T4 2.5 tdi ACV Cojinete embrague pierde liquido frenos, es peligroso?

Iniciado por FORATATA, Mayo 12, 2025, 16:02:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

FORATATA

Mayo 12, 2025, 16:02:55 pm Ultima modificación: Mayo 12, 2025, 16:04:55 pm por FORATATA
Hola! tengo una t4 2.5 Tdi 102cv y hace unos dias me di cuenta que pierde liquido de frenos entre la caja de cambios y el bloque, ademas de que tiembla el embrague al arrancar en primera, señal de que el cojinete esta fastidiado y hasta ha empapado el embrague.
Voy a ir tirando un tiempo rellenando hasta encontrar el mejor presupuesto, sabeis si es peligroso circular asi?
Mi duda es si es posible que de repente pierda todo el liquido por el bombin, se vacíe el depósito de liquido de frenos/embrague y me quede sin frenos o por el contrario lo primero que perdería es el embrague, lléndose el pedal abajo, sin perder los frenos.
Por cierto, en cuanto suele estar la broma de cambiar el bimasa a día de hoy?
Gracias!

zündfolge

Bueno, lo primero es que no te quedarás sin frenos, lo segundo es que es posible, casi seguro que el material de fricción se moje, y tengas tabién que cambiarlo.

Lo más importante y MUY peligroso. Imagínate la situación, estás en un semáforo o paso de cebra, parado, con la primera puesta y el embrague pisado, y de repente, se te embraga, y te llevas a álguien por delante o chocas con otro vehículo. Pues eso te puede pasar...

Suerte !

Gubman

No suelen romper de golpe, hay una partida de hace años de LUK que tienen ese problema, la solucion es montar kit Sachs, si no esta muy tocado meterle cojinete de empuje original o Sachs, si patalea ya es porque esta el ferodo empapado, habria que plantearse cambiarlo lo antes posible, y que limpien bien la caja y la campana, valorar si el reten del cogueñal hay que cambiarlo tambien....

FORATATA

Gracias por responder...
He pedido un presupuesto en un bosh car service cerca de casa y se va la broma a 1000€ del kit completo bimasa + 8h de trabajo + iva = 1700€.