Reduccion de velocidad de agua evitando efecto metralleta de la bomba

Iniciado por wolper, Ayer a las 21:42:09

Tema anterior - Siguiente tema

wolper

Hola Campistas!!!

Tengo un problema que no consigo dar con la tecla para solucionarlo, he cambiado mi antigua bomba sumergida por una nueva bomba externa con su vaso de expansion.
El problema es el siguiente, yo como calentador tengo un calentador campa a gas que funciona con serpentin, ahora me pasa el agua tan deprisa que no le da tiempo a que se caliente.
He probado a reducir el caudal con un reductor, sale mas lenta el agua pero empieza a fallar la bomba en efecto "Metralleta", tambien he probado un reductor de voltaje para reducir la velocidad del motor, lo ha quemado de formna instantanea....
Me dijeron de ponerle un vaso de expansion que eso reducia la presion, no me ha servidor de nada...

Ya no se que mas hacer o si rendirme y volver a poner la misma bomba de interior de deposito... en un principio me interesaba la bomba externa por si durante el viaje me fallara que el cambio fuera mas sencillo ya que si tengo que cambiar la otra bomba tengo que desmontar el deposito entero.

A ver si alguien le ha pasado o me puede ayudar lo agradeceria muchisimo.

Un saludo.

RAMOVIL

En el cabezal de la bomba tienes un presostato, sacando los dos tornillos, quedara al descubierto un tornillo, este es el que controla la presión, ajustando este reducirás lo que llamas efecto metralleta.

wolper

Cita de: RAMOVIL en Hoy a las 03:31:10En el cabezal de la bomba tienes un presostato, sacando los dos tornillos, quedara al descubierto un tornillo, este es el que controla la presión, ajustando este reducirás lo que llamas efecto metralleta.

Hola RAMOVIL,

He probado lo que me comentas, fue lo primero que miré, pero nada ni al mínimo ni al máximo sale a la presión que necesito i si bajo mucho me metrallea igual.

Gracias por el aporte :)