Junio 15, 2026, 18:43:44 pm

Problema con fugas de gasoil

Iniciado por montclar, Febrero 09, 2026, 13:18:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

montclar

Hola a todos! Tengo una VW/T5 Transporter con un problema de fugas de gasoil que el mecánico no termina de encontrar. Hace dos meses que la tiene y le va dedicando tiempo, pero empieza a parecer un pozo sin fondo. :(

Me dice que ha tenido que cambiar el motor de arranque ya que la fuga de gasoil lo había estropeado, que en esta intervención lo ha repasado todo, pero al volver a montar y probar, sigue saliendo gasoil por alguna parte que no sabe ver. Me dice que es ir probando...

A alguien le ha pasado algo similar? No tengo nociones de mecánica, pero me extraña mucho que no exista un método para detectar fuga de gasoil que no cueste tanto.

Se agradece mucho cualquier ayuda o comentario que aporte algo de luz.

Un saludo,
Marc

metralla

No le veo demasiado misterio...
se puede limpiar el motor a fondo que no queden rastros de líquidos y después se pone en marcha y con paciencia, ganas y una buena luz buscar donde está la fuga siguiendo la lógica, tuberías de deposito a bomba, la propia bomba, tuberías a inyectores, inyectores retorno y poco mas....no creo que para hacer eso  se pueda tardar más de 30 m. aparte de la limpieza, claro.

montclar

Gracias por responder, metralla.

En principio, es mecánico de confianza. Llevo tiempo llevándole el coche y siempre muy bien. Pero con esto, no sé que pasa que no hay manera... :(

El mecánico me dice que en cuanto pone el motor en marcha y va a mirar, lo encuentra todo manchado, por lo que le cuesta encontrar el punto de fuga. Quizá es algún poro tan pequeño que cuando ves los síntomas, ya está todo manchado... me extraña que no haya alguna manera de detectarlo mejor... hace más de un mes que tiene la furgo y se la va mirando cuando tiene disponible el alzador.

CAMPERVOY

Yo,
   os voy a dar una pista: que mire la junta de la bomba tándem, o la propia bomba. Es una avería habitual, sobre todo porque hablamos de una furgo con bastantes años ya. Si es que tu mecánico no lo ha mirado ya, claro.
Un saludo,
Anton

montclar

Pues no sé... según me cuenta, para ver donde podría estar el problema, tiene que arrancar... y para ello, tiene que tener el frontal con el radiador montado, lo que dificulta ver donde está la fuga...

Entonces, lo que ha hecho un par de veces es desmontar, limpiar, cambiar alguna junta donde tenía sospecha y volver a montar todo para arrancar y ver que al cabo de un rato, vuelve a estar todo manchado de gasoil...

Claro, va sumando horas... no hay otra manera o método para detectar una fuga?

montclar

Bueno, misterio aclarado. Por si puede ayudar a alguien, en este caso, el problema estaba en las juntas de la rampa de los inyectores.