Park4nigt: versión de pago para uso off line. ¿Merece la pena?

Iniciado por jliom, Mayo 16, 2025, 18:24:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

jliom

Mayo 16, 2025, 18:24:45 pm Ultima modificación: Mayo 19, 2025, 15:14:29 pm por kirikino Razón:
hola

Lo utilizo en su función gratuita y estoy pensando en pasar al pago, pero tengo dudas.

Me es suficiente con lo que me muestra en la función gratuita y no necesito mas, pero me gustaria utilizarla sin uso de roaming. La duda es el tamaño de archivos y mapas (por lo que he leído se descargan los datos en el móvil) ya que mi móvil, siendo útil para el uso que le doy, no tiene mucha capacidad. La búsqueda actualmente la realizo  fácilmente y no se si la ampliación de la oferta de datos ofrecidos me complicaría mas su uso. Repito, los datos que me ofrece la función gratuita me son suficientes (aunque algunas veces desearía poder valorar algunas de las zonas marcadas)
Quien se maneje en la función de pago, me puede explicar con que me encontraría.

muchas gracias

Buzz Dao

Yo creo que ni los mapas ni la base de datos de todos los lugares se te descargan en el móvil.
Sin datos no funciona la aplicación.
Aunque quizá exista la opción de descargar una zona en concreto, nunca lo he mirado, la verdad.

Las principales diferencias entre la versión de pago y la gratuíta, aparte de poder escribir valoraciones y subir lugares nuevos, son algunas funciones como búsqueda en un trayecto concreto que tú le marcas.
A mí me resulta muy útil.

Por otro lado está el tema de pagar los 10 euros al año como compensación del trabajo que realiza "alguien", pero esto ya es decisión personal de cada uno.

Saludos.

Nuberlang

Yo lo pagó justo por tu última frase, las aplicaciones que uso más de un par de veces, las pago y sobretodo cuando tienen la decencia de ofertal versión de pago totalmente funcional, cuando prácticamente me obligan a pagar por usar, hummm suelo ser muy reacio.

jliom

Hols

Si entráis en el menú, aparece la opción de modo sin conexión y sin internet. Descargando mapas. Eso es lo que me deseo saber como funciona. Mis datos de roaming no son muchos, y para un mes de viaje me gustaría no gastarlos demasiado en ésta aplicación.

Gracias

Trencalòs

Yo cada vez utilizo menos Park4night y utilizo más la app Campernight.... Es bastante reciente pero poco a poco va creciendo y está bastante bien.

RizosEnTeruel

Si es por tema de mapas sin conexión puedes usar Maps.me o Mapy.com, pero son solo mapas y no ocupan mucho. Luego lo del buscar sitios de pernocta ya es más lo que busque cada uno. Yo esas apps solo las suelo usar un poco de referencia para ver como está la zona pero rara vez utilizo sus ubicaciones. 

Para dormir, además de la que pone Trencalòs, que me la apunto, hay, o había, una que se llamaba MocMocLife que no iba mal tampoco.
--
"A lo mejor, en el recodo de un camino, en el pequeño vericueto de una carretera que no tomas, hay una belleza incalculable y unas gentes y unos lugares insólitos. Toma el mapa y camina sin hacer caso de los consejos"

Matiko

Cita de: jliom en Mayo 16, 2025, 22:50:30 pmHols

Si entráis en el menú, aparece la opción de modo sin conexión y sin internet. Descargando mapas. Eso es lo que me deseo saber como funciona. Mis datos de roaming no son muchos, y para un mes de viaje me gustaría no gastarlos demasiado en ésta aplicación.

Gracias

Si, si que se puede. Descargas la parte de europa o resto del mundo que te interese y es totalmente funcional offline.
Esta app junto al google maps también descargando mapas offline puedes navegar sin necesidad de datos.
No se cuanto cuesta ahora pero
yo pagué 9.99€ en Enero 2024 y se me caduca en Enero 2026, o sea para 2 años.

jliom

Entiendo que descargando mapas de la zona que interese, no me saturará la memoria del móvil.
Pero la elección del mapa se elige solamente al inscribirse o mientras dura ese periodo se puede quitar y poner otros mapas?.

Se que hay más aplicaciones y he usado varias: campincar infos, campertek o las muchísimas que hay en Francia.
Pero al final es demasiado y veo que las opiniones más recientes las tiene park4nigt y que las demás están quedándose obsoletas.
Aquellos que tienen otras necesidades por gran tamaño de autocaravanas y el espacio que ocupan, necesidad de tomas electricas, mucho consumo de agua, zonas habilitadas para sacar mesas y toldos etc posiblemente sean más exigentes en pernoctas. Yo con la info de un parquin, ya sea mixto o reservado para autocaravanas, de gravilla, hierba, asfalto o tierra aplastada etc me es suficiente.
El lugar solo lo utilizo como base para caminar y conocer el lugar.
Y en muchos casos en vez de poner el nombre del pueblo en el GPS, pongo las coordenadas de un parquin indicadas en la app sin necesidad de pasar la noche. Así no tengo que dar vueltas donde estacionar y suelen lugares más o menos discretos.

furgomueks

Yo la pagué el año 2020 que fuimos hasta Berlín y me sirvió sobre todo para ver lugares en la ruta que iba a hacer. La verdad me sirvió bastante la versión de pago ese año, después no la he vuelto a pagar.

Matiko

Cita de: jliom en Mayo 19, 2025, 19:26:54 pmEntiendo que descargando mapas de la zona que interese, no me saturará la memoria del móvil.
Pero la elección del mapa se elige solamente al inscribirse o mientras dura ese periodo se puede quitar y poner otros mapas?.

Mientras dura la suscripción puedes descargas todos los mapas y tantas veces que quieras.
Por ejemplo mapa España+Portugal te ocupa una memoria de 750mb. Europa entera unos 4Gb..para que te hagas una idea.

alcasa

Para mí, que lo uso a menudo filtrando las áreas que busco por conceptos de equipamiento, sí que vale la pena

koskolva (a.k.a. mandril)

Cita de: Matiko en Mayo 19, 2025, 22:55:55 pmMientras dura la suscripción puedes descargas todos los mapas y tantas veces que quieras.

Entiendo que, si cancelas la suscripción, la app borra los mapas del tfno no?
-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta 2.0
Mandrileta 1.0

Matiko

Cita de: koskolva (a.k.a. mandril) en Mayo 21, 2025, 12:56:39 pmEntiendo que, si cancelas la suscripción, la app borra los mapas del tfno no?

Sinceramente, no lo se. Me supongo que si.

Matiko

Otra de las limitaciones que tiene no estar suscrito y me he dado cuenta ahora es que algunos sitios y si quieres leer la descripción pone algo asi como.."solo para la comunidad de park4night."