¿Algún toldo que se pueda abrir 1,5 m sin poner patas?

Iniciado por Apostador, Junio 08, 2025, 23:06:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Apostador

Junio 08, 2025, 23:06:44 pm Ultima modificación: Junio 12, 2025, 13:07:27 pm por falco
Hola, estoy mirando que opciones hay de toldos para usar sin tener que poner las patas. Se que si quiero desplegarlo mucho van a ser necesarias las patas, pero estoy intentando descubrir si hay opciones en que puedas abrirlo un metro y medio sin que se flexe mucho.

Como el anclaje no será de atornillar lo a la pared de la furgo, sino anclarla a la banca, se que puede ser difícil. Me he mirado la gamma Fiamma y he visto que la opción ahí es la F40, aunque he leído que se flexe un poco.

De las otras marcas creéis que habría alguna que me podría ir mejor que un Fiamma f40? Quizá alguno de Omnistor?
 Caravanstore?
Quizá incluso no sea un tema solo de el toldo, sino de los anclajes a la banca. Se que cambian en funcion del modelo de la furgo, pero no sé si abra más de una opción para cada modelo.

Que sabéis del asunto?

Blizz

Cuál es el motivo de no querer usar las patas?

Por si no lo tenías en cuenta, las patas también pueden ponerse en diagonal a la furgo, aunque puede que te estorben para abrir alguna puerta.

Por otro lado, 1.5m como el sol no esté perpendicular poca sombra te va a dar... Yo llevo toldo que sale 2.5m y cuando es por la mañana o por la tarde a veces no sirve de mucho al no tener paredes.

Saludos,

David

Apostador

No había pensado en lo de que las patas se pueden apoyar en la propia furgo. Esa es buena.

La pregunta es para saber si en espacios reducidos u otros lugares donde no esté permitido "acampar" pueda no verse tanto el tinglado o lo pueda recoger todo más rápido.

Por cierto (y ahora esto es lo que me preocupa...) los soportes para montar un toldo fiamma f40 en una Renault tràfic del 2004 cuestan 175€??????????? No hay alternativa a gastarse eso?? Menudo atraco...

papolin

Yo creo que si estás "acampado" lo que menos llama la atención son las patas. El toldo en sí es lo que más canta. Por otro lado, como bien dice Blizz, 1,5 metros de toldo en la mayoría de los casos, de poco te va a servir. Y sí, tienes la posibilidad de poner en la carrocería los soportes de Fiamma para apoyar ahí las patas en vez de en el suelo, pero inevitablemente es un anclaje que requiere meter el taladro a la furgo. Yo sería incapaz de hacerle eso, pero esa es una decisión personal.

mt

Es que si no está permitido acampar no deberías sacar el toldo... y si es para 1,5 tampoco vale la pena el riesgo.
Mi Vanette y mi V220, grandes compañeras de aventuras, siempre en mi corazón... y ahora dando guerra con mi VW T5!
mi furgo a medio hacer, aquí: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=380415.0

Apostador

Cita de: papolin en Junio 12, 2025, 10:45:39 amYo sería incapaz de hacerle eso, pero esa es una decisión personal.

Por que?

Cita de: mt en Hoy a las 14:35:16Es que si no está permitido acampar no deberías sacar el toldo... y si es para 1,5 tampoco vale la pena el riesgo.

Lo se lo se, pero como me gusta mucho meterme por en medio de la montaña a lugar poco transitados, es mas dificil que me vea alguien. Tambien es por si un dia llueve y no quiero estar encerrado en la furgo, abrirlo ese poquito y poder sentarme en dentro con los pies fuera

Cita de: Blizz en Junio 09, 2025, 08:21:05 amPor otro lado, 1.5m como el sol no esté perpendicular poca sombra te va a dar... Yo llevo toldo que sale 2.5m y cuando es por la mañana o por la tarde a veces no sirve de mucho al no tener paredes.

No habia pensado en eso.

Bueno, valoro todo lo que me decis, y aun me estoy peleando por entender como va eso de los soportes segun modelo y año de la furgo. He visto que se pueden poner en la baca de la furgo, pero no se si asi aun quedaria mas alto el toldo, y creo que darle la menor altura posible a la furgo seria lo mejor.

Voy viendo. Gracias