ayuda, donde encontrar lista de cosas que se pueden homologar con o sin código

Iniciado por ñoz, Septiembre 29, 2026, 17:39:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ñoz

Buenos días, alguien me puede decir si hay algún hilo actual

que ponga que cosas necesitan código de homologación y que cosas no

cuando haces una camperización?

Por ejemplo una base giratoria se que lo necesita, pero un deposito de agua o el propia boquilla de llenado del agua que pones en la parte exterior necesita tenerla, o lo puedes comprar por alguna pagina china sin preocuparte?

He estado buscando por le foro y no he encontrado nada, si alguien me sabe decir si en el foro o fuera de el hay alguna lista se lo agradezco.

Blizz

El manual de reformas de vehículos. Está publicado:

https://industria.gob.es/Calidad-Industrial/vehiculos/Documents/Manual%20de%20Reformas%20de%20Veh%C3%ADculos%20Revisi%C3%B3n%207.pdf

Un saludo,

David

COC-Homologation

Cita de: ñoz en Septiembre 29, 2026, 17:39:10 pmBuenos días, alguien me puede decir si hay algún hilo actual

que ponga que cosas necesitan código de homologación y que cosas no

cuando haces una camperización?

Por ejemplo una base giratoria se que lo necesita, pero un deposito de agua o el propia boquilla de llenado del agua que pones en la parte exterior necesita tenerla, o lo puedes comprar por alguna pagina china sin preocuparte?

He estado buscando por le foro y no he encontrado nada, si alguien me sabe decir si en el foro o fuera de el hay alguna lista se lo agradezco.

Hola,

como bien te dicen puedes mirar el manual de reformas, pero una boquilla de llenado exterior debe legalizarse, y el deposito dependiendo del vehículo y la ubicación, también.

Saludos,
J. Luis

ñoz

Muchas gracias por responder.

Si, si tendré que hacer proyecto de homologación completo de toda la furgoneta,

pero la duda que tengo es a la hora de comprar las piezas,

porque por ejemplo las ventanas, y las bases giratorias tienen que tener

su propio código de homologación para luego poder homologarlo,

pero hay otras muchas piezas que no se si a la hora de comprarlo

me tengo que fijar en eso o vale cualquiera,

ponía por ejemplo el deposito o la boquilla de llenado,

pero hay muchas cosas, esa era la duda.