Junio 05, 2025, 03:21:50 am

15V de repente

Iniciado por anigwei, Mayo 03, 2025, 16:44:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

anigwei

Mayo 03, 2025, 16:44:05 pm Ultima modificación: Mayo 03, 2025, 20:55:12 pm por anigwei
Hola,

Hace ya dos años que compramos una T4 California con una instalación solar preinstalada. Tiene un panel pegado encima, y un controlador "chino" escondido en el armario, un Z20. Su salida de batería está conectado en paralelo a la batería auxiliar directamente (cosa que me chirría un poco peró ya estaba así). Su salida prevista para cargas, no está conectada.

Hoy hace un día radiante y me he fijado que el medidor de voltaje de la T4 marcaba parpadeando 15.1V con la furgo parada!!!!

¿Se le ha ido la pinza al controlador? Entiendo que esos 15V no son para nada correctos y se me va a joder algo en breve...

¿Qué recomendáis, cambiarlo? O es que la instalación no está bien hecha?

He mirado la configuración básica del controlador, está en b01 (tipo AGM) y los voltajes por defecto (en ningun caso superiores a 14V)....

La batería secundaria no sé si es AGM o de ácido tal cual, porque está en el armario con la pegatina mirando la pared y quitarla es un engorro.

Un saludo!

Urrun

Aupa, eso mismo me ha pasado 2 veces:
- la primera porque el regulador de voltaje que lleva el alternador estaba defectuoso, cambiándolo se solucionó.
- la segunda me volví loco buscando el problema y gracias al compañero Aghast descubrimos que había un cable de masa suelto, que no hacía contacto vamos. Este cable era el que va a la chapa de la carrocería atornillado desde el relé que hay en el hueco más bajo del armario trasero (en una Cali 2.4d) debajo de una chapa metálica. Esta chapa en forma de L se quita desatornillando un tornillo nada más. Conectamos el cable correctamente a la chapa de la carrocería y se solucionó.
A ver si tiene suerte, ya dirás
VW T4 2.4D California AAB 1992

RobertoUgao

a mi tb se me puso a 15v en una ocasion, como ando mucho retocando la instalacion, el negativo estaria flojo. ahora bien.

anigwei

Hola,

Gracias, revisaré entonces la masa a ver como está el tema. Este finde salimos a l'Empordà y con la solana que hará no quiero chamuscar nada con 15V jeje. Me llevaré un tester ya puestos.

Saludos,