Aparcamiento Camper en ZBE

Iniciado por anigwei, Agosto 29, 2025, 11:39:54 am

Tema anterior - Siguiente tema

anigwei

Hola,

En Girona hay un aparcamiento (de pago) de autocaravanas y campers. Vivimos realmente a 1h... pero el año pasado nos hizo ilusión ir con la camper y pernoctar allí mismo ya que fuimos al Oktoberfest y en caso de exceso de cervesas mejor dormir allí mismo :-)

Pues utilizamos este parking el año pasado, está super céntrico y tiene lavabos públicos (con nuestra Cali siempre intentamos pernoctar en sitios con lavabo cerca).

Pues resulta que Girona ha desplegado ZBE y este parking está dentro de la ZBE.  ???  ???  ???

Y no, en Girona no valen históricos para "saltarse" la ZBE. Ya puede ir cerrando puertas este parking....

En fin, patético.

Sobre la ZBE: https://web.girona.cat/mobilitat/baixes-emissions/ordenanca
El parking en cuestión: https://www.telpark.com/es/ciudades/gerona/parking-vayreda-autocaravanas/

Saludos

Carmen ·HiruKa·

Yo no lo veo tan trágico como lo pintas... la regulación en la zona ZBE tiene horario, cosa un poco rara, la verdad.. así que deja opción a circular por ella fuera de él (o eso entiendo yo....)  Así que con entrar y salir del parking en el horario libre ZBE, listo.

Y si te fijas en el parque de autocaravanas, lo menos la mitad de ellas son lo suficientemente nuevas como para tener distintivo medioambiental. Otra cosa es que lleven la pegatina, que no es obligatoria...

Warda

En la ZBE de Barcelona puedes entrar pagando, te registras en una web que hay para ello y durante un año puedes entrar 24 veces, si no recuerdo mal, y creo que pagabas 5€ o algo parecido.
En la de Gerona he encontrado esto: "Hi haurà diferents exempcions i excepcions temporals per vehicles sense etiqueta ambiental, que s'hauran de sol·licitar a través d'una pàgina web de la Generalitat i que encara no està disponible." (Habrá diferentes exenciones y excepciones temporales por vehículos sin etiqueta ambiental, que se tendrán que solicitar a través de una página web de la Generalitat y que todavía no está disponible). Yo llamaría al ayuntamiento de Gerona y preguntaría.
Mis relatos https://www.google.com/maps/d/u/0/edit?mid=1PuJ264URE0KmANYRUqKOwpfPmn0Z0KDp&ll=34.55571344072859%2C-65.98625425&z=3

hollister

Cita de: Warda en Agosto 29, 2025, 13:53:44 pmEn la de Gerona he encontrado esto: "Hi haurà diferents exempcions i excepcions temporals per vehicles sense etiqueta ambiental, que s'hauran de sol·licitar a través d'una pàgina web de la Generalitat i que encara no està disponible." (Habrá diferentes exenciones y excepciones temporales por vehículos sin etiqueta ambiental, que se tendrán que solicitar a través de una página web de la Generalitat y que todavía no está disponible). Yo llamaría al ayuntamiento de Gerona y preguntaría.

Justo antes de lo que has puesto dice: "La ZBE de Girona afectarà els vehicles de fora de Girona sense etiqueta ambiental. Aquests, però, podran circular 24 dies l'any dins l'àmbit de la ZBE i en l'horari de restriccions. No serà necessari demanar autorització per accedir les 24 vegades."

o sea

"La ZBE de Girona afectará a los vehículos de fuera de Girona sin etiquetas ambiental. Pero estos podrán circular 24 días al año en el ámbito de la ZBE y en el horario de restricciones. No será necesario pedir autorización para acceder las 24 veces"

Warda

Cita de: hollister en Agosto 29, 2025, 15:33:44 pmJusto antes de lo que has puesto dice: "La ZBE de Girona afectarà els vehicles de fora de Girona sense etiqueta ambiental. Aquests, però, podran circular 24 dies l'any dins l'àmbit de la ZBE i en l'horari de restriccions. No serà necessari demanar autorització per accedir les 24 vegades."

o sea

"La ZBE de Girona afectará a los vehículos de fuera de Girona sin etiquetas ambiental. Pero estos podrán circular 24 días al año en el ámbito de la ZBE y en el horario de restricciones. No será necesario pedir autorización para acceder las 24 veces"

Efectivamente lo pone, pero esos dos párrafos parecen contradictorios ¿no? Yo llamaría al ayuntamiento y preguntaría
Mis relatos https://www.google.com/maps/d/u/0/edit?mid=1PuJ264URE0KmANYRUqKOwpfPmn0Z0KDp&ll=34.55571344072859%2C-65.98625425&z=3