Instalación eléctrica: muchas dudas [Ducato L4H3]

Iniciado por Konansias, Febrero 26, 2026, 12:45:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Konansias

Cita de: koskolva (a.k.a. mandril) en Marzo 06, 2026, 09:02:50 amPorque con los datos de las placas que has puesto, ya sea en serie o en paralelo, no van a funcionar del todo bien y vas a desaprovechar potencia.

Yo había pensado poner las dos placas, que son diferentes, cada uno con su regulador.

Y si la Longi de 480W se podría poner en una camper por el tema de vibraciones y tal. Si no me podría ir a una de Eleksol de 400W que también me cabe.

Pero tengo dudas si eso es eficiente.

Muchas gracias

koskolva (a.k.a. mandril)

Cita de: Konansias en Marzo 06, 2026, 10:34:30 amYo había pensado poner las dos placas, que son diferentes, cada uno con su regulador.

Entonces mejor, pero lo suyo sería que los reguladores hablaran entre sí, porque si los tienes en modos de carga distintos te bailarán las tensiones de salida.

Otra opción es un MPPT con 2 entradas.
-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta 2.0
Mandrileta 1.0

Konansias

Cita de: koskolva (a.k.a. mandril) en Marzo 06, 2026, 12:03:21 pmEntonces mejor, pero lo suyo sería que los reguladores hablaran entre sí, porque si los tienes en modos de carga distintos te bailarán las tensiones de salida.

Otra opción es un MPPT con 2 entradas.

¿Si pongo dos reguladores Victron hablan entre sí?

No he encontrado reguladores MPPT con doble entrada. Sí he encontrado con doble salida para dos baterías.

No sabía que existían.

koskolva (a.k.a. mandril)

Cita de: Konansias en Marzo 06, 2026, 21:00:59 pm¿Si pongo dos reguladores Victron hablan entre sí?

Si, via red Bluetooth entre ellos o por cable si montas Cerbo

Cita de: Konansias en Marzo 06, 2026, 21:00:59 pmNo he encontrado reguladores MPPT con doble entrada. Sí he encontrado con doble salida para dos baterías.

No sabía que existían.

Los de 2 entradas (3, 4...) suelen ser para instalaciones más grandes, igual no es lo más adecuado para esas potencias, pero claro que existen.
-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta 2.0
Mandrileta 1.0