BOXER NUEVA ( De fabrica ) ruido en caja de cambios.

Iniciado por Dejotaboxer, Febrero 05, 2026, 23:26:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Dejotaboxer

Hola buenas noches gente.

Necesito por favor ayuda vuestra para determinar un problema que vengo arrastrando en una boxer 180cv nueva con un ruido en la caja de cambios prominente con la siguiente sintoma.

Ruido/vibración audible procedente de la zona de transmisión/caja que:
En punto muerto, al ralentí y con el embrague no accionado, aparece únicamente con el motor en caliente y desaparece al accionar el pedal del embrague.

Al entrar en retención (justo al soltar el acelerador), el ruido se reproduce tanto en punto muerto como en circulación, con el motor frío o caliente.

AQUI EL VIDEO: https://drive.google.com/file/d/10o74of19ogrMMBpLoI6JgAdkeV6XIJP2/view?usp=sharing

Tras estar en taller 10 dias, me envian informe técnico diciendo que el ruido en base a los controles efectuados, la información técnica oficial del fabricante y el estado actual del vehículo:

No procede intervención técnica ni sustitución de componentes, al no existir anomalía ni avería demostrable en el momento de la inspección.

Este informe refleja exclusivamente el estado del vehículo en la fecha indicada, quedando el mismo cubierto por la garantía oficial del fabricante, la cual será de aplicación en caso de que, en el futuro, se manifieste una incidencia objetivable que así lo requiera.

Ni de coña una caja nueva tiene esos estruendos. Ya les he dicho, que voy hacer peritaje independiente pero me gustaria vuestra opinion al respecto.

Gracias de antebrazo.

Trencalòs

Y en en taller oficial no tienen otra furgoneta igual para ver (comparar) si el ruido de tu caja es, o no, una anomalía?

Dejotaboxer

Ayer por la tarde a última hora me invitaron a constatar el ruido con otra unidad nueva pero dado que me encuentro a 1 hora del Taller y que el martes tengo el dia ocupado no creo que pueda acercarme. No obstante, les he solicitado que incluyan el vehículo con el cual comparan el ruido y se hacen los locos, además de cometer errores en la fecha de entrada del vehículo llegando a poner 28-01-2025 cuando el informe tiene fecha del 2026, y a obviar datos relevantes que manifiestan el ruido tanto en punto muerto como en circulación al entrar en retención. Hoy por la noche a sido la segunda vez que tengo que llamarles la atención para que modifiquen la fecha del informe correctamente. En el correo me hacen entender que me de prisa en ir al taller porque no saben cuantos dias tendran la furgoneta, ya claro. Y me avisais sin tiempo? Estoy seguro que hubiera aparecido a primera hora y no hubiera encontrado la otra unidad que dicen constatar.

Dejotaboxer

Bueno, pues ayer hice la prueba en dos vehículos, uno con 8Km el ruido al soltar acelerador NO EXISTE y en otro con 40.000km y la bomba de embrague averiada, se percibe un ligero ruido pero nada comparable al de mi vehículo.

Conclusión: El taller, pese a que en el vehículo nuevo el ruido no se reproduce, tiene la poca vergüenza de seguir afirmando que mi vehiculo no presenta ninguna averia sin aportar en ningún caso, mediciones acústicas que certifiquen que el ruido de mi caja (Que no reproduce otra unidad) es característico del vehículo.

Solicite hoja de reclamaciones y próximo paso carta a consumo solicitando técnico de zona peugeot al taller en cuestión.

Si este tampoco resolviera a mi favor, entonces ya pasariamos a perito judicial para en caso preciso realizar una demanda.

parago

Los coches y en especial las furgonetas, cada vez más, me da la sensación que las hacen para que duren el tiempo de los renting (que ahora son unos 4 o 5 años) y a la basura.
A ver si tienes suerte. Ánimo.

Dejotaboxer

Cita de: parago en Febrero 12, 2026, 23:02:02 pmLos coches y en especial las furgonetas, cada vez más, me da la sensación que las hacen para que duren el tiempo de los renting (que ahora son unos 4 o 5 años) y a la basura.
A ver si tienes suerte. Ánimo.

Si con 4 o 5 años hubiera salido el ruido de la caja todavía, pero que te vendan un vehículo de fabrica con VICIO OCULTO, se demuestra en el propio taller que otra unidad nueva, no reproduce dicho ruido, y tengan la poca vergüenza de decir que el vehiculo esta perfecto, pues chocaron con piedra porque para empezar la ocu ya está detrás del caso para verificar irregularidades que ha realizado el taller en los procedimientos, y por su puesto por intentar vacilarme se van a comer el marrón de un vehículo que ellos no me han vendido.

Miserjo

Pues no sé si tendrá que ver.
Pero muchos Cupra y Seat hacen loismo que te pasa a ti con la Peugeot.
Y han creado un grupo de afectados para denunciar a las marcas.
Sale en un vídeo de Ángel Gaitán, que hace les hace un informe pericial, donde se refleja que tienen un fallo de diseño y creo que una pieza se desgasta prematuramente.

Los coches son cada vez más caros, y peores.