Octubre 13, 2025, 11:43:33 am

Bomba presostato con 2 depositos

Iniciado por luises, Octubre 02, 2025, 14:03:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

luises

Hola! Tengo una instalación de agua con 2 depósitos de agua limpia. Uno en los bajos de 100 litros y otro en el interior de unos 50 litros. Cada depósito tiene su propia bomba sumergible y hay un interruptor general en el panel de control desde el que se elige qué bomba funciona y de qué depósito se consume agua cuando se accionan los grifos.

El problema es que las bombas sumergibles duran 2 o 3 años y se acaban rompiendo y reemplazar la del depósito exterior es muy complicado. Estoy usando bombas Comet que en teoría tienen calidad.

Me estoy planteando cambiar las bombas y poner una de presostato con su vaso expansor, pero no estoy seguro de cómo sería mejor hacerla funcionar con 2 depósitos.

Sugerencias?

Leguineche

Debe haber tantas maneras como foreros.
Se me ocurre conectar la salida del depósito superior a la entrada del inferior, sin bomb, solo por gravedad.
Y la bomba de presión a la salida del deposito inferior.

Los dos depósitos en serie.

Si el depósito inferior tuviese un respiradero por debajo del depósito superior, necesitarías una llave de paso y abrirla cuando lo necesites.

Si tuvieses los dos depósitos en los bajos sería diferente, pues no se puede confiar en el sifón, ni en la aspiración por vacío, ni en nada que requiera cierre hermético.
¡¡Viva el Otoño!!
Que estamos ya de calores hasta el pppiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiip.