Electroválvula de grises: suena pero no vacía

Iniciado por Trencalòs, Junio 28, 2026, 07:52:25 am

Tema anterior - Siguiente tema

Trencalòs

Junio 28, 2026, 07:52:25 am Ultima modificación: Junio 28, 2026, 08:01:33 am por Trencalòs
Buenas, de golpe el vaciado de grises me ha dejado de funcionar. Lo tengo con una electroválvula pero ahora cuando le doy al boton, siento qie la electrovalvula funciona pero no vacía las grises.... Atasco? ...problema con la electrovalvula? Podria estar obstruida .... Se os ocurre alguna causa/solucion? Se puede sanear de alguna forma sin tener qie desmontar todo?

Gracias.

kirikino

Empezaría limpiando con pistola a presión el conducto en un lavacoches. Aunque me parece raro qie se haya atascado en tan poco toempo de uso.

¿Se puede haber soltado alguna pieza del actuador?

Si no tienes yo instalaría otra salida manual para tener un plan B.

Miserjo

Junio 28, 2026, 16:50:37 pm #2 Ultima modificación: Junio 28, 2026, 16:52:53 pm por Miserjo
Yo en mi anterior furgo, monte dos electroválvulas (pero no de las conocidas como bola) y se obstruían o goteaban y acabe quitandolas, para montar una maceradora, y se acabaron los problemas.
En la actual, tengo una guillotina, que es más barato y vacía antes.
Yo probaría lo que te ha dicho kirikino, y si no lo solucionas, cambiaría de sistema

Trencalòs

Solucionado. Siguiendo los conejos de Kirikino, le metí agua a presión y se desbloqueó. Supongo había quedado grasa o algo que impedia que se abriera.... Otra que contar!  .palmas

kirikino

.palmas  .palmas  .palmas

Me alegro.

Mi válvula es manual y de vez en cuando la limpio asi para evitar goteos.

Fetan

Llego tarde a contestar, pero me alegro que lo solucionase.
La semana pasada me pasó a mí, estaba bloqueada y se me fastidió el engranaje del actuador.
Lo apañé haciendo el agujero que encaja en en eje un poquito más grande para aproximarlo más al piñon del motor y que engranara bien.
A ver lo que dura....