[ISLANDIA]: En busca de auroras boreales (Sep. 2024) ***EN CONSTRUCCIÓN***

Iniciado por la_plasa, Mayo 04, 2025, 18:23:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

KoldoS

Pues voy a aprovechar tu ofrecimiento y este hilo para lanzar algunas preguntas. Porque veo que lo más complicado es la logística en los trekkings al contar con un solo vehiculo. Ya que los transportes son pocos y, sobre todo, muy caros.

Veo que hicisteis el trekking de Laugavegur. Cómo lo hicisteis? Fuisteis directamente desde Reykjvik y volvisteis allí con el Highland Bus de Reykjavik Excursions o similar? Leo que es lo que hace todo el mundo. Pero nosotros vamos con nuestra GV y queremos llegar a Landmannalaugar desde Hella. Lo malo es que vamos sin tienda (dormimos en los refugios) y el día que llegamos a Skogar no nos cuadra el de vuelta. Por lo que esperar al día siguiente se nos complica. Así es que dependeríamos del bus de línea (creo que llegaremos a pillarlo) o intentaríamos dejar la tienda en Skogar y encontrarla al llegar. No sé. A ver si lo que hicisteis me da una idea.

Fuisteis en tienda o en refugios? Si fuisteis en tienda, que tal las noches? Como digo, vamos de refugios, pero en Emstrur no había ya plazas y pasamos la noche en una tienda alquilada.

Por otro lado, hicisteis más trekkings? Me han llamado la atencion alguno, pero el tema de la logística tambien se complica. Aquí lanzo algunos y a ver si alguien ha hecho alguno de ellos recientemente. Por ejemplo, alguien ha hecho o sabe algo de alguno de estos trekkings?

- Travesía Asbyrgi a Dettifoss. Es una ruta bastante frecuentada y aqui sí que he visto que, al menos, hasta el año pasado había lanzaderas. Pero no logro que me respondan para darme información.
- Sendero Viknaslodir en el este, desde Bordarfjordur Estry a Seydisfjordur (4 días). Hay refugios, pero creo que lo haríamos en tienda. Han eliminado la ruta 95 de autobuses y no sé cómo llegar hasta el inicio de la ruta desde Eggilstadir (a dedo??). Desde Seydisfjordur a Eggilstadir hay línea regular. En último remedio tengo una alternativa para hacerlo circular, sin llegar a Seydisfjordur. Pero ma atrae más la clásica.
- Zona del Askja. Fuisteis al Askja? Es algo que nos quedó pendiente en nuestro anterior viaje y nos gustaría hacerlo. De las excursiones en el día desde Myvatn hay mucha información. Pero no he conseguido información para ir un día, pasar allí un par de días y después volver. Se agradece cualquier información.
- Zona de Hornastrandir. Hicisteis algo por allí? Tengo claro cómo funcionan las compañías de los botes y los precios. Puf! qué caro es todo en Islandia. Desde el 2015 todo ha subido una barabridad (y ya entonces era caro). He visto varias rutas, pero agradecería cualquier información sobre las mismas.

Me gustaría llevar informacion sobre esos 4 y luego in situ ya iríamos viendo sobre la marcha si podemos hacer alguno. Logística, meteorológia, presupuesto...

Perdón por lanzarme a deguello y muchas gracias.

Carmen ·HiruKa·

Ahora que he visto tranquilamente los vídeos, te vas a sorprender, Patry... yo también me alojé varias veces en el hostel de Reykjavik, jajaja, pero por entonces se llamaba Reykjavik City Hostel.

Y sí, hice el trekking la primera vez que fui, pero no pude terminarlo porque cerraron los caminos por culpa de los restos de un huracán y eso nos trastocó el resto de fechas de las vacaciones.... Así que me queda, como poco, ir otra vez, a hacer las etapas Þórsmörk-Fimmvorduháls  y Fimmvorduháls-Skogar y ver los fiordos del oeste, que no conozco esa zona...

Ainsss... a ver si vas contando más, que tengo mono de otro entrega!!!!    .baba
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
Disfruta de 4 días llenos de actividades.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

KoldoS

Cita de: KoldoS en Junio 26, 2025, 21:41:48 pm- Travesía Asbyrgi a Dettifoss. Es una ruta bastante frecuentada y aqui sí que he visto que, al menos, hasta el año pasado había lanzaderas. Pero no logro que me respondan para darme información.

Bueno, pues me respondo a mi mismo.

En lo que hace referencia a este de 2 dias, me acaban de responder y la lanzadera sigue funcionando. La operan lis de Nordic Natura.