Batería Eleksol 12.8V 100Ah Bluetooth y Booster Schaudt WA121525 25A

Iniciado por Skarface, Ayer a las 21:38:31

Tema anterior - Siguiente tema

Skarface

Hola a tod@s,
Os hago una consulta con todos los datos que puedo aportar para ver si alguien experto en el tema puede ayudarme.
Estoy camperizando mi primera furgo y la parte electrica es la que más me está costando por no estar muy puesto en el tema baterías de litio y booster.
He comprado una  batería de Litio Eleksol 100Ah junto a un booster Schaudt WA121525 de25A
Tengo una duda tras seguir las indicaciones de ambos manuales de instalación y hacer las primeras pruebas de carga pertinentes.
La batería viene de fábrica con un 30% de carga. En el momento de comenzar la carga el voltaje es de 13,5V y la corriente aportada por el booster es de 26,3A.
Hasta llegar al 50% este se mantiene en esos 13,5V para luego pasar a 13,6V del 50% al 90%.
Sólo en el tramo final desde el 90% pasa a tener 13,8V y a partir del 99% es cuando progresivamente llega a los 100% y aumenta hasta 14,3V.
Quisiera saber si este comportamiento es normal. Ya que tengo un compañero con la misma batería pero distinto booster (Victron 50A y en su caso la batería carga a 14,4V).
En el manual del Booster pone que en modo Litio (tiene 3 modos Litio, Gel y AGM) el voltaje debería ser de 14,4V pero en el manual de la batería Eleksol veo información contradictoria según las gráficas que veo.
Ya que una de ellas dice que durante la fase de CC (corriente constante) que abarca la fase Bulk, el voltaje sube progresivamente hasta que llega a los 14,4V y posteriormente  pasa a la fase de Absorción y fase de voltaje constante (CV) y se mantiene constante durante la misma a esos 14,4V solo en la última fase (FLOAT) vuelve a descender a los 13,6V.
Pero en la otra gráfica del manual de Eleksol se puede ver otra gráfica en la que el voltaje se mantiene progresivo desde los 13,5V a los 14V y solo en el ultimo tramo de 98% en adelante es cuando se puede llegar a los 14,4V
Quisiera que alguien me pudiera confirmar que el comportamiento es el esperado ya que es mi primera instalación de este tipo y quiero quedarme tranquilo y no llevarme ninguna desagradable sorpresa.
Añadir que mi instalación se compone de sólo estos dos dispositivos. No tengo centralita ni placas solares o sonda de temperatura, que es opcional en este modelo de booster.
Adjunto las gráficas del manual de la batería Eleksol.

Gracias de antemano