Junio 15, 2025, 19:41:34 pm

Vicio oculto

Iniciado por ialvero94, Mayo 28, 2025, 09:50:42 am

Tema anterior - Siguiente tema

ialvero94

Mayo 28, 2025, 09:50:42 am Ultima modificación: Mayo 28, 2025, 09:52:18 am por ialvero94
Buenos días grupo,

El 03/04/2025 compre una Volkswagen CADDY en un concesionario oficial de Volkswagen por internte. Me llegó el 10/04/2025 y el 04/05/2025 me saltó el piloto del refrigerante avisando que el motor se había sobrecalentado, con menos de 1.000km de uso. También contraté el seguro con ellos.

Inmediatamente paramos y vimos que no tenía líquido refrigerante, lo repusimos, llamamos a la garantía tal y como se nos indicó y nos dieron cita para llevarlo al taller convenido el 07/05/2025. Llevamos el vehículo al taller que ellos nos indicaron.

El coche sigue ahí desde entonces, y según conversación telefónica con el taller, me indican que el siguiente paso sería abrir el motor para buscar que parte es la que vacía el depósito del refrigerante (han descartado fugas, colector, ventilador...). Me han indicado que se trata de una avería grave. Tiene pinta de junta culata.

No me interesa un vehículo con fallo de motor grave, con lo que solicito al concesionario la devolución del vehículo y el dinero.

Desde el concesionario me responden lo siguiente: La devolución del coche, no se puede realizar ya que sólo se contempla esta opción en los primeros 15 días desde la entrega. En cualquier caso, toda avería será tratada desde el servicio postventa y tramitada con garantía para que su vehículo esté en condiciones óptimas para su uso.

Ya que se trata de una avería grave, ¿sabéis si tengo derecho a reclamar la rescisión del contrato por vicios ocultos? ¿a quien podría acudir?

Muchas gracias y un saludo.
En búsqueda de mi primer proyecto :)

savovic

Estás en tiempo de reclamar vicio oculto. El tema es demostrar que es un vicio oculto y no se ha roto en este mes.

Se me ocurre a ver si pueden hacerte una diagnosis en algún sitio o algún perito que demuestre que antes de la compra ya había saltado ese piloto de sobrecalentamiento del motor. Consulta con un abogado y que hagan un informe pericial.

CAMPERVOY

No se...
           imagino que, de haber ese fallo registrado, lo habrán borrado antes de entregar el vehículo.
         Lo de que 'un perito lo revise' es una bonita idea, pero va a costar un pastizal.
         Realmente, dado que te cubre la garantía, cuanto más se te haya averiado, más nueva te devolverán la furgo, es lo importante. Y que te lo solucionen totalmente antes de que expire la garantía, claro.
        De lo del 'vicio oculto' olvídate, porque cuando te la entregaron no tenia fallo. En todo caso, cuando te la arreglen, no te olvides de comentar por aquí cual era el problema.
Un saludo,
Anton

Buzz Dao

Coincido con CAMPERVOY, lo del "vicio oculto" es como encontrar una aguja en un pajar. Prácticamente imposible, y además tendrías que poder demostrarlo en sede judicial.
Todo lo que te reparen en garantía tendrás la certeza de que está en óptimas condiciones, y eso es bastante en vehículos usados.