Diciembre 10, 2025, 13:04:28 pm




He pedido pasar a histórica

Iniciado por anigwei, Agosto 29, 2025, 11:33:59 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

anigwei

Hola,

Acabo de rellenar el formulario (online) para pasar mi Cali del 1991 a Historica. Solo por dejar la ITV cada seis meses y pasar a 2 años, ya me merece la pena. Lo de las ZBE no me atrae tanto y encima en no todos los ayuntamientos "cuela"...

Iré actualizando por si alguien más está interesado.

Buzz Dao

¿Y la limitación de los días en los que puedes circular no te preocupa?
Me parece un detalle importante en un vehículo que se utiliza para ocio...

anigwei

Hola,

No, no me preocupa porque ya es el uso que le damos (o menos). Verano (no todo), semana santa, algun finde... ya está dentro de esos 96 días.

Pero bueno, de momento como era de esperar me piden certificado referentes a las reformas.

2.- "Se le requiere para que presente el certificado de reformas previas a la clasificación como vehículo histórico, emitido por una entidad relacionada con los vehículos históricos o por un servicio técnico de vehículos históricos.

Así que mal lo veo. Qué reformas? El toldo fianma? La placa solar? Está todo en la ficha ITV, que coño quieren más?

Coneho_Pirata

Creo que la placa solar no es una modifiación muy historica, según he leido y tengo entendido el vehiculo tiene q estar en su estado original y si tiene modificaciones deben ser modificaciones que se pudiesen realizar en la epoca.

De todas formas seguro que alguien de por aqui te podrá ayudar mejor o incluso un homologador te puede echar una mano.
Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0

anigwei

Entonces, un dos caballos que le hayan metido una radio con DAB (moderna por su època) ya no vale para pasar a histórico?

Saludos!

papolin

La radio se puede tapar para pasar ITV ;D
Mi furgo cumple 30 años el año que viene y esto me puede venir bien.
Pero una llantas de Golf VII, pintura, vinilos, leds, faros angel eyes... imagino que será imposible.


Buzz Dao

Cita de: anigwei en Septiembre 02, 2025, 12:03:04 pmHola,

No, no me preocupa porque ya es el uso que le damos (o menos). Verano (no todo), semana santa, algun finde... ya está dentro de esos 96 días.

Pero bueno, de momento como era de esperar me piden certificado referentes a las reformas.

2.- "Se le requiere para que presente el certificado de reformas previas a la clasificación como vehículo histórico, emitido por una entidad relacionada con los vehículos históricos o por un servicio técnico de vehículos históricos.

Así que mal lo veo. Qué reformas? El toldo fianma? La placa solar? Está todo en la ficha ITV, que coño quieren más?

Habla con algún club de vehículos históricos.
Están emitiendo, con su coste correspondiente, unos certificados que acreditan una serie de modificaciones para un vehículo concreto que permiten el paso a histórico.

No es en una furgo , pero mi hermano lo ha solucionado así en un toterreno que tiene con "algunas modificaciones", Ahora ya lo tiene como histórico tanto en ITV como en la DGT.

RAMOVIL

 Creo que también existe una limitación en plazas en caso de ser autocaravana, limitándose solo a dos plazas y 5 en autocares.

Buzz Dao

Cita de: RAMOVIL en Septiembre 06, 2025, 02:15:09 amCreo que también existe una limitación en plazas en caso de ser autocaravana, limitándose solo a dos plazas y 5 en autocares.

La nueva normativa de históricos es muy distinta a la anterior.
Ahora no afecta al número de plazas de los vehículos.

Choms

Cita de: papolin en Septiembre 03, 2025, 14:05:03 pmLa radio se puede tapar para pasar ITV ;D
Mi furgo cumple 30 años el año que viene y esto me puede venir bien.
Pero una llantas de Golf VII, pintura, vinilos, leds, faros angel eyes... imagino que será imposible.


Todas las modificaciones que no se tengan que apuntar en ficha creo que no afectan a la hora de hacerla histórica (pintura, radio llantas, vinilos...) el tema de las luces lo veo más complicado.

anigwei

Hola,

¿Alguien ha trabajado con Autolab?

Pedí el paso a histórico en la DGT a principios de septiembre pero lo tumbaron: Me pidieron certificado de reformas. Pues lo pedí en Autolab y en unas semanas ya tenía el PDF con el certificado previo pago de 242€ y el envío de toda la documentación de la furgo y fotos.

Con el certificado en mano, vuelvo a la DGT (es metafórico, afortunadamente todo online!) y pasados unos días me lo tumban porque les falta el "- Anexo IV del certificado (Debe informarse expresamente la publicación o manual como bibliografía, no mediante un enlace de internet).".

Efectivamente, en el PDF de los 242€ en el Anexo IV aparece esto:

ANEXO IV. BIBLIOGRAFÍA CONSULTADA.
https://www.lapinzacampers.com/es/50-volkswagen-t4


En un primer momento pensé, joder, les pago 242€ por hacer un informe que hubiera hecho yo (pegando mis propias fotos en un word) y encima en el anexo meten un enlace de una web random de internet...

Pues voy otra vez a Autolab, les explico que la DGT me lo tumba porque quieren el Anexo IV más bonito. Pues de esto hace ya más de un mes.... Y aún espero que me lo emmienden.

En serio una empresa que se dedica expresamente a esto, y a priori está acostumbrada a trabajar con la DGT no sabe exactamente como de exigiente son para los papeles que piden?

Un saludo!