Batería STAY POWER LIFEPO4 314Ah en Crafter

Iniciado por jordiplans, Diciembre 11, 2025, 22:14:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

jordiplans

Creo que voy a tener que cambiar las baterías (ver hilo). En esta situación voy a intentar aumentar la capacidad. Tengo una VW Crafter. Llevo dos baterías debajo del asiento del copiloto.

En algunas páginas web he visto esta batería recomendada para instalar en Ducato/Boxer/Jumper.

Lo que tengo debajo del asiento es esto:

Pregunta 1: ¿Álguien tiene referencias de esta batería o la está usando?

Pregunta 2: ¿Créeis que me va a caber? (las Tudor miden 353 x 175 x 190 mm y la Stay Power 410 x 280 x 189)

RAMOVIL

Si no me equivoco, lo que llevas montado son baterías AGM Star Stop, no son de ciclo profundo, y la que estas mirando es lifepo4, no se si tu instalación estará preparada para litio, el litio no se carga igual que las agm, ni con el motor ni a 220 y si llevas placas quizás tampoco este preparada.

jordiplans

Cita de: RAMOVIL en Diciembre 11, 2025, 22:55:26 pmSi no me equivoco, lo que llevas montado son baterías AGM Star Stop, no son de ciclo profundo, y la que estas mirando es lifepo4, no se si tu instalación estará preparada para litio, el litio no se carga igual que las agm, ni con el motor ni a 220 y si llevas placas quizás tampoco este preparada.

Llevo un booster Victron Orion-Tr Smart DC-DC Charger 12V-12V 30A Non-isolated. ¿Este booster iría bien con una batería lifepo4?

Y la placa solar va controlada por el controlador LS2024:

Martalex

Hola :)

Cita de: jordiplans en Ayer a las 15:14:31Llevo un booster Victron Orion-Tr Smart DC-DC Charger 12V-12V 30A Non-isolated. ¿Este booster iría bien con una batería lifepo4?

Si, ese booster tiene un ajuste para baterías de litio.

CitarY la placa solar va controlada por el controlador LS2024:

Ese regulador no es adecuado para baterías de litio, no dices que placa tienes montada, pero para cargar bien una batería de litio, necesitas un regulador con ajuste específico para ese tipo de baterías. Como ya tienes el booster de Victron, yo montaría un regulador (listo) de la misma marca, y así los controlas a los dos con la misma app del móvil ;)
Ahora en luluka tienen el de 15A en oferta a buen precio.

Saludos,