[POLONIA] Tres semanas de "Llencuyé" (24d). Jul-2025 ***EN CONSTRUCCIÓN***

Iniciado por Kenar, Julio 19, 2025, 15:47:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

txopperon

Por aqui me quedo,por si hay que pillar apuntes jejeje.a nosotros también nos llamo la atención la primera vez ver como los coches se apartaban a la cuneta para dejar pasar,aqui si no se cruzan mas para que no les adelantes tienen suerte .meparto

Kenar

Cita de: txopperon en Julio 22, 2025, 07:08:49 amPor aqui me quedo,por si hay que pillar apuntes jejeje.a nosotros también nos llamo la atención la primera vez ver como los coches se apartaban a la cuneta para dejar pasar, aqui si no se cruzan mas para que no les adelantes tienen suerte .meparto

Reconozco que tuve tentaciones de aprovechar el carril central para adelantar posiciones  .meparto  .meparto  .meparto   

Nooooo, que iba con MJ y me habría afeado el hecho  ;D

Warda

¡Qué bonita la iglesia de Jawor! Por un momento me ha hecho retroceder a la primera juventud a "l'envelat" (el entoldado) que montaban en el campo de fútbol de Tiana por la Festa Major y donde bailé al son de Los Diablos (los auténticos del Rayo de Sol), aunque aquel sólo tenía un piso de palcos.  ;)   .meparto . Ahora en serio, me parece muy bonita e interesante y, desde luego, diferente. Esas iglesias centroeuropeas taaan barrocas ya me gustan menos, bueno me agobian bastante. Sigue, sigue que estoy disfrutando mucho.
Mis relatos https://www.google.com/maps/d/u/0/edit?mid=1PuJ264URE0KmANYRUqKOwpfPmn0Z0KDp&ll=34.55571344072859%2C-65.98625425&z=3

Kenar

Cita de: Warda en Julio 22, 2025, 18:21:06 pm¡Qué bonita la iglesia de Jawor! Por un momento me ha hecho retroceder a la primera juventud a "l'envelat" (el entoldado) que montaban en el campo de fútbol de Tiana por la Festa Major y donde bailé al son de Los Diablos (los auténticos del Rayo de Sol), aunque aquel sólo tenía un piso de palcos.  ;)   .meparto . Ahora en serio, me parece muy bonita e interesante y, desde luego, diferente. Esas iglesias centroeuropeas taaan barrocas ya me gustan menos, bueno me agobian bastante. Sigue, sigue que estoy disfrutando mucho.

Sha-la-lala-la-uo-o-ooooo     .guitarra

Anda que no sonó eso a principios-principios de los 70. Hoy ya no se hacen canciones así (no sabría decir si por fortuna o por desgracia  .meparto)

Te pongo un par de fotos más de esa "Iglesia de la Paz" que te gustó y en el siguiente día lo haré con otra que comparte nombre y estilo muy cerquita de esta, en Swidnica.

El palco trasero y la puerta de entrada, en el lado opuesto al altar, como debe ser  ;)

Hace mucho que no uso uno de estos, pero si tuviera que confesarme ahí, dudaría si empezar con un "Ave María purísima" o "Deme un par de tickets para la noria, por favor"  .meparto

Por cierto, las fotos dan una idea, pero se quedan cortísimas con la imagen real, hay que ver esas iglesias "in situ", realmente merecen mucho la pena.

Josse

Otro que toma "sitio".
Hermoso pais que visitamos con la furgo hace ya muchos muchos años y que la verdad no nos importaría repetir.
Muy guapas las fotografias..
 .palmas  .palmas

Warda

Cita de: Kenar en Julio 23, 2025, 10:42:49 ame pongo un par de fotos más de esa "Iglesia de la Paz" que te gustó y en el siguiente día lo haré con otra que comparte nombre y estilo muy cerquita de esta, en Swidnica.

Pues sí, hazlo, son muy curiosas. Gracias. He leído los links que has puesto y en el de "saltaconmigo" explica porqué los luteranos no podían hacer iglesias con piedra y no podían usar clavos. En Eslovaquia también hay iglesias de madera afectadas por esa ley son las llamadas "iglesias articulares". ¡Qué interesante!

Cita de: Kenar en Julio 23, 2025, 10:42:49 amHace mucho que no uso uno de estos, pero si tuviera que confesarme ahí, dudaría si empezar con un "Ave María purísima" o "Deme un par de tickets para la noria, por favor"

.palmas  .palmas  .meparto  .meparto  .meparto   

Pero, de todas formas, es raro que una iglesia luterana tenga confesionarios, creía que sólo tienen dos sacramentos: el Bautismo y la Eucaristía. Pero leo en Internet "En la actualidad, ciertas iglesias luteranas enseñan que existen tres sacramentos: el Santo Bautismo, la Santa Eucaristía y la Santa Absolución (Confesión)". Tendré que preguntar a los que saben de esto.
Mis relatos https://www.google.com/maps/d/u/0/edit?mid=1PuJ264URE0KmANYRUqKOwpfPmn0Z0KDp&ll=34.55571344072859%2C-65.98625425&z=3

Kenar

Bien venidas la últimas incorporaciones  ;) y gracias, Rosa,  por los comentarios y reflexiones que haces que complementan estupendamente el relato

Vamos con el sexto día

Me lo llevo a la primera página ;)

GODIMIL

Kenar

He tenido esto parado por causas de fuerza mayor (vacaciones de agosto), pero ya estamos de vuelta, así que continuamos con las vacaciones de junio-julio ;)

Vamos con el décimo día y lo colocamos en primera página

txusmari

Kenar

Cita de: txusmari en Agosto 11, 2025, 22:35:42 pmEstá siendo un relato muy interesante gracias por compartirlo.

Gracias por el comentario. Comparto un día más, el decimoprimero

Warda

De momento, una Cracovia diferente a la que yo ví. Un buen complemento. a ver por donde nos llevas hoy

Kenar

Cita de: Warda en Agosto 13, 2025, 07:50:54 amDe momento, una Cracovia diferente a la que yo ví. Un buen complemento. a ver por donde nos llevas hoy

A otra Cracovia complementaria con tu visión, me parece, pero vamos a ello. Eso sí, siguiendo tu ejemplo colgaré unos cuantos "collages" de fotos para ajustarme a la cantidad de imágenes (10) aconsejadas por cada post ;)

Warda

Cita de: Kenar en Agosto 13, 2025, 16:31:16 pmA otra Cracovia complementaria con tu visión, me parece,

Pues sí, entre los dos hemos hecho una guía muy completa, me parece.

Creí que lo de citarme era una broma, pero ya he comprobado que iba en serio. Pues gracias, siempre es un placer que te citen y no tener que autocitarte para falsear tu curriculum, aunque esté de moda ahora 😜.

Y, por cierto, ese link al lugar concreto me ha encantado, tengo que aprender cómo se hace.

Kenar

Cita de: Warda en Agosto 14, 2025, 07:37:15 am... por cierto, ese link al lugar concreto me ha encantado, tengo que aprender cómo se hace.

Es muy sencillo, Rosa, si estás con el ordenador, solo has de colocarte en el punto que deseas enlazar y copiar la dirección que aparece arriba, en la barra de URL

Pero vamos con otro día del que "porsiaca" no diré el número :D