Mayo 27, 2024, 22:35:11 pm


Cuantos W. para placa solar?

Iniciado por vwfurgos, Noviembre 24, 2006, 08:26:47 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

vwfurgos

Cuantos w. serian sufiecientes para mantener la segunda bateria con una placa solar?

quisiera algo mas barato que esto:

http://www.coches.net/ocasion/ficha.cfm?id=15518955&marca_modelo=Instalamos%20energia%20solar%20en%20tu%20autocaravana%20......%20

mahou1979

Haz numeros del consumo q tienes y de la capacidad de las baterias y ya sabes. Yo era pro energia solar hasta q hice un curso y me di cuenta q hoy por hoy no merece la pena, hablo de la fotovoltaica, ojo.

vwfurgos

gracias mahou, a la fotovoltaica me referia. Esta bien saber que no es rentable, porque he visto cosas muy baratas por el mercado pero me imagino que seran una chapuza. y lo bueno es muy caro.

T3Power

Hola...

Estoy de acuerdo con mahou. Apenas es rentable en una casa que tienes superficie suficiente imagínate en la furgo en la que estas limitado completamente.
El tema de las placas es muy complejo y realmente solo vale la pena si te gastas muuucho dinero y quieres un vehiculo para expediciones en las que no ves una casa en 2 semanas.
En la furgo no las puedes orientar, tienes poca superficie, gasto elevado de eurillos... no compensa sinceramente... (en mi opinión)

Saludos.
Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

canido29

mi ma
1650 euros
menudo atracoooooooooo

esto de las enetgfias renovables es un timo kreo , al menos por ahora
toi tb buskando un panel termico para kasa pero hehcando cuentas no es rentable
ni en 30 años se amortizan

otro negocio mas engañabobos por ahora

eso si he visto noticias ke en dos años
los apneles solares seran como el papel de gordo y adesivo y el precio estara por los suelos
decian algo de 1euroi x watio
entonces si seria rentable
podriamos empapelar todo el techo de la furgo con ese papel


esperando al futuro.......

no dejes ke te timen
a noser ke te sobre la pasta
entonces adelanta gastala;)
busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

Zurbo

Es mejor buscar un alternador mas potente... y poner una 3ª bateria...







Member Nº: 50


La Zurboneta