T6.1 - Motor 204 TDI 4Motion DGS California ocean 2021 poco empuje.

Iniciado por HdSanjo, Junio 03, 2026, 23:00:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

HdSanjo

Junio 03, 2026, 23:00:02 pm Ultima modificación: Junio 05, 2026, 13:23:20 pm por HdSanjo
Encantados de saludaros. Tengo esta california desde hace seis meses y actualmente tiene 100 mil kms exactamente. Mi pregunta es: En automático porque el motor siempre va a bajas revoluciones? Porque le cuesta empujar? es decir un motor tan grande no noto el empuje desde bajas revoluciones. Siempre va como ahogado. lo Pongo en M para poder llevarlo a 2000 vueltas y es que en auto tengo que ponerlo mínimo a 140 km/h. No se si me explico? el caso es que no se si es el mio o son todos. Ya tuve una T6 del 2015 y tuve varios problemas con el enfriador de los gases de la EGR y me decían en el conce que era por ir a menos de 2000 vueltas y que por ese motivo entraba mucha carbonilla en la egr etc etc. Eso me lo dijo el jefe de taller del concesionario VW de VeraImport en Vera/Almeria y no se hicieron cargo de ninguna de las 3 averias iguales que tuve en 60 mil kms  segun ellos por mi forma de conducir a menos de 2000 vueltas.

CAMPERVOY

Eso se debe,
     básicamente a cómo va configurada la electrónica, prima el consumo contra la salud del motor, así consiguen homologar emisiones menores y tal. A largo plazo, al propietario le sale caro.
     Llevar el motor ahogado es acortar su vida útil. El problema que hay con tu furgo, aparte, es que tiene muchísimo peso, y al motor le cuesta tirar de él, pese a los caballos. Si fuera una transporter o una caravelle, flipas cómo chutan desde bien abajo, pero siendo una california ocean, es lo que tiene.
     La recomendación que te han hecho, es correcta: conducir siempre de 2000 vueltas para arriba.
Un saludo,
Anton

Argibay

Junio 04, 2026, 18:38:12 pm #2 Ultima modificación: Junio 04, 2026, 21:59:03 pm por Argibay
Es asi como te dice Campervoy, tengo una Vito tambien automatica de 190cv y en modo automatico van muy bajas de rpm.
Y tambien un Q5 y lo mismo.
Y no obstante con tantas velocidades siguen muy bajas de rpm aun en modo manual.
Yo por ejemplo en la Vito voy a 2400rpm en 7 velocidad y a 140km/h.
Las nuevas de 9 velocidades imagino iran a 1800rpm a 120hm/h.
Reducen consumo a costa de cargarse filtros de particulas y egrs y demas mierdas de hoy.
Todo sea por salvar el planeta

HdSanjo

Muy agradecido. Intentare buscar un buen sitio donde me reprográmen la centralita.

CAMPERVOY

Muy bien,
     ..pues cuando lo hayas hecho, coméntanos por aquí qué tal el cambio, cómo influye en la conducción, consumo y tal.
Un saludo,
Anton