Comprar T4 en Alemania e instalar tienda de techo arriba

Iniciado por felpudopeludofrondoso, Marzo 09, 2026, 01:28:43 am

Tema anterior - Siguiente tema

felpudopeludofrondoso

Hola mi gente, somos nuevos en el foro, jamás tuvimos una furgo pero despues de mucho estudiar el tema entre furgo camper o autocarabana nos hemos decantado por la furgo camper, posiblemente una T4 o T5 Wolsvagen.
La idea que tenemos es ir a Alemania a por una con un presupuesto máximo de 10.000€ y despues instalarle una tienda de techo JOVIVO arriba de la vaca por unos 2000€.

Qué opináis? qué podéis decirme al respecto? alguna recomendación? alguien ha hecho algo parecido?

Paz y Amor

Siempre Fuertes

XulDe

Buenas, hace tiempo que no busco pero por 10.000€ mas la tienda de techo y lo que te cueste matricular una furgo de Alemania en España que supongo que si es T4 tendrá que ser como histórico... creo que os da para comprar una T4 California TDI en España.
4 FRIKIPUNTOs

Jordi_vlc

Una furgoneta con 20 años en Alemania va a estar llena de óxido. Habría que revisarla muy bien para evitar chasis podridos o camuflados. Yo intentaría buscar una que no haya estado tanto tiempo por allí.
Por ese precio hay furgos españolas sin óxido.

En las escrituras notariales escritas en un DINA4, el margen máximo (sumados margen izq y der) es de 7cm. El número mínimo de líneas escritas a partir de la segunda página es de 24 líneas. Art. 155 del Reglamento Notarial. Si la tuya no lo cumple, te han cobrado de más...Bienvenido al club.

CAMPERVOY

Una T4 + Alemania x 23 años (mínimo) = chatarra.
    ..salvo alguna excepción, claro. La cuestión es encontrarla. Lo ideal es tener alguien allí que pueda dedicarse a mirar.
      Sin duda, yo me iría a T5. Hay una diferencia a mejor sustancial. Lo digo por conocimiento de causa, ya que tuve T4 y después T5, hasta hace un par de años.
Un saludo,
Anton

Furgomontaña

Llevo varios años pasando largas temporadas en invierno en Austria, Suiza y el sur de Alemania y es asombroso la normalidad con que se circula a pesar de las nevadas y de los muchos grados bajo cero que hay en sus carreteras y calles, pero eso es a causa de que todos los vehículos van con ruedas de invierno, los eficientes servicios de limpieza y la enorme cantidad de sal que se deposita en las carreteras, calles y aceras, es algo difícil de comprender si lo ve uno con sus propios ojos.

Yo no me la jugaría, como ya han comentado los compañeros es apostar a fracaso casi seguro.     

CAMPERVOY

Cita de: Furgomontaña en Marzo 14, 2026, 22:31:02 pmLlevo varios años pasando largas temporadas en invierno en Austria, Suiza y el sur de Alemania

...pues vaya envidia me das!
Un saludo,
Anton