VW T5 2.5 TDI 88CV AJT.- Perdida de potencia, falla tras cambiar varias piezas.

Iniciado por Cbum, Febrero 13, 2026, 21:38:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Cbum

Febrero 13, 2026, 21:38:53 pm Ultima modificación: Marzo 14, 2026, 21:09:14 pm por RAMOVIL Razón: Actualizar situación.
Muy buernas a todos! Primero de todo, dar las gracias a todo el que lea y gaste 1 minuto de su vida en ayudarme.

Estoy desesperado con la furgoneta. Empezó teniendo pérdidas de potencia esporádicas, pero tal y como se iba la potencia, al rato volvía... hasta que ya no volvió. Ahora la furgoneta va siempre sin turbo (modo atmosférico). Muy de vez en cuando va bien durante un par de minutos, pero luego vuelve a fallar.

Le e cambiado todos los tubos de vacio, el caudalimetro, la N75 la N18 y sigue igual.
El fallo del sensor de freno:
Todo comenzó a las 2 semanas de que me saliera el chivato de los calentadores parpadeando porque no se encendía la luz de freno. He leído que el sensor de freno (1J0 945 511 A) avisa a la ECU de si estoy frenando o no, y puede que me cape la potencia por seguridad al detectar un fallo implausible.

Actualmente, el fallo de los calentadores en el cuadro aparece y desaparece, pero la falta de potencia es constante.

He leido que tambien puede ser del catalizador obstruido.. Mañana me llega el nuevo sensor de freno.. pero no tengo muchas esperanzas de que sea eso.

Si alguien tiene alguna idea y le a pasado algo parecido...

Gracias.
CB

Cbum

Añadir que el pulmon parece ir bien, ya que metiendole presion actua.
CB

Miserjo

Febrero 14, 2026, 09:59:09 am #2 Ultima modificación: Febrero 14, 2026, 18:14:55 pm por Miserjo
A mí me pasó con el Megane, y fue lo que dices, el filtro de partículas saturado. Puede pasar con el catalizador.
También puede ser la válvula egr si tú motor la lleva, pues no conozco ese motor

zündfolge

Febrero 14, 2026, 15:43:51 pm #3 Ultima modificación: Febrero 14, 2026, 16:30:20 pm por zündfolge
Hola, una pregunta, por qué motivo has cambiado las electroválvulas?, ha sido por probar, o según el resultado del diagnóstico. Osea, has leído los fallos???

Que el catalizador esté parcialmente obstruido és una cosa, pero esas perdidas de potencia repentinas, ahora va, ahora no..., parece gestión de motor, osea actuadores o sensores.

El pulmón parece ir bien..., no descartes de que se bloquee en caliente por acumulación de carbonilla.

Qué tal vas de alemán?, si miras en la T4 Wiki, verás que el relé 109 (J317) controla las electroválvulas N75, N108, N239 y N18, además del caudalímetro y el sensor G149.

Eso no significa en absoluto que el relé este averiado, podría ser un cable de un ramal roto y que de vez en cuando haga contacto.

Léete esto.
https://t4-wiki.de/wiki/Schalter_F47_(Bremspedal)

Si tienes problemas con el idioma dímelo.

Suerte.

El Joyucu

A mi se me encendió y el fallo era del inyector (fallo de aguja de alzada), a ratos iba bien pero otros no tenia mucha potencia, funcionaba pero no iba bien. En una Eurovan de 2003 con ese mismo motor.

Saludos
______________________________________________________________________________________________________
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=350147.0

Cbum

Cita de: zündfolge en Febrero 14, 2026, 15:43:51 pmHola, una pregunta, por qué motivo has cambiado las electroválvulas?, ha sido por probar, o según el resultado del diagnóstico. Osea, has leído los fallos???

Que el catalizador esté parcialmente obstruido és una cosa, pero esas perdidas de potencia repentinas, ahora va, ahora no..., parece gestión de motor, osea actuadores o sensores.

El pulmón parece ir bien..., no descartes de que se bloquee en caliente por acumulación de carbonilla.

Qué tal vas de alemán?, si miras en la T4 Wiki, verás que el relé 109 (J317) controla las electroválvulas N75, N108, N239 y N18, además del caudalímetro y el sensor G149.

Eso no significa en absoluto que el relé este averiado, podría ser un cable de un ramal roto y que de vez en cuando haga contacto.

Léete esto.

Suerte.

Cambie las electrovalvulas por probar y porque era lo que habia leido sobre el tema, una de las posibles causas..

Se leyeron fallos y el mecanico me dijo que daba fallo en el circuito del aire. Pero que podia ser cualquier cosa y que era un jaleo. Vamos...

He de decir que lo que antes era intermitente, ahora es una constante el que vaya mal.

Creo que es algo del turbo porque la furgoneta tira bien hasta que debe de entrar en accion el turbo.

Luego tambien, antes me costaba arrancar cuando quedaba poca gasolina y ahora le cuesta arrancar con medio deposito. El aforador esta rajado y he pedido uno nuevo. Al revolucionar la furgoneta en parado al pasar de X revoluciones se ven burbujas de aire en la maguera de la gasolina.. Quizas pueda ser de eso tambien?

Enfin... estoy que nose por donde tirar, y sobre todo no cambiar piezas por cambiar

Gracias a todos los que me habeis contestado.
CB

Cbum

Cita de: zündfolge en Febrero 14, 2026, 15:43:51 pmHola, una pregunta, por qué motivo has cambiado las electroválvulas?, ha sido por probar, o según el resultado del diagnóstico. Osea, has leído los fallos???

Léete esto.

Suerte.

He metido en ChatGPT el enlaze que me as mandado, y parece ser que si que puede ser por el pedal de freno entonces. Habia pedido uno nuevo pero me a llegado roto... A ver si me llega la semana que viene otro.
CB

zündfolge

Hola, no te desesperes...

Tienes los códigos de error???, serían de gran ayuda, es una pista de donde tirar.

Bei Ausfall des Schalters kann es zu Störungsmeldungen diverser Steuergeräte (MSG, ABS) sowie zu einer Motorabregelung kommen. Im letztgenannten Fall nimmt der Motor kein Gas mehr an. Diese Schutzfunktion kann man dadurch für kurze Zeit übergehen, indem man kurz ganz vom Gas geht und es sofort wieder betätigt.

Eigendiagnose
Der Schalter ist über diverse Steuergeräte diagnosefähig (ggf. indirekt über den Bremslichtschalter), wenn diese vorhanden sind. Die Bremspedalstellung kann über das Motorsteuergerät in Realzeit ausgelesen werden (siehe auch Geschwindigkeitsregelanlage).

Fehlernummer
Beschreibung
(00741)   MSG: Bremspedalüberwachung, unplausibles Signal
16955   MSG: Bremslichtschalter, unplausibles Signal
00526   ABS:Bremslichtschalter, Unterbrechung
00526   ABS:Bremslichtschalter, unplausibles Signal

Es tu furgona  del 2000 en adelante?
Yo tuve un Transporter del 2001 AJT, también.Ahora tengo un Multivan 2.5 gasofa, Diesel nunca más...

Dinos algo en cuanto puedas.

Suerte.

Cbum

Muchas gracias. En cuanto avance un poco os cuento.
CB

Cbum

Buenas gente! Me a llegado hoy el nuevo sensor de freno de la marca Febi Bilstein. Lo he cambiado, y de momento, problema solucionado!!

Gracias a todos los que me contestasteis.
CB

zündfolge

Gracias a ti también por hacernos saber que se ha solucionado. A veces lo mejor és leer los códigos de la memoria de averías.

Ya será la ostia si pusiera una foto de tu bestia...

Un saludo.

Cbum

Nada... Al dia siguiente volvio a ir mal.

La he dejado en 2 talleres y ninguno sabe el porque... enfin.
N 75 cambiada
sensor pedal freno
caudalimetro
sensor admision
tubitos de goma de aire
tubos de goma de inyectores
filtro de diesel con su junta T nueva.
EGR Anulada

El ultimo me comento que podia ser de la bomba inyectora... Pero la furgoneta arranca al toque y en realenti va perfecta...
En principio me dicen que del turbo no es... pero esque la furgoneta tiene tiron hasta las 2000 y luego es cuando se queda como muerta... a veces se para en 2200 y suena a tractor y otras veces si que sube de revoluciones pero muy lentamente... sin el tiron tipico del turbo

Esta semana he pedido el rele 109..

Y poco mas...

CB

Cbum

Yo creo que todo viene de las burbujas de aire que entran en el tubo del diesel...
CB

zündfolge

Han vuelto e leer los códigos de averías???,lo mejor es leerlos, (recordar que fallos son), borrarlos, y conducir unos kms.

Cuando el fallo se manifieste de nuevo, otra vez leer y comparar los fallos, los códigos de errores.

Repito, que te diga que una válvula falla, no significa que la válvula falle. Puede ser problema del cableado, relé, etc.

Ya dirás, si me pasas los códigos podemos tirar de algo.

Suerte.

crisjaca

A ver yo solo es por aclararme, es una TDI pero hablas de gasolina? algo no me cuadra, sorry.