Beach tour T7 o híbrido enchufable?

Iniciado por Iker M, Marzo 16, 2026, 16:07:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Iker M

- Buenas tardes:

Mi nombre es Iker tengo la california beach t5. En la última revisión de la furgo vi la nueva y me he empezado a informar e interesar sobre ella. Ya os he leído sobre las ventaja y desventajas sobre ella y estoy de acuerdo tanto en algunas a favor como en algunas en contra. Como es cuestión de gustos no voy a entra en esos detalles.
La cosa es, que de cambiar, hasta ahora tenía claro que sería por una Beach Tour, ya que no quiero cocina dentro de la furgo. Pero últimamente también me han comentado que mire la hibrida enchufable. Qué os parece esta opción? Por lo que he leído no tiene mucha autonomía eléctrica y como se viajan muchos kilómetros con estas furgonetas...me gustaría saber si alguien tiene más información sobre esto.

Muchas gracias.

AlvarA

Yo no la tengo híbrida pero con 95km de autonomía (en papeles, que será bastante menos en realidad) lo veo interesante solo si:
  • La usas para ir a trabajar y puedes enchufarla en casa/destino
  • Necesitas entrar a una zona de bajas emisiones a diario

Puesto que si no vas a poder cargarla en casa, solo vas a estar moviendo más peso (el de la batería).

Es solo una opinión  .malabares

Buzz Dao

Yo veo dos ventajas en cualquier vehículo híbrido enchufable.
El tema de la etiqueta medioambiental.
La posibilidad de hacer recorridos cortos y frecuentes a precio muy bajo si tienes posibilidad de cargar en casa o en el trabajo.

La segunda de las que cito me parece la más importante.

En caso de no hacer esos recorridos cortos y frecuentes no le veo demasiado sentido al sistema híbrido enchufable, aunque tampoco me preocuparía mucho el tema del peso extra que conlleva. La gente mete en las furgos cachivaches sin sentido que suponen "pasear" peso de acá para allá...

Saludos.

Iker M

-Buenos días.

En primer lugar, gracias por contestar a los dos.

En cuanto a lo que comentáis, os comento mi caso: tengo garaje pero no tengo para cargar. Sé que hay ayudas para ello pero no tengo punto de carga específico, por lo tanto lo tendría que poner.
Por otro lado, sí que uso la furgoneta para trabajar a veces. Tengo un trayecto de unos 45kms ida/vuelta...lo que me crea más dudas es a la hora de viajar de vacaciones, sobre todo en cuanto a consumo y demás...

AlvarA

Sin posibilidad de carga en casa/trabajo, no veo que vayas a sacarle partido al híbrido enchufable.

En cuanto a peso, aunque es cierto que son vehículos pesados y que solemos llevarlos llenos de "cacharros" (pero eso lo harás igual tengas un híbrido o uno normal), en una búsqueda rápida en Google veo que:
  • T7 normal: sobre 2182 kg en vacío.
  • T7 híbrida: sobre 2535 kg en vacío.

Es un peso considerable que se verá repercutido luego en el consumo.

Iker M

Pues sí la verdad. Básicamente estoy bastante más centrado en la beach tour, pero me dijeron en el concesionario que no sacaban más a la venta ( creo que es para ir vendiendo las camper, híbridas, ... ) pero que le llegana una beach tour en menos de un mes. Claro que para eso tengo que vender la mía...Estoy contento con ella eh, pero es el momento de vender o tirar millas ya con ella, que es otra posibilidad.

Muchas gracias por la ayuda.  .palmas

CAMPERVOY

En la prensa especializada,
    ..han podido recorrer de 46 a 70 km en modo eléctrico, en conducción real. La razón de que en el concesionario te la recomienden es:
    -porque es más cara
    -porque necesitan vender VEs para evitar sanciones por las emisiones de vehículos vendidos.

En relación al tema de las etiquetas, a largo plazo no le veo futuro, es algo que va a acabar decayendo, al menos en el sur de Europa.
 En todo caso, la vas a disfrutar
Anton

Dak

Si la usas a diario esos 50 km puedes tirar de eléctrico en el día a día y en los viajes tiraras de gasolina.
Creo que los híbridos enchufables no necesitan puntos de recarga que se pueden cargar en un enchufe normal (aunque tardará mas en cargar), no es como los eléctricos que necesitan mucha mas potencia.
Otra ventaja que le veo es que los gasolina llevan menos sistemas anticontaminación que los diésel (adblue por ejemplo) que es lo que al final se acaba estropeando y dando averías.

misplacedr

Hola Iker. Yo también estuve valorando ambas opciones hace un tiempo. Si haces muchos kilómetros, el híbrido enchufable puede ser interesante para trayectos cortos diarios, pero en viajes largos la diferencia quizá no sea tan notable. La Beach Tour sigue siendo una opción muy equilibrada y práctica. Lo mejor es probar ambas y ver cuál se adapta mejor a tu forma de viajar. ¡Suerte con la elección!