Septiembre 04, 2025, 01:16:45 am

He pedido pasar a histórica

Iniciado por anigwei, Agosto 29, 2025, 11:33:59 am

Tema anterior - Siguiente tema

anigwei

Hola,

Acabo de rellenar el formulario (online) para pasar mi Cali del 1991 a Historica. Solo por dejar la ITV cada seis meses y pasar a 2 años, ya me merece la pena. Lo de las ZBE no me atrae tanto y encima en no todos los ayuntamientos "cuela"...

Iré actualizando por si alguien más está interesado.

Buzz Dao

¿Y la limitación de los días en los que puedes circular no te preocupa?
Me parece un detalle importante en un vehículo que se utiliza para ocio...

anigwei

Hola,

No, no me preocupa porque ya es el uso que le damos (o menos). Verano (no todo), semana santa, algun finde... ya está dentro de esos 96 días.

Pero bueno, de momento como era de esperar me piden certificado referentes a las reformas.

2.- "Se le requiere para que presente el certificado de reformas previas a la clasificación como vehículo histórico, emitido por una entidad relacionada con los vehículos históricos o por un servicio técnico de vehículos históricos.

Así que mal lo veo. Qué reformas? El toldo fianma? La placa solar? Está todo en la ficha ITV, que coño quieren más?

Coneho_Pirata

Creo que la placa solar no es una modifiación muy historica, según he leido y tengo entendido el vehiculo tiene q estar en su estado original y si tiene modificaciones deben ser modificaciones que se pudiesen realizar en la epoca.

De todas formas seguro que alguien de por aqui te podrá ayudar mejor o incluso un homologador te puede echar una mano.
Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0

anigwei

Entonces, un dos caballos que le hayan metido una radio con DAB (moderna por su època) ya no vale para pasar a histórico?

Saludos!

papolin

La radio se puede tapar para pasar ITV ;D
Mi furgo cumple 30 años el año que viene y esto me puede venir bien.
Pero una llantas de Golf VII, pintura, vinilos, leds, faros angel eyes... imagino que será imposible.