Que me decís entre estás dos?

Iniciado por El ermitaño, Mayo 29, 2025, 18:45:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Que Modelo elegiríais??

Bürstner Campeo C540
3 (60%)
Benimar benivan 100 PS
2 (40%)

Total de votos: 5

El ermitaño

Mayo 29, 2025, 18:45:07 pm Ultima modificación: Mayo 29, 2025, 19:15:02 pm por El ermitaño
Muy buenas...

Estoy en buscar de una Camper de 5.40 y lo que he podido ver cerca de mi son estos dos modelos que me hayan gustado

La diferencia es que la Benimar trae placa solar de 200w, radio con cámara de 9 pulgadas, luz exterior y recoge gotas en puerta corredera, toldo, freno de mano automático, calefacción a gasoil y montada en Fiat modelo 2025

La Bürstner viene con radio con cámara de 7 pulgadas, ventanas a ras de la chapa, calefacción estacionaria a gas y montada en fiat modelo anterior.

Esas son las diferencias más notorias, por lo demás, las dos traen llantas de 16, una buena cama, nevera de compresor (mismo modelos), escalón eléctrico....

como lo veis? Que elegiríais?

La sensación que tengo es elegir entre calidades y menos equipamiento o bien más equipamiento y menos calidades....

Lo mismo me equivoco, no sé.... Que lío

Gracias por la ayuda

El precio

Bürstner 63.800

Y Benimar 61.000

Javito2021

Hola
Yo me decantaría por la Benimar, primero porque es un modelo más moderno, la marca no es mala, y además la calefacción es de gasoil, que es una de las cosas que me decidieron a comprar la mia. Y también importante, la que más te entre por los ojos.

El ermitaño

Gracias por tu ayuda, con la marca Benimar hay mucha gente que está contenta y otros menos.... Es lo que tira para atrás un poco... Las ventanas a ras que tiene la campeo me gustan y un compañero me dijo que son mejores en todos los aspectos. Pero claro la Benimar la pantalla de 9", el toldo, la placa, modelo del 25.... Gusta mucho también, al final es un dinero que ahorras....

Y digo yo que si se ven tantas Benimar que no serán muy malas tampoco....

Éste finde vamos a una feria de caravaning en Almería, a ver lo que veo allí también...

De nuevo gracias por la ayuda,

Buzz Dao

Coincido más o menos con la opinión de Javito.
La Benivan te cuesta casi tres mil euros menos, y tiene mejor equipamiento además de la cabina nueva.
Quizá en aislamiento sea mejor la alemana, no lo dudo. Pero la diferencia de precio me tiraría mucho. Con ese dinero haces unos buenos kilómetros...

Respecto a la calidad de las Benivan mucha gente opina que es justita, sobre todo los que no tienen una.
En mi caso es de 2017 y no ha tenido prácticamente ningún problema de calidad ni de roturas achacables a su fabricación o componentes.
Lo que se ha roto ha sido culpa mía y solo mía. Incluso el panel Nordelectrónica es probable que lo rompiera yo. 200 euros me costó comprar uno equivalente, si mal no recuerdo.

Reconozco que el aislamiento es pobre, está fabricada para climas mediterráneos. Aunque la webasto de gasoil es una delicia, en mi opinión.

¡Suerte con lo que decidas!

hollister

Cita de: El ermitaño en Mayo 30, 2025, 13:26:48 pmcon la marca Benimar hay mucha gente que está contenta y otros menos....

Es del grupo Trigano y todas las furgonetas Benimar, Roller Team, McLouis, Elnagh y unas cuantas más salen de la misma fabrica con acabados idénticos (si acaso con pequeños cambios en los colores).
Yo tengo una Roller Team y la encuentro honesta: los acabados no son de lujo (el precio tampoco) pero cumplen, los componentes importantes (nevera y caldera) son los mismos que las marcas "top" (y eso tampoco es garantía de nada, mi caldera Truma me hizo sufrir lo suyo).
El mayor defecto que encontré es que la batería "de serie" (en realidad la pone el concesionario, pero limitado por el espacio a disposición) es demasiado pequeña para los consumos de la nevera de compresor y la caldera diésel , pero lo he solucionado poniendo una lifepo4 de 230Ah hecha en casa que cabe en el mismo espacio que una AGM de 100Ah (con las debidas modificaciones de la instalación eléctrica).
Otra cosa es que una placa de 200W es muy pequeña hoy en día (la mía es de 120W), pero es lo que ponen (de otra marca del grupo Trigano, como todo lo del mundo camper mucho más cara que una placa civil del obramat).

El ermitaño

Cita de: hollister en Mayo 30, 2025, 21:10:53 pmEs del grupo Trigano y todas las furgonetas Benimar, Roller Team, McLouis, Elnagh y unas cuantas más salen de la misma fabrica con acabados idénticos (si acaso con pequeños cambios en los colores).
Yo tengo una Roller Team y la encuentro honesta: los acabados no son de lujo (el precio tampoco) pero cumplen, los componentes importantes (nevera y caldera) son los mismos que las marcas "top" (y eso tampoco es garantía de nada, mi caldera Truma me hizo sufrir lo suyo).
El mayor defecto que encontré es que la batería "de serie" (en realidad la pone el concesionario, pero limitado por el espacio a disposición) es demasiado pequeña para los consumos de la nevera de compresor y la caldera diésel , pero lo he solucionado poniendo una lifepo4 de 230Ah hecha en casa que cabe en el mismo espacio que una AGM de 100Ah (con las debidas modificaciones de la instalación eléctrica).
Otra cosa es que una placa de 200W es muy pequeña hoy en día (la mía es de 120W), pero es lo que ponen (de otra marca del grupo Trigano, como todo lo del mundo camper mucho más cara que una placa civil del obramat).

Gracias por tu ayuda hollister, desconocía que todas esas marcas la hicieran en la misma fábrica, entonces para tener más calidad que hay que ir a hymer? Bueno, y a qué precio ya que estás que nombras no son baratas a día de hoy...

No se el problema que tuviste con la estacionaria, por lo que leí de gasoil puede dar más problemas que la de gas, y más usándola poco como sería mi caso ya que vivo en Málaga. Inconvenientes de gas, disponibilidad fuera de España y el espacio que se pierde por las bombonas.... En ese caso punto para la Bürstner.

Con esa batería tienes para lo que le conectes.... Yo en mi caso una de 110 de gel que tengo en mi actual Camper le tuve que bajar la potencia a la nevera porque me la dejaba al límite. Cerca de 40 grados en agosto y más que se pone la furgona a pleno sol se bebía la batería como el que se bebe una cerveza....  También estuve pensando en poner litio pero ahora la idea es cambiarla y mejorar en más cosas, aunque otras hechare en falta... Todo no se puede tener

En mi Camper le tengo una placa de 220W y a 24v y la verdad que bastante bien, con sol me hacia el consumo de la nevera incluso me llegaba a cargar, eso sí, en las horas fuertes de sol. Si al final la compro sin placa, o bien se la tendré que poner después o una buena batería que me aguante que vaya sobrado.

Gracias por la ayuda

El ermitaño

Cita de: Buzz Dao en Mayo 30, 2025, 20:54:11 pmCoincido más o menos con la opinión de Javito.
La Benivan te cuesta casi tres mil euros menos, y tiene mejor equipamiento además de la cabina nueva.
Quizá en aislamiento sea mejor la alemana, no lo dudo. Pero la diferencia de precio me tiraría mucho. Con ese dinero haces unos buenos kilómetros...

Respecto a la calidad de las Benivan mucha gente opina que es justita, sobre todo los que no tienen una.
En mi caso es de 2017 y no ha tenido prácticamente ningún problema de calidad ni de roturas achacables a su fabricación o componentes.
Lo que se ha roto ha sido culpa mía y solo mía. Incluso el panel Nordelectrónica es probable que lo rompiera yo. 200 euros me costó comprar uno equivalente, si mal no recuerdo.

Reconozco que el aislamiento es pobre, está fabricada para climas mediterráneos. Aunque la webasto de gasoil es una delicia, en mi opinión.

¡Suerte con lo que decidas!

Esta hecha para mi clima entonces 😄.

No llega a 3000 pavos la diferencia pero si, aún así es una pasta y eso es lo que me hace dudar, más pela de extras y un pico más cara.... No tiene sentido!

Gracias por la ayuda.

El ermitaño

Mayo 31, 2025, 11:45:17 am #7 Ultima modificación: Mayo 31, 2025, 11:49:21 am por El ermitaño

Acabo de hablar con el concesionario y me deja la Benimar PS en 59.000 pavos.... Me ha dado precio otra persona y antes lo a mirado en el catálogo para ver una "cosilla" .... 🤯

Ah! Y la placa solar que trae no es de 200w (mire yo en web) es de 125w.... Entonces placa como si no llevara 🥴.... Batería de 100ah

hollister

Los problemas que tuve con la truma están en el forum (busca "humo blanco truma site:furgovw.org" en duckduckgo), les costó arreglarlo pero ahora va bien (cruzo los dedos), era solo una anécdota para decir que las marcas "top" no son garantía de nada.
El responsable del centro donde me la repararon me dijo que últimamente las de gas tampoco están exentas de problemas, en todo caso la conveniencia de no tener que preocuparse por las bombona es un punto a favor de la calefacción diésel.
Mi AGM de 100Ah duró menos de tres años, entre truma y nevera se van al menos 40Ah al día (más si hace poco frío, ya que enciende y para continuamente), con el resto de consumos bajaba regularmente por debajo del 50% y eso no es sano, pero esto es así en Trigano, Hymer o Maserati (si hiciese furgo  ;D).
Además las caídas de tensión con el consumo elevado de la bujía de encendido pueden provocar mala combustión y daños a la caldera, cosa que con una lifepo4 no pasa (además la puedes descargar casi al 100% sin que sufra demasiado).
La placa es la misma que tengo yo, mejor que nada pero solo en verano, en invierno su aporte es ínfimo (y es precisamente cuando necesitas más Ah para la calefacción).
Más que nada me sirve para mantener la batería en el aparcamiento con el consumo del router, cámara, etc.
A mi no me supone demasiados problemas, nunca me paro más de un día en el mismo sitio y cargo con el alternador.

hollister

Cita de: El ermitaño en Mayo 31, 2025, 10:55:06 amdesconocía que todas esas marcas la hicieran en la misma fábrica, entonces para tener más calidad que hay que ir a hymer?

Añado que eso lo dije porque si encuentras una que te cuadre en cualquiera de estas marcas, adelante, son todas iguales (por supuesto hay diferencias entre los tres niveles de acabado que tienen).
Yo tengo el nivel más bajo y lo encuentro correcto, no me gastaría más por un nivel superior del grupo Trigano o de otra marca, ahora, cada uno tiene sus gustos y sus manías.

El ermitaño

Cita de: hollister en Mayo 31, 2025, 17:48:05 pmLos problemas que tuve con la truma están en el forum (busca "humo blanco truma site:furgovw.org" en duckduckgo), les costó arreglarlo pero ahora va bien (cruzo los dedos), era solo una anécdota para decir que las marcas "top" no son garantía de nada.
El responsable del centro donde me la repararon me dijo que últimamente las de gas tampoco están exentas de problemas, en todo caso la conveniencia de no tener que preocuparse por las bombona es un punto a favor de la calefacción diésel.
Mi AGM de 100Ah duró menos de tres años, entre truma y nevera se van al menos 40Ah al día (más si hace poco frío, ya que enciende y para continuamente), con el resto de consumos bajaba regularmente por debajo del 50% y eso no es sano, pero esto es así en Trigano, Hymer o Maserati (si hiciese furgo  ;D).
Además las caídas de tensión con el consumo elevado de la bujía de encendido pueden provocar mala combustión y daños a la caldera, cosa que con una lifepo4 no pasa (además la puedes descargar casi al 100% sin que sufra demasiado).
La placa es la misma que tengo yo, mejor que nada pero solo en verano, en invierno su aporte es ínfimo (y es precisamente cuando necesitas más Ah para la calefacción).
Más que nada me sirve para mantener la batería en el aparcamiento con el consumo del router, cámara, etc.
A mi no me supone demasiados problemas, nunca me paro más de un día en el mismo sitio y cargo con el alternador.

Gracias de nuevo hollister por la ayuda tan útil.

Ayer estuve viendo el video sobre tu problema con la estacionaria y no veas como salía humo de ahí... Y el dinero que te gastaste y seguía igual, cualquier cosa en una Camper es una pasta, parece que por tener una ya estamos montados en el dolar...

Que Modelo de router tienes? Es de alimentación por USB? Te cuento, yo tengo una alarma "de casa" puesta en la mía, y la cámara va por USB, la central de la alarma también pero el router es a 9v, por lo que le tengo un regulador para que me dé ese voltaje. Como la nueva no quiero tocarla por la garantía, estaba buscando un router USB entonces no sé si el tuyo lo es o como lo tienes...

Y si me permites otra duda, los puertos de USB, si está la centralita apagada, no tienen luz tampoco, no? Abría que dejarla siempre encendida?

Gracias de nuevo  por la ayuda y a los demás.

hollister

Pasta no he gastado, estaba en garantía (igual te confundes con Mingu Cacauet en el mismo hilo), pero tiempo y disgustos sí.
El router hasta hace un par de meses era un móvil viejo con lineageos y termux, ahora he puesto un ZTE MF486D de segunda mano al cual he puesto openwrt (como verás soy un poco friki  ;D ) y se alimenta a 12V (no me fío mucho de la tensión de la batería así que en lugar de conectarlo directamente he puesto un estabilizador).
En la furgo hay lineas que tienen tensión permanente (nevera, calefacción, toma usb en el comedor, preinstalación para la antena parabólica en el armario encima de la cama, un cable disponible detrás del mando de la centralita, etc.) y otras que dependen de la centralita (luces, bomba de agua, toma de 12V para la tele, etc.).
El router (y el móvil antes) lo alimento desde el cable de la antena parabólica (que ni tengo ni pienso poner).
Ahora bien, no sé si ahora tendrán la instalación igual o han quitado/añadido cosas.

El ermitaño

Junio 04, 2025, 18:43:04 pm #12 Ultima modificación: Junio 04, 2025, 19:01:27 pm por El ermitaño
Cita de: hollister en Junio 01, 2025, 11:22:27 amPasta no he gastado, estaba en garantía (igual te confundes con Mingu Cacauet en el mismo hilo), pero tiempo y disgustos sí.
El router hasta hace un par de meses era un móvil viejo con lineageos y termux, ahora he puesto un ZTE MF486D de segunda mano al cual he puesto openwrt (como verás soy un poco friki  ;D ) y se alimenta a 12V (no me fío mucho de la tensión de la batería así que en lugar de conectarlo directamente he puesto un estabilizador).
En la furgo hay lineas que tienen tensión permanente (nevera, calefacción, toma usb en el comedor, preinstalación para la antena parabólica en el armario encima de la cama, un cable disponible detrás del mando de la centralita, etc.) y otras que dependen de la centralita (luces, bomba de agua, toma de 12V para la tele, etc.).
El router (y el móvil antes) lo alimento desde el cable de la antena parabólica (que ni tengo ni pienso poner).
Ahora bien, no sé si ahora tendrán la instalación igual o han quitado/añadido cosas.

Gracias hollister, pensaba que todo quedaba apagado y que tendría que estar con la centralita encendida las 24 horas para dar alimentación... Pues genial, gracias por la aclaración aunque si cambia ésto en los modelos de hoy lo comentaré por aquí..

Pues nada.... La feria en Almería presupuesto de casi 64.800 pavos. Una clever de 5.40 que la verdad que se veía muy bien...

Batería de litio, placa solar 200w, radio 9 pulgadas evo, llantas 16, pintura gris, cabina sin techo, frigorífico dometic casi de 100 l, truma 4 (o algo así) de gas..... con materiales aparentemente robustos.... (También nos enseñaron una usada para alquilar y es verdad que no se le veía nada dañado)... Una maravilla pero más pasta aún de la que teníamos pensado....

Bueno a ver cómo sale ésto. Tengo antes que vender la mía....

Gracias!

hollister

En todo caso piensa que la centralita en realidad está siempre encendida, cuando la "apagas" se limita desconectar los relés y a apagar el display, pero se queda encendida a la espera de comandos desde el panel.

Buzz Dao

Cita de: El ermitaño en Junio 04, 2025, 18:43:04 pmGracias hollister, pensaba que todo quedaba apagado y que tendría que estar con la centralita encendida las 24 horas para dar alimentación... Pues genial, gracias por la aclaración aunque si cambia ésto en los modelos de hoy lo comentaré por aquí..

Pues nada.... La feria en Almería presupuesto de casi 64.800 pavos. Una clever de 5.40 que la verdad que se veía muy bien...

Batería de litio, placa solar 200w, radio 9 pulgadas evo, llantas 16, pintura gris, cabina sin techo, frigorífico dometic casi de 100 l, truma 4 (o algo así) de gas..... con materiales aparentemente robustos.... (También nos enseñaron una usada para alquilar y es verdad que no se le veía nada dañado)... Una maravilla pero más pasta aún de la que teníamos pensado....

Bueno a ver cómo sale ésto. Tengo antes que vender la mía....

Gracias!

Clever es la segunda marca de Possl, fabricacion alemana.
Si hablaras de Possl, es claramente superior a Trigano en cuanto a aislamiento, materiales, calidad general.
Pero al ser Clever "segunda marca" ya no tengo tan claro que mantenga la calidad que Possl se ha ganado durante decadas.