¿Dónde cortar en puertas traseras para instalar ventana? [Boxer L3H3]

Iniciado por hciscar, Marzo 07, 2026, 22:08:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

hciscar

Hola, buenas noches

Me presento: soy Herme y estoy empezando un proyecto de camperización que irá para largo. La base es una Boxer del 2008 L3H3.

Durante este año estoy reuniendo todo el material y la idea es empezar la camperización a mediados o finales de año. Mientras tanto me están surgiendo algunas dudas de planificación.

Una de ellas es sobre la instalación de ventanas fijas en las puertas traseras.

La cama irá bastante alta, por lo que me gustaría colocar las ventanas en la parte superior de las puertas. El problema es que en esa zona hay un nervio horizontal, y no sé si se puede cortar o modificar de cara a la homologación.

En principio pienso que no debería haber problema porque parece un refuerzo de chapa y no un elemento estructural, pero no estoy seguro.

He estado buscando en el foro y no he encontrado ningún caso parecido, aunque imagino que alguien habrá tenido la misma idea o se habrá encontrado con este problema.

Adjunto una foto para que podáis ver la zona donde quiero instalar la ventana y el nervio en cuestión.

Muchas gracias de antemano por cualquier información o experiencia que podáis compartir.