Junio 15, 2025, 23:26:38 pm

EMBRAGUE 2.4D MOTOR AAB 5 CILINDROS

Iniciado por katagorri2, Junio 09, 2025, 12:42:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

katagorri2

Buenos dias compañer@s, a ver si me podéis ayudar o aconsejar. Hace unos años adquirí una T4 2.4D a la cual al poco tiempo de tenerla me fallo el embrague y No por desgaste sino que se había estropeado o roto uno de los muelles del disco de embrague. Me arme de valor y junto con un amigo se lo cambiamos (disco, diafragama y collarín), de esto hace ahora justamente 2 años y los kilómetros realizados desde entonces serán poco mas de 20000km. Hace un mes me empezó a volver a fallar de nuevo el embrague, en un principio creí que le había podido entrar aire al circuito hidráulico de la bomba del embrague, pero después de cambiar las mismas y purgar el circuito, mis temores se han hecho realidad, es decir el problema lo vuelvo a tener en el embrague y por los síntomas me temo que otra vez se me ha roto algún muelle del disco.
Al ir a pedir presupuesto del kit de embrague y dar mi matricula de mi furgoneta (Es de importación y rematriculada) pero al chico  que me ha atendido si le aparecía en la base y mi furgoneta y le aparecía con volante bimasa, cosa que la mía trae un volante motor normal, eso me ha hecho pensar que algún dueño anterior a mi haya podido cambiar el volante bimasa por uno normal y es debido a eso que apenas me duren los embragues.
Me podeos ayudar o asesorar con este tema, No quisiera volverme a meter en esa embajada y que a los pocos años me vuelva a ocurrir porque es una movida y un trabajo de aúpa cambiarlo cuando no se tienen los medios ni conocimientos apropiados.
Sabéis si mi modelo 2.4D motor AAB de 5 cilindros de serie traía volante Bimasa?
Aprovecho para mandar un Saludo y daros las gracias de antemano

Dobbie

tu furgo no lleva bimasa, lleva monomasa,    que marca utilizaste de embrague?, usa LUK   son calidad.

zündfolge

Por casualidad, tiras de remolque o algo así???