Booster carga batería autocaravana. [120€]

Iniciado por Peavy, Mayo 07, 2025, 09:21:55 am

Tema anterior - Siguiente tema

Peavy

Booster Schaudt WA 121525 para cargar la batería de la vivienda en autocaravana, desde el alternador del vehículo (imprescindible en vehículos con alternador Euro6).

✅12V DC/DC
✅Carga hasta 30A
✅Carga baterias de Gel/AGM/Litio
✅Ventilador incorporado.
✅Conector D+ para reconocer motor vehículo en marcha.

Utilizado durante 2 años. En perfecto estado.

Carga de manera óptima baterías Gel, AGM y litio de 12V, independientemente del voltaje del alternador, proporcionando una corriente de carga alta (25-30 amperios).

Gatxaloosa

Hola Peavy!

Lo tenías instalado con una centralita EBL? Si es así, la instalación es muy complicada?? Quiero instalar uno en mi camper y como la centralita es EBL, y no quiero tener que tocar mucho, había pensado en este mismo modelo.

Saludos!

Peavy

Cita de: Gatxaloosa en Mayo 07, 2025, 20:11:24 pmHola Peavy!

Lo tenías instalado con una centralita EBL? Si es así, la instalación es muy complicada?? Quiero instalar uno en mi camper y como la centralita es EBL, y no quiero tener que tocar mucho, había pensado en este mismo modelo.

Saludos!

Hola Gatxaloosa,

Efectivamente, estaba conectado a un EBL227, que además tiene una conexión específica para el booster.
Que EBL tienes? En el manual del booster aparecen diferentes ejemplos de conexión, dependiendo del EBL que tengas.
Saludos.

Gatxaloosa

Gracias Peavy,

Pues tengo el EBL 119 o el 99, ahora no lo recuerdo bien... (Juraría que el 119, lo tengo que confirmar).

La duda es si meter el tuyo, o tirar a un victron.

Tú porque te lo quitas de encima??

Cita de: Peavy en Mayo 08, 2025, 09:26:03 amHola Gatxaloosa,

Efectivamente, estaba conectado a un EBL227, que además tiene una conexión específica para el booster.
Que EBL tienes? En el manual del booster aparecen diferentes ejemplos de conexión, dependiendo del EBL que tengas.
Saludos.

Peavy

Cita de: Gatxaloosa en Mayo 08, 2025, 20:23:29 pmLa duda es si meter el tuyo, o tirar a un victron.

Tú porque te lo quitas de encima??

Por que me he instalado un Victron :)

Gatxaloosa

Eso es exactamente lo que me quiero evitar, instalar uno y acabar pasando a Victron... Como con el regulador, el inversor, el monitor de baterías...🤦

El schaudt me tira bastante por sencillez de instalación y compatibilidad con la misma...

Le doy un par de vueltas a la idea y te comento.

Saludos!

Cita de: Peavy en Mayo 09, 2025, 13:35:46 pmPor que me he instalado un Victron :)