Baterias o centralita Westfalia (VW o Ford Nugget)

Iniciado por Altur, Julio 25, 2025, 10:30:28 am

Tema anterior - Siguiente tema

Altur

Buenas a todos,

Soy nuevo por aquí y quizá alguien me pueda ayudar con mi situación:

Tengo una Ford Nugget del 2013 y creo tener un problema con la centralita de westfalia (que hasta donde se, es la misma que llevan las VW). La centralita marca valores de V muy dispares. Cuando el motor está en marcha va bajando de 14.5 hasta 10,5 e incluso llega a marcar --.--, luego vuelve a 14.5 aprox y vuelta a empezar. Cuando el motor está apagado los V oscilan entre 12,8 y bajando hasta --.--.
El problema que se deriva de esto es que ni la nevera ni la calefacción funcionan cuando el motor está apagado, incluso cuando la centralita marca 12.5 (debería ser por debajo de 10,5 que dejaran de funcionar).

He comprobado las baterías (lleva 2 auxiliares) con un tester. Con el motor encendido marcan 14.6 mas o menos y con el motor apagado 12,8. Deduzco por lo tanto, que el relé carga bien y las 2 baterías auxiliares están en buen estado.

Empiezo a pensar que la centralita no funciona bien y que el hecho que mande información errónea (menos V de los reales) hace que no se puedan encender la nevera ni la calefacción.

Le ha pasado a alguien con Ford Nugget o VW? Alguna idea del siguiente paso a dar o comprobar?

Muchas gracias y a ver si tengo suerte