¿Puedo poner claraboya en este techo? [R. Traffic]

Iniciado por Apostador, Mayo 04, 2025, 20:17:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Apostador

Mayo 04, 2025, 20:17:03 pm Ultima modificación: Mayo 21, 2025, 11:43:06 am por falco
Hola a todos. Hoy he ido a ver una furgo, una Renault Traffic, que me ha gustado mucho, y al mirar el techo para ver si podria ponerle un techo solar o claraboya me parece que esta lleno de nervios y que no puedo ponerle nada medianamente grande, incluso dudo que, si lo estoy entendiendo bien, puedo ponerle algo de 40x40

Aqui la foto del techo:


Me parece que cada dos lineas paralelas de las pequeñas es el unico espacio que tendria para no tocar un nervio.

Que pensais?
Gracias

sejo

Los nervios los verás desde el interior, seguramente llevará unos a mitad de caja, si puedes poner claraboya. Eso que ves es el plegado de la chapa, no los nervios

karpintxiki

Cita de: Apostador en Mayo 04, 2025, 20:17:03 pmHola a todos. Hoy he ido a ver una furgo, una Renault Traffic, que me ha gustado mucho, y al mirar el techo para ver si podria ponerle un techo solar o claraboya me parece que esta lleno de nervios y que no puedo ponerle nada medianamente grande, incluso dudo que, si lo estoy entendiendo bien, puedo ponerle algo de 40x40

Aqui la foto del techo:


Me parece que cada dos lineas paralelas de las pequeñas es el unico espacio que tendria para no tocar un nervio.

Que pensais?
Gracias
No se ven las imágenes.
Yo le puse 2 a mi furgoneta que es iguque la trafic.
Si entras al link de mi firma verás como las puse.
Espero que te sirva de ayuda

Apostador

Cita de: sejo en Mayo 04, 2025, 21:58:02 pmLos nervios los verás desde el interior, seguramente llevará unos a mitad de caja, si puedes poner claraboya. Eso que ves es el plegado de la chapa, no los nervios

Genial, entonces habría posibilidades. Sabes si se podría encontrar un esquema de cómo están colocados los nervios sin tener que desmontar el techo? He probado buscando "nervios techos Renault traffic" en google y no ha funcionado.

Cita de: karpintxiki en Mayo 14, 2025, 19:32:57 pmNo se ven las imágenes.
Yo le puse 2 a mi furgoneta que es iguque la trafic.
Si entras al link de mi firma verás como las puse.
Espero que te sirva de ayuda

He visto que el post tiene 24 páginas, y he mirado hasta la 7 jaja Los nervios del techo son lo que aparece en una de las imágenes de la segunda página?

karpintxiki

Si que son esos que se ven en la foto.
No recuerdo bien la forma del panelado del techo pero supongo que estarán donde se vean las grapas que sujetan el techo

Damaker+

Si buscas un poco encuentras imágenes en la red, efectivamente al menos en la batalla corta de los primeros modelos no queda mucho espacio como para lo que quieres salvo justo detrás de los asientos delanteros..... en la batalla larga no lo sé.



De todos modos para poner una claraboya convencional deberás poner un marco de madera por dentro si quieres que asiente bien, por lo que mejor quitar el tapizado del techo y ya de paso mides el asunto, aparte de valorar si aprovechas a meter aislante.

Bueno y de lo de la Vito... nos cuentas algo?

Saludos