¿Qué funda térmica techo elevable? [Opel Vivaro]

Iniciado por TeBe1982, Mayo 26, 2025, 23:20:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

TeBe1982

Mayo 26, 2025, 23:20:20 pm Ultima modificación: Junio 12, 2025, 13:15:34 pm por falco
Hola compis, que tal.
A ver si podéis echarme una mano.
El caso es que tenemos una Opel Vivaro del año 2020 (caja similar a la Spcetourer, Zafira Life...), y le pusimos hace tres meses techo elevable de la marca BRAM, con el cual estamos contentos por ahora, aunque el acabado exterior podría mejorarse, pero esa es otra cuestión.
Ahora viene el problema, y es que hemos salido en semana santa con lao chavales y a la hora de dormir arriba entra un frío espectacular que parece que entra hasta el aire, lo cual no es nada agradable y es bastante molesto, aparte de perjudicial por temas resfriados y demás.
Obviamente el frío que ha hecho en semana santa y hasta ahora, aunque hayamos estado por la zona norte de España no es comparable a lo que pueda hacer si vamos en invierno a algún lado o por la nieve, y no me quiero imaginar lo que sería dormir arriba, e incluso el frío que llega abajo.
He estado mirando pero no encuentro por ninguna pagina de camperización ninguna lona térmica que pueda servirnos o alguna opción para ello, solo veo para las VW y Ford.
No sé qué opciones habéis hecho los demás, porque luego he visto que existe una lona protectora exterior pero entiendo que es solo para la lluvia y no para el frío...

A ver si lguien pueda echarnos una mano.
Gracias!

Coneho_Pirata

Mirate este de Thais a ver si te vale https://thaissl.com/tienda/accesorios-camper/aislante-termico-interior-de-techo-elevable/

Otra opcion es poner calefaccion a la furgo o usar un buen nordico o saco. Yo duermo sp arriba y en sierra nevada en invierno con el nordico q llevo de plumas duermo bien, por ejemplo.
Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0

koskolva (a.k.a. mandril)

Fundas interiores que mejoren el aislamiento térmico de la lona del techo, que yo conozca, la Thais que ha enlazado Coneho.

De todas maneras, cada uno toleramos el frío de una manera u otra, pero en inverno sin problema en el Pirineo en parkings a 1600-1800m de altitud, sobre 4 o 5 bajo cero, siempre que no haga viento. Con temperaturas ya de dos dígitos bajo cero o con viento fuerte, es mejor dormir abajo.
-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta 2.0
Mandrileta 1.0

TeBe1982

Hola, gracias a los dos lo primero.
Me surgen varias dudas, por lado si yo ya tengo mi techo con su tela, se puede poner esa funda encima?, porque la idea sería ponerla en invierno y quitarla de cara al verano obviamente, algo que fuera sencillo o con velcro o similares.
Por otro lado, no veo el modelo de la furgo, ni similares (Citroën, Peugeot o Toyota...), sólo me sale la Vivaro Sintermóvil, pero es el modelo antiguo.

Respecto al frío, no es que haga frío en exceso, el problema es la sensación de aire que entra por la lona, que cuando estás tumbado te deja la cabeza congelada, y claro, la opción de estar durmiendo con gorro o la cabeza tapada no la quería considerar, máxime cuando además la idea era que allí durmieran los chavales.
Gracias!!!

koskolva (a.k.a. mandril)

Cita de: TeBe1982 en Mayo 27, 2025, 14:09:41 pmHola, gracias a los dos lo primero.
Me surgen varias dudas, por lado si yo ya tengo mi techo con su tela, se puede poner esa funda encima?, porque la idea sería ponerla en invierno y quitarla de cara al verano obviamente, algo que fuera sencillo o con velcro o similares.

Esa funda va por dentro, con velcros. Mira el enlace.

Cita de: TeBe1982 en Mayo 27, 2025, 14:09:41 pmPor otro lado, no veo el modelo de la furgo, ni similares (Citroën, Peugeot o Toyota...), sólo me sale la Vivaro Sintermóvil, pero es el modelo antiguo.

Porque no habrán hecho el modelo con las medidas de tu techo. Llámales y probablemente te tocará ir a que te hagan el patronaje.

Cita de: TeBe1982 en Mayo 27, 2025, 14:09:41 pmRespecto al frío, no es que haga frío en exceso, el problema es la sensación de aire que entra por la lona, que cuando estás tumbado te deja la cabeza congelada, y claro, la opción de estar durmiendo con gorro o la cabeza tapada no la quería considerar, máxime cuando además la idea era que allí durmieran los chavales.
Gracias!!!

Eso ya no te se decir, la lona del techo que llevaba yo era totalmente cortavientos y repelente al agua.
-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta 2.0
Mandrileta 1.0