¿Alguien que me de info sobre elevar la furgo?

Iniciado por RABOCOP, Mayo 09, 2025, 17:01:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

RABOCOP

Hola familia, he estado leyendo algunos hilos sobre el tema que os expongo y no termino de sacar nada claro. Os cuento... Tengo el eje trasero de la Cali (una beach del 2012) caído respecto al delantero 5cms. No ha sido un problema hasta que le puse un depósito de agua y la ducha, al meterme por algún camino no muy bacheado, me ha llegado a rozar con la bola de remolque, es por esto que me veo ahora en la tesitura de subirla, con muelles me dicen que es muy difícil que quede el eje a la misma altura que el delantero, o sube mucho o no llega, por eso meterle un taco de nylon, según veo al meterle unos 6 cms eleva 4 cms.
Alguien ha probado a hacer algo parecido?
furgonetéate

RABOCOP

Bueno, me autocontesto por si a alguien le vale la info. Le he instalado dos tacos de nylon de 6 cm, comparados en una web que los fabrica a medida, 110€ con envío incluido. La altura que había que compensar eran 5 cms respecto al eje delantero. Pues bien, una vez instalados, ha subido exactamente 6 cms, pero dado que son de un material maleable, y la furgo no está cargada con pasajeros, equipaje etc, es perfecto una vez esté en orden de marcha serán 4 cms lo que eleva el eje en total. Respecto a la conducción, mejora bastante, también decir que he aprovechado para cambiar los cuatro amortiguadores y los silentblocks y todo se nota. En fin, que si solo se pretende compensar ese "culo caído" por 110€ más mano de obra (1 hora a lo sumo) se hace y el resultado es excelente. Otras cuestión, la altura total de la furgo es 2 metros exactos.
furgonetéate

DjXesco

Buenas compi pues tomo nota, mi intencion no es subirla pero en la ocean nose si es algo general sin peso adicional la parte trasera esta mas baja que la delantera quizas 1cm o 2 o algo asi no se aprecia mucho pero si te fijas bien si, y en subidas de montañana se nota mas, tengo que medirlo exacto y me gustaria dejarla a la misma altura igual de ejes quizas un taco de estos...ya lo estudiare
Gracias por la info

CAMPERVOY

Igualmente,
       en mi california beach. En conducción se nota en las curvas, no es que suponga un problema, pero yendo a la misma altura, estaría mejor.
       Supongo que, para nivelarla, bastaría con poner delante unos muelles iguales que los de detrás, por ejemplo, aunque no estoy seguro que baste con esto.
       Una foto en la que se bien claro que atrás es bastante más baja:

DjXesco

Buenas compi que tal como va

Pues si si que se aprecia, yo creia que solo era en la ocean pues eso me pasa tambien y cuando va un poco cargada se nota mas.Pues es un poco raro que salgan asi porque la beach todavia tiene algo menos de peso atras

Ya me en su dia mire algunos muelles eibach y estaba bastante caliente con el tema pero creo que aparte hay que homologar sino me equivoco y ya lo deje apartado.

Pero si estuviera a la altura creo que sobretodo en subidas con curvas iria algo mejor

Saludoos

RABOCOP

Con los muelles es muy difícil acertar a la primera, es decir que quede a la misma altura del eje delantero. Yo por eso opté por el poner tacos y así subir la altitud deseada. Si la diferencia es más de 4 cms, se nota bastante. A la hora de conducir, yo la noto mejor ahora, también decir que le he cambiado amortiguadores y silentblocks, todo suma. Los tacos, otra cosa buena, a parte de ser más económicos, son reversibles, subes la furgo en un elevador y los sacas rápido.
furgonetéate

CAMPERVOY

Esos tacos que dices,
       ..qué son exactamente?
Un saludo,
Anton

RABOCOP

Eso precisamente, un taco de la medida que tú quieras que se pone entre el muelle y el chasis en la parte superior del muelle. De esa manera eleva la furgoneta centímetro arriba o abajo de la media que sea el taco.
furgonetéate

CAMPERVOY

No se pero...
     eso ya es legal?..  no hay que homologarlo?.. puede pasar una ITV?  Tocar la amortiguación no es ninguna tontería.
Un saludo,
Anton

RABOCOP

A ver... no pretendo convencer a nadie, no es una modificación como tal, se trata de recuperar la altura de serie del vehículo, no de dejarla como un Monster truck, la furgo por el uso y por la carga que lleva, como cabe esperar, ha bajado respecto al eje delantero bastante, tanto que daba la bola de remolque en muchos sitios, de ahí que haya realizado la operación descrita. Pero lo dicho, si la tuya está bien y no notas nada raro, para qué tocarla?
furgonetéate