[VW T3 1989] Bilma, premio a la furgo + equipada en Kdd nacional Covaleda 2007

Iniciado por alcasa, Mayo 26, 2006, 22:17:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Efrenadol

Pero conseguiste esa homologación fabricando tu los muebles? o el asiento cama lo compraste homologado?

Gracias y perdona por tanta pregunta!

alcasa

Cita de: Efrenadol en Julio 05, 2010, 12:57:32 pm
Pero conseguiste esa homologación fabricando tu los muebles? o el asiento cama lo compraste homologado?

Gracias y perdona por tanta pregunta!


Bueno, tendré que contar la historia.

Compré la furgo en el 94 con 4 años, era una transporter pelada, la llevé a  Campercar donde le pusieron el asiento cama
de lado a lado tipo multivan,manteniendo los 3 cinturones de seguridad y el techo elevable, que era lo que yo quería en un
principio, antes de pasar la itv- reforma, les dije que me la homologaran como turismo vivienda,
para lo cual, antes de ir a la itv, me colocaron muy provisionalmente un mueble que tenía nevera, cocina,  fregadera, dos
bidoncitos de agua y la bombona de butano, pasé la reforma y salí ya con esa denominación, tras esto me desmontaron el
mueble provisional. 
Pasado unos 2 años, me dediqué a construirme todo el mobiliario a mi particular gusto, y el asiento cama lo recorté,
desplazando un poco los anclajes de los cinturones de seguridad, que ya puestos los cambié por unos de autoenrrollables,
y esto hasta hoy, pasando unas 17 itv sin problemas

Efrenadol

Perfectamente explicado, mi duda ha quedado más que resuelta.

Muchas gracias Alcasa, a ver si salgo de este embrollo de montar y homologar cosas y disfruto más de la furgo!

Saludos.

salva-van

LA LIBERTAD SE ENCUENTRA EN TU FURGONETA
          GALLINA VIEJA HACE BUEN CALDO

FORO DEDICADO A VW T3: http://www.vwt3spain.org/index.php?action=forum

conte

Increíble, de verdad. No había visto tu furgo y me ha encantado.

alcasa

Cita de: conte en Agosto 15, 2010, 19:46:30 pm
Increíble, de verdad. No había visto tu furgo y me ha encantado.


gracias Conte.

A petición del forero La Güagüita de papi, añado en el 1er mensaje fotos actalizadas del salpicadero con el índice de sus funciones

AlvaroT3

si les  pasas este enlace a la VW te ponen un monumento y t efichan como ingeniero jefe.
Fijo que si
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

soutomaior

Me gusta, muy bien pensada.
Los huecos muy bien aprovechados, y en cuanto al equipamiento que le has añadido, sencillamente envidiable, todo eso requiere muchas horas de trabajo y exprimir la sesera.
En hora buena

alcasa

Cita de: alvarogares en Agosto 19, 2010, 13:45:37 pm
si les  pasas este enlace a la VW te ponen un monumento y te fichan como ingeniero jefe.
Fijo que si


pues no creas, igual se creerían que las fotos están manipuladas con photoshop.

mira este enlace, exporté la presentación de Bilma en el foro francés de las T-3  y si entendéis el francés, verás que cosas más curiosas dicen, que si el tablero de un airbus, que si es de un fórmula 1 y alguno dice algo del photoshop

http://www.t3zone.com/viewtopic.php?t=29578&postdays=0&postorder=asc&start=0

este enlace no te deja verlo si no te registras, es que estos franceses............................

.


pauau


Efrenadol

Cita de: alcasa en Julio 04, 2010, 15:33:07 pm
5 plazas, con sus 5 cinturones de seguridad, en la ficha tecnica, clasificación 1048, turismo vivienda/techo elevable, modelo/versión 2JX2A, denominación comercial, combi 1.6 TD


Una pregunta más alcasa, ¿Cómo has metido los tres cinturones en el asiento de dos plazas?

Gracias y perdona por tanta preguntita!

guzmanpelayo

alcasa,
te tengo que dar las gracias por dos cosas, la primera porque ya puedo abrir todas las puertas de la furgo con la misma llave, lei tus comentarios en algun lugar del foro y me vino de perlas.
la segunda por que acabo de cambiar las luces del salpicadero por led y estoy encantado, eres mi referencia antes de tocar la furgo.
Ahora estoy interesado en el deposito de aguas grises, donde lo colocaste?, como vacias?.
lo dicho, gracias y sigue evolucionando tu furgo, nos ayudaras a los demas.
un saludo

alcasa

Cita de: Efrenadol en Agosto 19, 2010, 20:08:49 pm
Una pregunta más alcasa, ¿Cómo has metido los tres cinturones en el asiento de dos plazas?


lo tengo explicado en esta misma pagina 12, pero da igual, gustosamente lo repito:

Compré la furgo en el 94 con 4 años, era una transporter pelada, la llevé a  Campercar donde le pusieron el asiento cama
de lado a lado tipo multivan,manteniendo los 3 cinturones de seguridad y el techo elevable, que era lo que yo quería en un
principio, antes de pasar la itv- reforma, les dije que me la homologaran como turismo vivienda,
para lo cual, antes de ir a la itv, me colocaron muy provisionalmente un mueble que tenía nevera, cocina,  fregadera, dos
bidoncitos de agua y la bombona de butano, pasé la reforma y salí ya con esa denominación, tras esto me desmontaron el
mueble provisional. 
Pasado unos 2 años, me dediqué a construirme todo el mobiliario a mi particular gusto, y el asiento cama lo recorté,
desplazando un poco los anclajes de los cinturones de seguridad, que ya puestos los cambié por unos de autoenrrollables,
y esto hasta hoy, pasando unas 17 itv sin problemas.

.

alcasa

Cita de: guzmanpelayo en Agosto 19, 2010, 23:58:42 pm
alcasa,
te tengo que dar las gracias por dos cosas, la primera porque ya puedo abrir todas las puertas de la furgo con la misma llave, leí tus comentarios en algún lugar del foro y me vino de perlas.
la segunda por que acabo de cambiar las luces del salpicadero por led y estoy encantado, eres mi referencia antes de tocar la furgo.
Ahora estoy interesado en el deposito de aguas grises, donde lo colocaste?, como vacías?.
lo dicho, gracias y sigue evolucionando tu furgo, nos ayudaras a los demás.
un saludo


de nada, no se merecen, es un placer para mi, comprobar como a partir de un brico que publico, alguien como tu disfruta de la ventaja que el brico ofrece

llevo en los bajos dos depósitos, en la derecha, llevo el deposito de 63 litros de agua limpia con el calentador Gofio incorporado, que para equilibrar la furgo siempre intento llevarlo lo más lleno posible.

en el lado izquierdo de los bajos, en ese hueco, a parte de llevar la bomba y deposito de expansión de la fiamma, también le cabe el deposito de 45 litros específico para T-3 que lo uso para aguas grises, con una llave de bola de 2" de plástico que abro para vaciarlo cuando encuentro un lugar apropiado para ello.


.