Vito W638 - EDC y se apaga en marcha

Iniciado por Replicartgtt, Mayo 28, 2025, 18:51:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Replicartgtt

Mayo 28, 2025, 18:51:24 pm Ultima modificación: Mayo 28, 2025, 22:08:41 pm por Replicartgtt
Hola, suelo trastear bastante y buscar por la web soluciones, pero este problema me está haciendo pensar en deshacerme de la furgo.

Hace un par de meses en pleno adelantamiento a un camion dentro de un tunel subiendo en una via rápida a unos 110km/h me enciende la luz EDC y se apaga la furgo en marcha, tuve suerte de que los coches que venian detrás mia no se empotrasen contra mí y aun por encima no me dio tiempo de echarme al arcen derecho y me quedé pegado al quitamiedos izquierdo justo a la salida del tunel, conseguí salir de la furo y salir de allí porque veía el accidente inminente, gracias que paso un vehículo de carreteras y señalizo y balizó para avisar al resto.
Al final despues de mas de 2 horas me la saco de allí la grua y cuando la dejamos en el parking del servicio de gruas para llevarla al dia siguiente estuve dandole presion a una pera que tengo en el circuito y logré encenderla de nuevo ante mi sorpresa y me fui con ella para casa acojonado por si me volvia a pasar.

La furgo la uso todos los dias para ir a trabajar y hago solo autovia y autopista con lo que si se me para siempre voy a estar jodido, aunque prefiero que se me pare en la autopista que es menos concurrida, el tema es que me da mucha inseguridad andar así, es un peligro.

Despues del primer susto lo que hize fue lo siguiente:

- como me quedaba solo 1\4 de deposito, desde ese dia no la dejo bajar a ese nivel para ver si podría venir por algo de ahí.
- cambie el filtro de gasoil y alguna torica de las tomas que van al filtro.
- Cambié en el filtro una pequeña valvula que esta hacia la derecha, que parece algun antiretorno o así. El algun lado lei que tenía la funcion de calentar el gasoil pero no se, ahí no llega ningun cable.

Ese día mientras me quede tirado y traté de arrancar en varias ocasiones me llamó la atencion de que la aguja del gasoil estaba completamente abajo de todo, me extraño un poco.

Hoy me he quedado tirado nuevamente tambien subiendo y a unos 100km\h iniciando un adelantamiento, con la suerte de que me dio tiempo a anular el adelantamiento y tirarme a la derecha en la autopista, esta vez llevaba medio tanque de combustible y cuando le daba a arranque la aguja no se quedaba abajo, sino que subia a su nivel.
Tuve que salir, abrir capot y al darle a la perilla vi que el cirtuito tenía mucho aire, purgue varias veces, entre en la furo y al tercer intento me arrancó y conseguí llegar al trabajo.

El tema es que no se por donde tirar, y presentarme en la Mercedes igual al final me va a salir mas caro que la furgo porque me da la sensación de que nadie sabe muy bien de donde biene el problema.

Yo creo que entra aire en el circuito pero no sé por donde.

Admito sugerencias de por donde mirar.

Otro detalle, cuando presiono la perilla de purgado y pego la oreja al filtro de aire noto salir aire por algún lado, por lo que me lleva a pensar que si sale, puede ser que también entre, o no, igual cuando aspira no entra aire y al meter yo presión es normal que salga, aunque es cierto que noto como salir aire pero no veo fuga de combustible. No se, me está superando esto.

Agradecería cualquier ayuda o un taller de confianza en Vigo donde pueda llevarla y que trabajen bien.