MERCEDES SPRINTER 314 del 2018

Iniciado por Miserjo, Noviembre 19, 2025, 21:04:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Miserjo

Pues ya estamos liados de nuevo.
Tras perder nuestra anterior camper en la "DANA'y con la miseria, con la que nos han indemnizado ( estamos pendientes de juicio), hemos podido adquirir, la que sera nuestra nueva camper.
Es una Sprinter 314 de batalla larga, la cual está reprogramada a 170cv, adblue, catalizador, egr y filtro de partículas anulados, así como el start stop.

El vehículo tiene 1,300.000km, con un motor con 300.000km.
El vehículo hacia ruta de paquetería ( al igual que mi anterior vehículo).
De chapa está bastante bien, mecánicamente, tiene algunas cosillas por desgaste, como las gomas de las puertas ( que ya he cambiado) y el diferencial trasero, que tiene holgura.
Ps pongo alguna fotillo





Miserjo

Como en la anterior camper, he soltado todos los soportes que impiden que la chapa vibre, para poder colocar lo mejor posible el kaiflex.
He pintado todo el techo con convertidor de techo, ya que tenía algún arañazo en la chapa, y por no dejarme nada olvidado,opte por pintarlo por completo.
De los laterales, he pintado toda la estructura, y también todo el suelo.
 Ya he comenzado a aislar con , warm- Flex de 1 cm y kaiflex de 2 cm ( no hay existencias de warm-flex en esta medida)
En total irán unos 7 cm de kaiflex en los laterales, 5 cm en el techo, y 1 cm de kaiflex en el suelo, más xps de 2 cm.
También he ido dejando el cableado montado, para distintos aparatos.
Todo en 2'5 de sección.








CAMPERVOY

Cita de: Miserjo en Noviembre 19, 2025, 21:04:38 pmadblue, catalizador, egr y filtro de partículas anulados, así como el start stop.

       No tendrás problemas para pasar la ITV con todo eso anulado?. Me interesa. Aparte... podrías detallar qué ventajas tiene toda esa anulación?
Un saludo y ya nos irás enseñando lo que haces..
Anton

Miserjo

En la ITV no lo detectan. El vehículo ya a pasado alguna ITV así por lo que me dijo el anterior propietario. Además tengo familia con varias cosas anuladas en sus vehículos, y sin problema.
Yo mismo en el coche, tengo anulado la egr, y el filtro de partículas, y llevo unas cuantas ITV.

Ventajas.
Con la EGR. Dejas de meter gases de escape en la combustión, y la EGR no dará fallo nunca por llenarse de carbonilla.
Por esto último anule yo la del coche.
Con el adblue. Pues en la mayoría de los casos, es ahorrarte ese gasto, y posibles problemas futuros con el sistema.
En algunos motores, es la única solución para acabar con los fallos que tienen algunos sistemas del adblue.
Las primeras Renault Máster que lo implementaron, no paraban de dar problemas.
Con el filtro de partículas.  Si el vehículo hace bastantes km en carretera, no suele dar fallos. Ahora como de normal sean trayectos cortos, el filtro acaba saturando, porque no le da tiempo a hacer una regeneración.
Como es el caso de mi coche..
El start-stop. Alargas la vida del motor de arranque y de la batería.
Y cuando se tiene que cambiar la batería, puedes montar una normal de plomo y no una de AGM.