Junio 09, 2025, 10:02:34 am

Fiabilidad motor T5 1.9 vs 2.5

Iniciado por Apostador, Mayo 10, 2025, 15:28:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Apostador

Hola a todos. He visto que la T5 viene con dos cilindradas distintas y haciendo una búsqueda rápida por aquí he visto que hay opiniones distintas sobre si la versión de 2.5 es igual de fiable que su versión menor.

Por este he querido abrir un hilo dedicado a este tema para saber la opinión de todos.

De entrada parecería que mejor ir a por la cilindrada mayor, porque así el motor va menos forzado en situación exigentes, pero he leído alguna experiencia que dice que quizá no salió tan bien "diseñado".

Que pensais/sabéis?

Un saludo

jabo

Mayo 10, 2025, 17:24:09 pm #1 Ultima modificación: Mayo 10, 2025, 17:34:14 pm por jabo
Por fiabilidad el 1.9 tdi gana por goleada y en caso de avería cualquier mecánico lo arregla, por eso casi no hay a la venta, el que tiene una no la suelta

Apostador

Eso me había parecido leer. Entonces no es recomendable comprar un 2.5?

Me da a mí que un 1.9 de 100CV se puede quedar corto cuando quiera subir una montaña o al ponerlo en autopista a 130km/h y se le disparen las revoluciones.

Cañoneta

La versión de motorización no son concluyente ya que lo que hace referencia son sus piezas de fabricación pero al caso lo dice Jabo
Saludos

jabo

Cita de: Apostador en Mayo 10, 2025, 20:14:09 pmEso me había parecido leer. Entonces no es recomendable comprar un 2.5?

Me da a mí que un 1.9 de 100CV se puede quedar corto cuando quiera subir una montaña o al ponerlo en autopista a 130km/h y se le disparen las revoluciones.
Yo mo digo que haya salido malo el 2.5, yo digo que el 1.9 tdi es el mejor motor diésel jamás fabricado, hay millones de unidades fabricadas y es muy conocido.
Que se queda corto? Bueno, no le sobra potencia, tampoco es una t3 subiendo un puerto, yo la mía ya va por los 400.000 km y no gasta una gota de aceite más del que gastaba cuando la compré en el 2005. Si lo que quieres es una furgo para ir a 130, el 1.9 no es el tuyo, yo la llevaba a 115 (2500 vueltas) y te llevaba al fin del mundo, a 130 ira a unas 3000, desde mi punto de vista ,forzada.
Las furgos son para viajar tranquilamente y disfrutar,  cambia el chip

CAMPERVOY

Apostador,
      "Las furgos son para disfrutar,"
          ... y para eso, si viajas por ejemplo, un fin de semana el viernes y vuelves el domingo, recorriendo cientos de km de ida y vuelta, pues es menester poder circular tan rápido como un turismo, con el aire acondicionado puesto y el motor relajado para no degradar la mecánica ni gastar mucho.
          En relación a la fiabilidad, mi T.5 2.5 la vendí el año pasado a su ya tercer dueño, con casi 450 mil kms sin haber tenido incidencias ni averías. Y no renunciaría a ni un sólo caballo de los que tenía, pienso que es lo mínimo que tiene que tener un vehículo de su tamaño y peso.
          En todo caso, en furgos de segunda mano, elige lo que mejor esté de lo que encuentres, indistintamente de la mecánica. Aparte, está la T5.1 y T5.2, con motor 2.0 y rendimiento similar a la 2.5.
Un saludo,
Anton

sirvillo

Yo tengo la 2.5 de 130cv (esto es más importante de lo que parece). Ese motor nos entierra a todos!! No ha tenido ni un sólo fallo, pero claro, el uso hace mucho... en carretera y con programador de velocidad, podrá durar 10 millones de kms!!! Si lo que te va es el mundo rally o las carreteras de cuestas y curvas a todo lo que le puedas pedir, empieza a descontar kms y a sumar averías.

En cuanto a la potencia que te decía, se comentó mucho al principio que las 2.5 de 174cv daban muchos problemas, pero presiento que más derivados de "pedirles" esos cv que del propio motor.

Apostador

Cita de: jabo en Mayo 10, 2025, 23:08:59 pmSi lo que quieres es una furgo para ir a 130, el 1.9 no es el tuyo, yo la llevaba a 115 (2500 vueltas) y te llevaba al fin del mundo, a 130 ira a unas 3000, desde mi punto de vista ,forzada.
Las furgos son para viajar tranquilamente y disfrutar,  cambia el chip

Claro que es para IR tranquilo y disfrutar de la vida, pero si quiero irme a un sitio que está a 500km seguro que voy a querer ir un poco más rápido por autopista.

Cita de: sirvillo en Mayo 12, 2025, 12:58:59 pm...programador de velocidad, podrá durar 10 millones de kms!!! Si lo que te va es el mundo rally o las carreteras de cuestas y curvas a todo lo que le puedas pedir, empieza a descontar kms y a sumar averías.

Programador de velocidad es "Control de crucero" (Control Cruise)?

A ver, claro que no quiero hacer rallies con una furgoneta jaja Pero subir por caminos de montaña para llegar a sitios más interesantes donde pasar la noche si es algo que está en mis planes.

CAMPERVOY

Cita de: Apostador en Mayo 26, 2025, 22:05:56 pmClaro que es para IR tranquilo y disfrutar de la vida, pero si quiero irme a un sitio que está a 500km seguro que voy a querer ir un poco más rápido por autopista.

Eso es. Realmente, no se trata de volar, pero sí de tener la funcionalidad de un turismo. Yo en mi T6.1 le he pisado hasta 160 un buen rato, e iba como la seda, aunque normalmente voy más bien en modo 'ECO'.
Un saludo,
Anton