Ayuda para elegir mi primera furgo

Iniciado por seboio, Febrero 26, 2026, 22:29:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

seboio

Hola gente!

Mi pareja y yo queremos entrar en este maravilloso mundo, por fin nos hemos decido a dar el paso pero como primerizos tenemos muchas dudas.

Nuestra idea es algo tamaño medio tipo Transporter o Vito para poder aparcar en todos lados. Unicos requisitos como vehiculo es que tenga aire acondicionado y un motor que la mueva medianamente bien.

Luego por lo que vi el tema altura es importante para aparcar en muchos parkings con lo cual queremos techo elevable y poder aparcar donde queramos.

Tambien estoy buscando que sea un turismo porque vi que en varias ciudades o sitios de costa estan con las señales de autocaravanas que por lo que vi incluye tambien vehiculos vivienda. De esta forma podriamos aparcar en cualquier sitio aunque al tener techo de el cante de que es camper porque legalmente seria un turismo como culquier otro coche.

Nuestro presupuesto es de 10k ya incluyendo camperizacion, que no me importaria hacerla yo mismo.

Entonces en base a esto estoy con multivan T4 2.4D de las ultimas o 2.5TDI y alguna vito o T5. Todas con cosas por arreglar y bastantes km. Estan en torno a 8k que mejarian 2k para arreglos varios y camperizarla yo mismo.

Entonces, veis algo del razonamiento muy loco o mal planetado?
Me recomendarias quitar algo de requisitos o meter algun otro?

La idea de la camperizacion seria manteniendo atras 2 asientos para poder viajar 4 personas y el reparto como una california invertida, con los muebles del lado de la puerta corredera y asomando por la puerta la cocina para ventilar. Todo ello sin homologar nada, que no vaya fijo y desmontandolo para ITV.

Esto en la multivan, que la que mejor encuentro de precio y estado, implicaria quitar el asiento cama y meter uno doble. Por lo que vi el de la california no me valdria para los railes y tendria que irme a homologados que por lo que vi son una autentica burrada lo que cuestan. Me lo podriais confirmar o si hay algun opcion mejor?

Me tienta cogerme una cali y dejar de rayarme pero me da miedo lo de que no sea turismo..

Necesito ayuda  .panico  .loco2 jajaja
Muchas gracias a todos de antemano y siento mucho la turra que acabo de dar, me he pasado.. jeje