Cojinete en asiento cama para [VW T4]

Iniciado por bujat, Mayo 20, 2026, 20:22:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

bujat

Mayo 20, 2026, 20:22:33 pm Ultima modificación: Mayo 26, 2026, 10:56:09 am por falco
Tengo la duda de si publicar los archivos para poder imprimir en 3D, una pieza que sustituye a la banda deslizante que llevan el asiento cama de la T4.

La duda es por si la modificación afecta a la seguridad. Yo creo que no, porque se mantienen los dados metálicos, sobretodo los delanteros, que permiten el anclaje del asiento con el pivote que baja.

Ponga unas fotos:
Parte delantera derecha:

Estas són de la parte trasera (falta un tornillo):

pep_T4

Hola!
puedes contar un poco más sobre el invento? Se sustituye la pieza que lleva el asiento por el que has diseñado y se le añade un rodamiento? En qué material lo has imprimido?
Gracias!

bujat

Solo se sustituye la pieza gris de plástico original por la negra con el cojinete. Las he imprimido con ASA, Supongo que  con PetG tambén seria suficiente.

Para montarla hay que quitar el asiento de las guías y el plástico gris frontal y lateral para trabajar mejor con el cambio de las delanteras

XaviZD

Buenas tardes,
tiene una pinta genial. Estaría interesado en conocer más sobre el cambio que has realizado. Ultimamente mi bancada da bastante guerra al moverse y el post de Holger con CE me parecía un poco más complicado, por tema de piezas y demás. este lo veo relativamente sencillo.
saludos