pagar o no pagar impuesto de matriculacion a la casa

Iniciado por engañado, Noviembre 30, 2006, 00:13:19 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

se debe pagar impuesto de matriculacion

si
0 (0%)
no
6 (85.7%)
50%
1 (14.3%)

Total de votos: 0

engañado

Me propuse comprar este año una t5 california. me piden por una trend line 35.800 euros. al ver tal joya de furgo doy el visto bueno, me hacen un contrato el cual refleja todos los gastos siendo el montante de la operacion el importe antes reseñado. lo pago y a la hora de matricularlo me piden en el concesionario otros 2.000 euros del "nuevo" impuesto de matriculacion que le piden a la casa, osea, a la vw. ¡inaudito!
¿que hago? ¿hay que pagalo? o el precio que te dan ya incluye el impuesto de matriculacion.

engañado

gracias angeles. medicen que me debuelven el dinero. pero yo no quiero, ya que lo que quiero es que cumplan el precio que me dieron y creo que si se cambia un impuesto  y el que vende un vehiculo no lo sabe es su problema. es el 12% efectivamente. y quiero mi joya de furgo, por la que llevo esperando meses. ya vendi mi coche y ahora que hago?. siempre pagamos los mismos. gracias por tu ayuda amiga.

luca

es como si te dan el precio sin iva y cuando vas a pagarla te lo meten. ¿no seria que se le olvido de mano al vendedor? claro el ya no lo podria arreglar, por que seria de tontos perder una venta de 6 kilos por 350 talegos ¿o no?

vwfurgos

Yo creo que la situacion es mas complicada, cuando a ti te vendieron la cali, no se aplicaba el impuesto del 12%, hacienda como muchas chapuzas lo ha aplicado de un dia para otro. El concesionario gana una mierda en una venta, y como comprenderas no va a pagar el 12 % del precio neto de tu furgo (que es mas de 2000 €) porque no tendria ningun sentido vender nada, es mejor cerrar.
Hacienda no ha avisado ni a los concesionarios ni a los particulares, es una chapuza pero asi esta el tema.
No es por defender a los concesionarios, pero en este caso no creo que tengan ninguna culpa.