[Lérida] Ager, Montsec

Iniciado por jordiwagen, Mayo 24, 2006, 23:29:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

tra´fi:k

Cita de: jordiwagen en Abril 26, 2011, 19:40:08 pm
(...) Pasada la escola de vol havia una explanada con (mesas redondas no? ) banco de piedra pero no encuentro el punto exacto con el google maps A ver si alguien puede ayudar!

(...)

Pues a ver si alguien nos dice algo. Seguro que son muchos los foreros que andan por esa zona.
En ocasiones las tres palabras más sabias que puede decir una persona son: "no lo se"

Mis viajes

txomin

Hola,
creo que jordiwagen no quería indicar un lugar concreto de pernocta, si no recomendar la zona la zona. No conozco por allí ningún furgoperfecto al uso (si acaso, no demasiado lejos, la Font de les Bagasses, en el congost de Terradets, o el párking del acceso al congost de Mont-Rebei), pero sí un lugar furgoespectacular. Si quisiera pernoctar por la zona lo haría sin duda arriba del todo, en la zona de despegue de los parapentistas. Una vez estuve allí con la furgo viendo estrellas fugaces hasta las 2 de la madrugada, supertranquilo y sin problemas. No podía quedarme a pasar la noche, pero hubiera sido genial.
Live slow caracol

Trencalòs

Yo estuve hace unos tres meses por esa zona, no haciendo parapente sinó buscando icnitas (cada loco con su tema, ya veis.. ), y quise hacercarme a la zona de despegue para pasar noche allí arriba. Al final no pude llegar por la acumulación de nieve en la carretera. Lo que si comprové es que las coordenadas del FP no coincidian con ningún sitio especialmente "perfecto".

La gente de la zona me abló bien de esa zona de despegue (que no llegué a ver  :P), pero se tendría que comprobar si legalmente se puede pernoctar allí arriba (por el tema de ser Espai Natural), no tengo ni idea.

:roll:

Islomon

Hola,
Este fin de semana tenemos pensado pernoctar por esta zona, pero leyendo lo que ponéis en el post no nos queda nada claro si se puede dormir en las coordenadas indicadas? en el parking de la escuela de vuelo? pone que han construido, quizá ya no es tan furgoperfecto?
Alguien de la zona podría orientarme un poco?

Gracias por adelantado

jordiwagen

la ultima pernocta la realice en el punto de informacion del congost de montrebei.
carretera a alsamora y continuar hasta desvio izquierda cerca rio o congost.

radikalrif

Cita de: Islomon en Mayo 15, 2012, 20:45:27 pm
Hola,
Este fin de semana tenemos pensado pernoctar por esta zona, pero leyendo lo que ponéis en el post no nos queda nada claro si se puede dormir en las coordenadas indicadas? en el parking de la escuela de vuelo? pone que han construido, quizá ya no es tan furgoperfecto?
Alguien de la zona podría orientarme un poco?

Gracias por adelantado

Desde Ager sube hasta el pueblo de Corçà, desde allí coges la pista que va a la ermita de la Pertusa, y cuando se te acabe la pista estarás en una pequeña explanada o parquing. Aparca, duerme, y cuando te despiertes estarás en un lugar increíble y sin problemas de gente ruidosa, policía o demás molestias por el estilo.

Cita de: radikalrif en Mayo 17, 2012, 09:48:38 am
Desde Ager sube hasta el pueblo de Corçà, desde allí coges la pista que va a la ermita de la Pertusa, y cuando se te acabe la pista estarás en una pequeña explanada o parquing. Aparca, duerme, y cuando te despiertes estarás en un lugar increíble y sin problemas de gente ruidosa, policía o demás molestias por el estilo.

Es este sitio, no?: http://www.furgovw.org/index.php?topic=239619.0
En ocasiones las tres palabras más sabias que puede decir una persona son: "no lo se"

Mis viajes

..y con este furgoperfecto no se que hacer...
A lo mejor debemos retirarlo del mapa  :-\

Mis viajes

JMorocco

El sitio es muy pero que muy idílico... se puede hacer de todo... Parapente (uno de los mejores sitios de Europa para hacerlo y donde ya se ha celebrado algun Mundial de la especialidad), ferratas (Olmo-Urquiza, teletubbies, entre otras), Kayaking, senderismo, y barranquismo en el pantano, y no sé si se ha comentado, pero existe un lugar impresionante para hacer astronomia y mirar con el telescopio.

.loco2 .loco2 .loco2

Muy pero que muy recomendable.
"Be Free@K"

jordiwagen

Cita de: tra´fi:k en Mayo 17, 2012, 11:01:04 am

yo creo que hay opciones menos caducas yo hace años que lo puse y aunque la zona esta bien no es muy concreto como furgo perfecto.
me parece correcta la retirada..

radikalrif

Cita de: tra´fi:k en Mayo 17, 2012, 11:00:12 am
  Es este sitio, no?: http://www.furgovw.org/index.php?topic=239619.0

Si, este mismo.
Cita de: tra´fi:k en Mayo 17, 2012, 11:01:04 am

¿Porque lo quieres retirar?

Cita de: radikalrif en Mayo 17, 2012, 14:04:36 pm
¿Porque lo quieres retirar?

Querer no quiero, pero no está clara ni su ubicación ni su existencia siquiera  :-\
El año pasado pase por Ager y el gps me decía que el fp estaba en la carretera principal, junto a una gasolinera y una bascula. Además, según jordiwagen se ha edificado en el sitio del fp.
  Hemos intentado buscar algún otro sitio para no perder el punto y parece que hasta la fecha nadie ha encontrado nada aceptable. Se hablo del Parc Astronomic pero parece que la pernocta no es posible.

Llevamos más de un año con un fp inoperativo y no creo que sea honesto mantener esa situación mucho tiempo más.   :-\

Mis viajes

radikalrif

Mayo 17, 2012, 18:18:56 pm #27 Ultima modificación: Mayo 17, 2012, 18:22:33 pm por radikalrif
Cita de: tra´fi:k en Mayo 17, 2012, 17:38:49 pm
Querer no quiero, pero no está clara ni su ubicación ni su existencia siquiera  :-\
El año pasado pase por Ager y el gps me decía que el fp estaba en la carretera principal, junto a una gasolinera y una bascula. Además, según jordiwagen se ha edificado en el sitio del fp.
  Hemos intentado buscar algún otro sitio para no perder el punto y parece que hasta la fecha nadie ha encontrado nada aceptable. Se hablo del Parc Astronomic pero parece que la pernocta no es posible.

Llevamos más de un año con un fp inoperativo y no creo que sea honesto mantener esa situación mucho tiempo más.   :-\

No se si estamos hablando del mismo lugar.
Si lo añadiste al mapa en marzo de este año.  ???
Yo hablo del furgoperfecto de Corçà, el de la ermita de la Pertusa.

Edito: Vale, vale. Te refieres al furgoperfecto de este hilo. UIGGG, que tonto estoy últimamente.  .loco2
El de la Pertusa no me lo toques que es una caña, eh.  ;D

Islomon

Muchas gracias por las respuestas, si finalmente vamos (Hay previsión de mal tiempo este fin de semana por allí) dormiremos en la hermita de CorÇa.

Cita de: radikalrif en Mayo 17, 2012, 18:18:56 pm
No se si estamos hablando del mismo lugar.
Si lo añadiste al mapa en marzo de este año.  ???
Yo hablo del furgoperfecto de Corçà, el de la ermita de la Pertusa.

Edito: Vale, vale. Te refieres al furgoperfecto de este hilo. UIGGG, que tonto estoy últimamente.  .loco2
El de la Pertusa no me lo toques que es una caña, eh.  ;D

Efectivamente, nos hemos entendido mal. Yo me refiero a ese de Ager.  ;D
El de la Pertusa es cojonudo, de lo mejor que he visto. .bien

Mis viajes