VW T6.1 - Climatizador enfría poco "a veces"

Iniciado por AlvarA, Abril 06, 2026, 16:41:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

AlvarA

Buenas tardes,

Tengo una VW T6.1 (seis años de antigüedad) con climatizador bizona. Ha funcioando bien el clima siempre hasta el año pasado que en ocasiones en verano hizo cosas raras.

He buscado información pero no termino de encontrar a nadie que le ocurra algo como lo que me pasa a mi. Os presento el caso:
  • Cuando activo el climatizador y necesito que caliente funciona todo perfecto
  • Cuando activo el climatizador para que enfríe (aire acondicionado), al inicio va bien y enfría de lo lindo.

El problema ocurre cuando a veces (no es por tiempo ni he encontrado patrón), pero en ocasiones empieza a enfriar menos y aunque bajes la temperatura o subas el ventilador no es capaz de enfriar el habitáculo.

En esos casos, lo que hago es desconectar el aire acondicionado (A/C) y en ese momento sí enfría (es como que en los conductos estuviera el aire frío pero no lo sacaba). Si a los pocos minutos arranco de nuevo el A/C vuelve a enfriar perfectamente.

He descartado fallos típicos como fuga en el gas o problemas en los conductos, puesto que cuando enfría lo hace muy bien. Pero por alguna causa que no soy capaz de detectar en ocasiones deja de enfriar. Pienso que pueda ser algún sensor de temperatura?

¿Alguien sabe o le ha ocurrido algo similar? No quiero llevarlo al taller porque como el fallo es muy aleatorio, no van a ser capaces de reproducirlo.

Gracias

Dak

Se me ocurre que se puedan congelar los tubos del refrigerante

AlvarA

Gracias Dak, ¿se te ocurre solución a ello? Es cierto que suele pasar tras un buen rato encendido el aire al "Low". Pero no pasaba en los primeros años de tener la furgo, es algo que ha venido ahora  .panico

chuchoGTS

Hola, a mi T6 tambien le pasa, en días de mucho calor y en viajes largos, no le he dado mayor importancia porque han sido casos contados, me quedo por aqui para ver si a mas usuarios les ha pasado y es una avería o una característica de la furgo.

SALUDOS
No es mas tonto el que no sabe, si no el que no pregunta.
www.supraclub.es

Dak

A mi me ha pasado un par de veces en viaje largo con mucho calor en el exterior, pero si paras a tomarte un café cuando arrancas vuelve a enfriar, por eso lo achequé a que se congelaran las tuberías.
Yo no he hecho nada, pero se me ocurre que se podría colocar unas protecciones de espuma como las que ponen en las instalaciones de aire acondicionado doméstico para proteger los tubos.  :roll:

AlvarA

Gracias Dak. Me preocupa que cada vez pasa más, empiezo a pensar que haya algo más. Os mantendré informados.