Instalación de la Tjugofyra en mi T3

Iniciado por mahou1979, Mayo 25, 2006, 12:25:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

arkytam

anzizar, en beasain! y tu cuando sacas la bateria hay tienes lo de poner el fusible?¿esk no entendemos nada de nada! un 0 a la izquierda!es una bateria convencional la tengo debajo del copiloto por fuera! y nunca la e sakado!tu puedes sacar de la baetria tantos cables como kieras?¿?

eneko

A ver... lo primero... si no tienes mucha idea y menos aún desconoces la instalación que te hicieron lo suyo es que pidas sopitas a algún amiguete o a anzizar que te explique como está la instalación hecha.

Yo supongo que de la batería habrán sacado cableado para los mecheros que comentas, previo paso por algún fusible... ahora bien... esos fusibles puede estar junto a la batería, en algún sitio concreto del interior o exterior en una cajita... junto a las tomas de mechero...

Si no das con la mencionada caja de fusibles, lo suyo es que saques cableado desde la batería para alimentar los focos.

Si bien puedes conectarlos a los cables de las tomas de mechero no sería muy buena solución pues el circuito correspondiente lo sobrecargarías.

No sé... en vista de que no sabes bien como tienes montado el sistema y que decis que no sabéis na de na de chispas, creo que lo mejor es que pidas sopitas a algún amigo o a algún forero de la zona para que te ponga al día y te eche una ayuda


JORGET3

Bien, por si esto os sirve de ayuda, os cuento:
sin haber leido el post me pasé por Ikea Sevilla con la intención de pillarme los tjugofira pero a mi chica les molaron más las luces "alargadas" osea el modelo "dioder"
http://www.ikea.com/webapp/wcs/stores/servlet/ProductDisplay?catalogId=10103&storeId=11&langId=-5&productId=85741
pensaba poneros el brico pero no tenía tiempo, hoy leyendo me entero de que ya estabais al tanto, perfecto, como es justo colaborar os digo lo que yo hice, corté el transformador que trae, le puse un fusible de 10a con un portafusibles "unitario" (ya que aún no he encontrado una fusiblera decente en tiendas ni siquiera en desguace) a uno de los cables que me traje de la segunda batería (al polo +), los combiné en dos hileras de dos tiras cada una y coloque con el adhesivo de doble cara, una encima del asiento trasero y otra debajo del mueble de techo, truqué el cable de alimentación haciéndolo pasar por dentro del interruptor y encinté ambos cables, así que me queda una especie de "mando a distancia".

la verdad es que no he tenido tiempo de fotografiar mientras instalaba y además tampoco tenía ganas de quitar la soldadura de los circuitos del cacharro en el interruptor y repartidor de las luces para cambiarla por un único cable de 8 hilos (de los que se necesitan 6) para que quedara profesional evitando encintar.

lo demás os lo podeís imaginar, se meten los cables por las juntas de los muebles haciendo palanca con un cuchillo de mantequilla por ejemplo y luego se camuflan, en mi caso encima de una junta de plástico de uno de los muebles superiores y listo.

Os aseguro que dan una luz estupenda y además de gastar poco y ocupar poco espacio, (casi no se ven) puedes ponerlos en varios colores, moradito, verde, blanco, rojo "bar de alterne", azul... merece la pena la inversión. ahí van esas fotos.
luces en techo mando portafusible

y la iluminación en color (fotos hechas de noche y sin flash).
el mando te permite seleccionar.
un pitido: color a elegir
dos pitidos: colores alternándose
tres pitidos: npi
cuatro pitidos: se apagan las luces


joe parezco drácula el de barrio sésamo.

espero que os sirva. un saludo.

RAMOVIL

 La verdad esta de coña y no es caro, pero ¿ ilumina bien o queda pobre? ¿ cuantos leds lleva cada tira ?

MaxMurdock

Muy currado JorgeT3!  .palmas
Brutal el modo "club de alterne"!!!  .meparto
VW T4 Caravelle '91 AAB diesel 2.4 atmosférico 78cv
VW T3 Multivan '90 1Y diesel 1.9 atmosférico 65cv
Nissan Vanette '91 LD20 diesel 2.0 atmosférico 67cv

ooznak

... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


JORGET3

Os respondo:

RAMOVIL: ilumina mucho, hasta el punto de que yo como tenía fluorescente en la cocina pero no tenía luces en el habitáculo las puse allí y me alumbran toda la zona, es decir, que no me dejan zonas con sombra, pero estoy pensando en pillarme otra y poner una tira con los cuatro elementos para cocinar, porque la verdad es que el fluorescente gasta algo más y es antiestético, o quizá lo deje como está con la toma a la bateria principal para casos de emergencia.
No sé el número de leds que lleva, no son los típicos leds grandotes sino una combinacion de mini leds, sólo te puedo decir que para lograr los colorores a veces se encienden varios grupos de ellos pero va de coña.

MAXMURDOK: gracias, el modo "bar de alterne" es perfecto para cuando necesitas ver pero no ser visto, ver películas y cosas así, je je. No creas que está tan currado, con más tiempo desoldaré los cables y pondré uno solo de los que se usan para portero automático ya que la solucion que tengo (los dos que trae encintados) queda un poco "tiesa".

OOZNAk: desde fuera se ve bastante, parece que le hayas metido un fluorescente grandote a toda la parte de atrás.

Chicos merece la pena, el modelo dioder reparte mejor la luz, se puede combinar en (4 tiras de 1 elemento, dos tiras de dos elementos, o bien una única tira con los cuatro elementos) además haciendo la pruebas comprobé que mno era necesario usar las cuatro titras simultáneamente, va con una, o con tres y además trae unos cables largos que te permitirán llevar los elementos del repartidor a donde quieras y otros pequeños para hacerle giros a grupos de elementos. Uf no sé si me he explicado bien.

Bueno, el caso es que como tengo que desmontar el techo espero subirme unos cables con una manguera de goma resistente y pienso poner arriba un toma de 12v, quizá otra de 220 y por supuesto estas luces que creo que voy a poner en los laterales sin miedo a que se machaquen.

Un saludote.




ooznak

jejeje... yo lo decía por los distintos colores...  ;)
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


JORGET3

ja ja, que pardillo soy, pues claro! el rojo te va a encantar, apenas se nota desde fuera y em mi furgo con las cortnas rojas ya me dirás.

JORGET3

el otro dia descubrí el modo "dos pitidos", con él cambian los colores suavemente en transición. un saludo

markintosh

Bueno, ya me las he comprado. Me he pillado las redonditas para el habitaculo central, rollito pa jugar a las cartas o a lo que se tercie, y las que van en cuatro tiras para colocarlas en la zona del portón trasero que es donde pongo la cabeza para dormir. Dos en los laterales y dos en el techo. En cuanto las monte pongo unas fotillos para que las vea la peña

Konii

Veo que triunfan estas luces del Ikea,
joder me voy arruinar con tantas cosillas para la furgo aisss
Ex - Vw california T4
Ex - Vw Lt 28 Sven Hedin
Ex - H1 4x4,
Ex - AC Sun ligth a69
》Camper Randger R600