Mayo 10, 2025, 18:04:52 pm

Tornillo cambio de aceite T4 2500-TD

Iniciado por bujat, Noviembre 26, 2006, 20:06:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

bujat

Noviembre 26, 2006, 20:06:55 pm Ultima modificación: Noviembre 26, 2006, 20:11:39 pm por ASIER
Hoy he intentado cambiar el aceite pero el tornillo se ha resistido. He roto 2 llaves fijas del 17 que tenia, no eran muy buenas, supongo, pero tengo miedo de seguir dando martillazos a una mejor y romper algo. Hay algún truco ? Sigo con el martillo ? O mejor serà llevarla al taller ?

luca

si no lo sacaste ya, yo lo llevaria a un taller, ¿o tienes una pistola neumatica? o igual es rosca izquierda

Asier

...a martillazos desdeluego que no, con una llave fija de dos caras peor tadavía y si es de las baratas apaga y vamonos  ;D . ¿Qué tipo de cabeza tiene el tornillo? Si es hexagonal con un vaso y una carraca tendría que salir, si no sale, deja que el mecánico se cargue el carter pero no te lo cargues tu antes...  .meparto
T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79

dnl

haz caso a los expertos. yo al intentar soltarlo se me paso la cabeza(la del tornillo, la mia ya no tiene solucion), que hicimos: hacerle dos planos con radial, cosa que no resulto porque el tornillo parecia de plastilina. asi que al final le tuvimos que soldar otro tornillo para que saliese. vamos, lo que se llama una preparada.
asi que mejor los pofesonales.
"El planeta rojo"

bujat

La cabeza es exagonal, y una de las llaves era de estas que por un lado es plana y por el otro de estrella. Buscaré una carraca y haré un último intento (sin martillo!)

Sobreviviente

No lo dudes, llevate la maquina a un buen taller y evitaras dolores de cabeza, me falto un pelin para liarla por dudar e intentarlo "a lo burro".

mahou1979

eso os pasa por usar las herramientas del lidl, si es q...... .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto

Blanco

Cita de: mahou1979 en Noviembre 30, 2006, 19:35:08 pm
eso os pasa por usar las herramientas del lidl, si es q...... .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto

O de los chinos .meparto .meparto .meparto .meparto
Asturias Interminable

Torpedo

Hay una forma infalible: lo atraviesas con un destornillador largo de lado a lado, de un buen martillazo y ya tienes metidas un par de palancas para tirar. De todos modos te diré que lo ideal es una llave de vaso con una ramada largar y si esta no entra recta al tornillo se le acopla una rotula que permite tirar lateralmente

bujat

las herramientas si, pero el martillo no  ;D ;D ;D ;D ;D ;D

bujat

Cita de: Torpedo en Diciembre 03, 2006, 23:28:46 pm
Hay una forma infalible: lo atraviesas con un destornillador largo de lado a lado, de un buen martillazo y ya tienes metidas un par de palancas para tirar. De todos modos te diré que lo ideal es una llave de vaso con una ramada largar y si esta no entra recta al tornillo se le acopla una rotula que permite tirar lateralmente

aquí no he llegado, pero tomo nota

cgonzalez

En el primer cambio de aceite que le hice a la Multi me paso lo mismo (a mi que nunca he llevado ninguna de las tres furgos que he tenido al taller a cambiar el aceite). Después de ¡ntentar reducir el tornillo a una medida menor acabe por darle de hostias con un cincel y un martillo hasta que aflojó. Cambiar por uno nuevo y Santas Pascuas.

jordim3

Hola a veces se puede provar calentandolo un poco con un soplete pero vigila no le pegues fuego a la furgo ...Tambien es buena idea darle un par de toques suaves con un martillo (suaves) y entonces antes de aflojar intenta apretar un poco y luego aflojar. Compra una buena llave de estrella o una buena llave de vaso.
Saludos y mucha suerte .

trotamundos

Pienso que como dice mi padres sin herramienta y sobre todo buena (en cuyo caso será cara) , no se puede hacer las cosas. Ten cuidado con esos tornillos, porque además de ser una buena llave, los mejores vasos de carracas son unos que tiene muchas estrías, para que no se den vuelta, no el normal, el que venden en muchos sitio, si no tiene buena herramienta llévalo y ves que no puedes aflojarlo vete a un taller, porque si se estropea la cabeza del tornillo, la solución es más casa que un simple cambio de aceite, y todo por la herramienta. :-[

RAMOVIL

Desde mi modesta opinion, lo mejor es una llave de vaso hexagonal, pues asi el agarre es mucho mejor, apoya en todos los planos del tornillo, asegurarse de realizar la presión de manera paralela al tornillo, sin forzar lateralmente,
y sobre todo una vez acabada la faena,
depositar el aceite en un centro de recogida.
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.