Ostiazo que me van a dar en Alemania con las tasas... y con el seguro tambien...

Iniciado por JaviMartín, Noviembre 29, 2006, 20:04:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

JaviMartín

Hola a todos,

como ya sabreis me acabo de comprar una T3 gasolina 57KW sin catalizador. Y la uqería para utilizarla en Alemania durante este año.

Pues bien, me acaban de infromar(iluso de mí, no tenía ni idea) que debo pagar cada año unos 450€ de tasas!!! Joder, casi la mitad de lo que em ha costado la furgo. :'(

Me he quedado bastante jodido, porque no se que hacer,es un pastón.  Con una T3 normal serían unos 350€ pero como la mía no tiene catalizador... pues nada, 450€ al año.

Me he quedado desolado, no se que hacer. Si pagarlos, si volver a vender la furgo en Alemania, en España ó si venirla a matricular a España  y luego subirme a Alemania. Pero tal como esta el tema de homologaciones...

¿Alguien tiene una idea ó una solución?


La verdad es que si vendo la furgo, incluso ganaré dinero, pero me da pena, y resignarme a no tener furgo... no se. Pero 450€ es una paaaasta. :o

Y sobre el seguro... aqui en Alemania, por menos de 450€ no encuentras nada, ni el más básico. ¿es factible hacerme un seguro en España y conducirla aqui, en Alemania?  ¿Podría hacer el seguro en Alemania a nombre de mi padre? .confuso2


Un saludo y muchas gracias!!
Foreando desde Orozko

Mi actual:              Mi primera:

argioberena

bua, ni idea... un konocido a traido una multivan de alemania ahora y me ha ditxo ke las homologaciones rondan los 2000 euros. respekto al seguro.... yo kreo ke pa gente de nuestra edad (si tienes 25 komo yo..) anda en tos los laos igual de mal
suerte kon la furgo
aguuuuuuur

katossi

A ver si nos aclaramos: Esta registrada como Wonhmobil o no?

Si es así impuestos son 172 € al año, no importa lo del catalizador.

Acerca del seguro.... si, es una putada, pero mejora con los años.
T3 Joker 1.8 8v gti


JaviMartín

Cita de: katossi en Noviembre 29, 2006, 20:10:03 pm
A ver si nos aclaramos: Esta registrada como Wonhmobil o no?

Si es así impuestos son 172 € al año, no importa lo del catalizador.

Acerca del seguro.... si, es una putada, pero mejora con los años.



Si, es una KFZ Wohnmobil.   Pero te recuerdo que la quiero para utilizarla por Alemania... ¿Eso cambia algo?  ???
Foreando desde Orozko

Mi actual:              Mi primera:

Zurbo

Ostias... es verdad... que a impuesto te clavan... no me acordaba... ademas es 2.000 ....







Member Nº: 50


La Zurboneta


Zurbo

Una solucion es bajarla a españa... y matricularla... y luego volver con ella...







Member Nº: 50


La Zurboneta


JaviMartín

Cita de: Zurbo en Noviembre 29, 2006, 20:25:52 pm
Una solucion es bajarla a españa... y matricularla... y luego volver con ella...


Pero para matricularla... tengo que pasar todas las penurias que estais pasando vosotros con la ITV, no?
Foreando desde Orozko

Mi actual:              Mi primera:

katossi

Si es Wohnmobil no sigue las normas de los coches normales.

Informate, yo vivo en Alemania, tengo una T3 Joker con un motor semejante al tuyo y pago sobre los 170 €
T3 Joker 1.8 8v gti


JaviMartín

Noviembre 29, 2006, 20:32:39 pm #8 Ultima modificación: Noviembre 29, 2006, 21:53:43 pm por JaviMartín
Cita de: katossi en Noviembre 29, 2006, 20:30:12 pm
Si es Wohnmobil no sigue las normas de los coches normales.

Informate, yo vivo en Alemania, tengo una T3 Joker con un motor semejante al tuyo y pago sobre los 170 €


Joe, que alivio, momentáneo, eso si.  A mi me lo ha comentado un conocido que tiene una t3, pero como kfz.  Pero, claro, tu estaras en lo cierto, ya que tienes un Wohnmobil.

Me podrías decir donde me puedo informar? algo online?

Muuchas gracias!

EDITO: A mi pesar , creo que te equivocas, esos 170€ ¿no son si tienes una Wohnmobil de más de 2'8T?
Foreando desde Orozko

Mi actual:              Mi primera:

todocamper

Cita de: JaviMartín en Noviembre 29, 2006, 20:32:39 pm
Cita de: katossi en Noviembre 29, 2006, 20:30:12 pm
Si es Wohnmobil no sigue las normas de los coches normales.

Informate, yo vivo en Alemania, tengo una T3 Joker con un motor semejante al tuyo y pago sobre los 170 €


Joe, que alivio, momentáneo, eso si.  A mi me lo ha comentado un conocido que tiene una t3, pero como kfz.  Pero, claro, tu estaras en lo cierto, ya que tienes un Wohnmobil.

Me podrías decir donde me puedo informar? algo online?

Muuchas gracias!

EDITO: A mi pesar , creo que te equivocas, esos 170€ ¿no son si tienes una Wohnmobil de más de 2'8T?
que yo sepa, si. pagas los 170€ si tienes aumentado el peso de la furgo, lo que le llaman "auflastung". y si es muy importante a la hora de pagar impuestos, llevar o no catalizador. pero se puede poner el KAT, a posteriori. la marca HJS los vende. si te interesa, mira en internet en: www.wlw.de, pinchas en "firmenname", e introduces HJS. deberia salir. tambien te monta un catalizador casi cualquier taller.
cuando yo vivia en deutschland, tenia asegurado mi coche con la PROVINZIAL VERSICHERUNGEN. de aquellas era la mas barata. mira tambien en HUK COBURG o DIE MAERKISCHE.
suerte tio, y ya sabes que estan pendiente esas birras

JaviMartín

Exacto.  !70€ es para más de 2.8T. Y claro, habría que homologar esos 500kg de más que pondría. No em interesa.

Sobre el  Katalizador, todocamper, ya había mirado algo, pero no encuentro nada de precios...¿alguna idea? en HJS no he encontardo precios, aunque me puede salir todo bastante caro, y pensando que en Alemania no voy a estar más de un año(y luego en Austria otro añito más) luego en España no me sablaran de esa manera con las tasas...

Voy a mirar esas aseguradoras y ya te contaré.  Múchas gracias por la info una vez más!!

Por supuesto, cuando vengas por aqui avisa, que este jueves ya inaguraron el mercado de navidad y las Feuerwust estaban de muerte  .baba .sombrero
Foreando desde Orozko

Mi actual:              Mi primera:

todocamper

Cita de: JaviMartín en Diciembre 03, 2006, 18:57:21 pm
Exacto.  !70€ es para más de 2.8T. Y claro, habría que homologar esos 500kg de más que pondría. No em interesa.

Sobre el  Katalizador, todocamper, ya había mirado algo, pero no encuentro nada de precios...¿alguna idea? en HJS no he encontardo precios, aunque me puede salir todo bastante caro, y pensando que en Alemania no voy a estar más de un año(y luego en Austria otro añito más) luego en España no me sablaran de esa manera con las tasas...

Voy a mirar esas aseguradoras y ya te contaré.  Múchas gracias por la info una vez más!!

Por supuesto, cuando vengas por aqui avisa, que este jueves ya inaguraron el mercado de navidad y las Feuerwust estaban de muerte  .baba .sombrero
javi, tengo un amigo en stuttgart que es mecanico. si quieres le comento lo del KAT, a ver si el te lo puede solucionar lo mas barato posible, aunque claro, no te puedo prometer nada.
servus

JaviMartín

Cita de: todocamper en Diciembre 03, 2006, 19:12:43 pm
Cita de: JaviMartín en Diciembre 03, 2006, 18:57:21 pm
Exacto.  !70€ es para más de 2.8T. Y claro, habría que homologar esos 500kg de más que pondría. No em interesa.

Sobre el  Katalizador, todocamper, ya había mirado algo, pero no encuentro nada de precios...¿alguna idea? en HJS no he encontardo precios, aunque me puede salir todo bastante caro, y pensando que en Alemania no voy a estar más de un año(y luego en Austria otro añito más) luego en España no me sablaran de esa manera con las tasas...

Voy a mirar esas aseguradoras y ya te contaré.  Múchas gracias por la info una vez más!!

Por supuesto, cuando vengas por aqui avisa, que este jueves ya inaguraron el mercado de navidad y las Feuerwust estaban de muerte  .baba .sombrero
javi, tengo un amigo en stuttgart que es mecanico. si quieres le comento lo del KAT, a ver si el te lo puede solucionar lo mas barato posible, aunque claro, no te puedo prometer nada.
servus


Hombre, sería un detalle, si tienes tiempo se lo comentas para un motor DG. Que te haga un presupeusto grosso modo. Ok?

Lo dicho, muchas gracias!
Foreando desde Orozko

Mi actual:              Mi primera:

todocamper

Diciembre 03, 2006, 19:26:31 pm #13 Ultima modificación: Diciembre 03, 2006, 19:28:42 pm por todocamper
Cita de: JaviMartín en Diciembre 03, 2006, 19:16:24 pm
Cita de: todocamper en Diciembre 03, 2006, 19:12:43 pm
Cita de: JaviMartín en Diciembre 03, 2006, 18:57:21 pm
Exacto.  !70€ es para más de 2.8T. Y claro, habría que homologar esos 500kg de más que pondría. No em interesa.

Sobre el  Katalizador, todocamper, ya había mirado algo, pero no encuentro nada de precios...¿alguna idea? en HJS no he encontardo precios, aunque me puede salir todo bastante caro, y pensando que en Alemania no voy a estar más de un año(y luego en Austria otro añito más) luego en España no me sablaran de esa manera con las tasas...

Voy a mirar esas aseguradoras y ya te contaré.  Múchas gracias por la info una vez más!!

Por supuesto, cuando vengas por aqui avisa, que este jueves ya inaguraron el mercado de navidad y las Feuerwust estaban de muerte  .baba .sombrero
javi, tengo un amigo en stuttgart que es mecanico. si quieres le comento lo del KAT, a ver si el te lo puede solucionar lo mas barato posible, aunque claro, no te puedo prometer nada.
servus


Hombre, sería un detalle, si tienes tiempo se lo comentas para un motor DG. Que te haga un presupeusto grosso modo. Ok?

Lo dicho, muchas gracias!
eso esta hecho, pero dime como comunicar contigo en las alemanias, para que os pongais de acuerdo :) por cierto, hablas algo de aleman ??!! ???

JaviMartín

Cita de: todocamper en Diciembre 03, 2006, 19:26:31 pm
Cita de: JaviMartín en Diciembre 03, 2006, 19:16:24 pm
Cita de: todocamper en Diciembre 03, 2006, 19:12:43 pm
Cita de: JaviMartín en Diciembre 03, 2006, 18:57:21 pm
Exacto.  !70€ es para más de 2.8T. Y claro, habría que homologar esos 500kg de más que pondría. No em interesa.

Sobre el  Katalizador, todocamper, ya había mirado algo, pero no encuentro nada de precios...¿alguna idea? en HJS no he encontardo precios, aunque me puede salir todo bastante caro, y pensando que en Alemania no voy a estar más de un año(y luego en Austria otro añito más) luego en España no me sablaran de esa manera con las tasas...

Voy a mirar esas aseguradoras y ya te contaré.  Múchas gracias por la info una vez más!!

Por supuesto, cuando vengas por aqui avisa, que este jueves ya inaguraron el mercado de navidad y las Feuerwust estaban de muerte  .baba .sombrero
javi, tengo un amigo en stuttgart que es mecanico. si quieres le comento lo del KAT, a ver si el te lo puede solucionar lo mas barato posible, aunque claro, no te puedo prometer nada.
servus


Hombre, sería un detalle, si tienes tiempo se lo comentas para un motor DG. Que te haga un presupeusto grosso modo. Ok?

Lo dicho, muchas gracias!
eso esta hecho, pero dime como comunicar contigo en las alemanias, para que os pongais de acuerdo :) por cierto, hablas algo de aleman ??!! ???



Jajaja, alemán... lo justo para ir a comprar el pan, y mal :-S Una pena, pero por ahora no doy para más.  No obstante dile que simplemente te diga un precio aprox. ya que, sinceramente, no creo que ponga el Kat, ya que creo que el precio final será bastante alto...
Foreando desde Orozko

Mi actual:              Mi primera: