(100 para autopistas, 90 para carreteras con arcen ancho,etc)

Un saludo
PIL
Un paseo por Noruega (2014) [http://www.furgovw.org/index.php?topic=291883.0]
Viaje a Islandia (verano 2018) [https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=352503.0]

Jamie Left

Hola a todos,

Tengo que pasar la ITV de mi Multivan del 93 importada de Alemania. Me han dicho en la ITV que necesito un certificado de Volswagen como les ha pasado a otros compañeros en este foro. Resulta que he llamado a VASA Vehículos comerciales de Donosti y me cobran 100€ por el certificado. He visto que a otros les ha costado 50€ sabéis si pidiendo el certificado directamente a la VW de Alemania o de algún otro taller/concesionario de la zona de Gipuzkoa puede salir más económico que 100€?

Gracias

carlos a

hola a todos.
os cuento lo que le paso ami hijo .
fue a buscar una t4 cali a canarias 500 euros de  papeleo y gestoría  .3 semanas tarda la documentación.
aquí en la península,1100euros de iva, mas 100euros de gestoría.  2 semanas tardaron

alos 3meses se la vende ami hermano residente en HOLANDA.

el lunes mediados de AGOSTO ala itv el jueves manda un mensaje da el seguro de baja me dieron conformidad el lunes me dan las MATRICULAS HOLANDESAS.

LO MEJOR EL PRECIO 700EUROS.

oskypainter

hola lo siento por preguntar más de lo mismo...para una t3 del 88 acristalada que ahora está como mixta que hago para pasar a turismo??soy de Barcelona y me gustaria saber precio y donde ir por aquí si alguien lo sabe

muchas gracias

valdepeñas

Por si os es de utilidad, cuelgo el manual de Procedimientos de la ITV, que el colega ALPEBRET en el foro hermano de Acpasion, puso para utilidad de todos.

Creo que es muy, muy interesante que lo tengáis impreso y lo leais con suma atención ya que os sacara de muchas dudad y pasadas de frenada por parte de alguna ITV.

http://www.minetur.gob.es/es-ES/Nove...ero2012web.pdf

doru

en el caso de importación de una t4 en cuanto se hace el primer itv tienes que especificar tu el uso del vehiculo o tinen ellos una referencia en los papeles de origen de la furgo se puede cambiar eso parra poder hacer el itv cada año  ???

Dealeriban

Mi Furgo pasa anualmente la inspección de la ITV...y eso que tiene unos años...Estoy muy contento, mi hermano la pasa cada 6 meses ....y ademas de caro, es un coñazo