Junio 15, 2026, 21:12:49 pm

patina el embrague con 50.000 km

Iniciado por MARTINTXIN, Febrero 19, 2026, 23:18:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

MARTINTXIN

Buenas compis. Está semana lleve mi viejita a la vw de Estella  para que le hicieran una inspección de anomalías que pudiera tener ya que tengo un año de garantía donde la compre y no voy a dejar pasar el año sin hacer que me los arreglen. Como suponía le salieron unas cuantas, me preocupa lo que me dijo el mecánico de que el embrague patina y me quede un poco con la mosca detrás de la oreja ya que en 2020 le cambiaron el kit completo con 302000 km y a día de hoy tienen 352000.puede ser posible que este ya para cambiar? Mi furgo es la tdi 2.5 de 174cv. es normal que este para cambiarlo? Que opináis? doy por hecho que la garantía lo cubre.

Miserjo

Febrero 20, 2026, 06:59:52 am #1 Ultima modificación: Febrero 20, 2026, 07:09:51 am por Miserjo
Siento decirte que eso no te lo va a cubrir la garantía.
Yo cuando cambié el embrague a la mía, la garantía que te dan es ridícula.
No recuerdo si eran 30 días y 2.000km. lo primero que pase.
No son los números exactos, pero vamos que era una ridiculez
Además son piezas sometidas a desgaste, y se justifican con un mal uso.
De todas formas intentalo, por si tuvieras suerte.
Lo más probable es que en su día, no le cambiarán el embrague .
Ya he escuchado casos de gente que lleva el coche a cambiar el embrague, y al poco tiempo se queda tirado.
Sobre  todo de gente que fue a " cambiamos tu embrague ' .( O por el estilo)
Porque estuve a punto de ir a esa gente, porque era barato, y me dio por buscar información.
Como avisé para cancelar la cita con ellos, me regalaban una revisión gratis.
Y eso ya me mosqueo aún más.

CAMPERVOY

Martin,
      supongo que cuando cambiaste el embrague, te pusieron uno reacondicionado, no nuevo. Si no, no me lo explico. Yo tenía antes una 2.5, la de 131 cv y el embrague original se lo cambié con 350 mil kms, estaba desgastado, aunque patinar, no patinaba aún.
      No te puedo ayudar con el tema de la garantía, habría que mirar las condiciones y tal..
Un saludo,
Anton

Nisio

También puede patinar porque le haya caído líquido proveniente de una fuga en el sistema hidráulico, o algún otro tipo de contaminación, no sólo por desgaste.

Speed Master

Da igual que el embrague sea nuevo o reacondicionado, para los efectos es como si fuera nuevo.

En cuanto a que patine con 50.000km... y con menos.
En mi trabajo algún caso con 20.000km.
Fundamentalmente es un problema de mala conducción, desde arrastrar embrague en las salidas hasta llevar el pie apoyado en el pedal, también influye, o puede influir si se utiliza el vehículo para callejear o para circular por autopista.

Pero sobre todo los hábitos de conducción son los mas dañinos.

MARTINTXIN

Bueno solucionado el tema del embrague.se me quedo tirada en medio Estella  y salto en el cuadro fallo motor .se la llevaron en grúa al taller y le metieron el aparato para saber que le pasaba .SORPRESA LA QUE ME LLEVE.ni embrague ni leches  un sensor que mide las revoluciones y estaba mal.me lo cambiaron en garantía y ya me dijo el mecánico que el embrague estaba bien y que entraba en garantía y que estuviera tranquilo que era culpa del sensor y aparte me cambiaron un tirante de la barra estabilizadora que tenia holgura que vio el .la probé en una montaña con buenas cuestas y que bien iva, como un cañón.estos de la vw me parece que se pasan de listos y si cuela cuela.no la dejare jamas en un concesionario que piratas.